Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » Universo Veneno. Una gran amenaza se cierne sobre los simbiontes

Universo Veneno. Una gran amenaza se cierne sobre los simbiontes

En su Colección 100%, Panini recopila el Universo Veneno, evento en el que los simbiontes temerán por su vida. Todo depende de Eddie Brock.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Yerko Soto el 03/01/2022

¡Los simbiontes están siendo erradicados por temibles criaturas! Venom, junto a una serie de entrañables héroes, ¿tendrán el temple necesario para poder salvar a su raza completa de esta gran amenaza?

Cullen Bunn e Iban Coello dan rienda suelta al “Universo Veneno(Venomverse) centrado 100% en los simbiontes en un tomo increíble y lleno de sorpresas junto a la clásica simbiosis de Eddie Brok y Venom.

Luego de lo visto en Universo Veneno: Prólogo, nos enteramos de que diversos héroes con simbiontes del universo Marvel, como Wolverine o Lobezno, X-23, Deadpool, Rocket Racoon, Pantera Negra, etc, fueron transportados a otro mundo, reclutados nada más ni nada menos por Dr. Strange junto a Capitán América (ambos con simbiontes) para poder, de alguna manera, eliminar la amenaza que se cierne sobre su raza. Sin embargo, esta teletransportación podría no ser la respuesta que buscan.

La gran entrada: Venom vs Jack O’Lantern

Este tomo de la Colección 100% Marvel de Panini Cómics (Venomverse #01 – #05) comienza transportando a Eddie Brok junto a su simbionte Venom a otro planeta, quienes deberán tomar la decisión de si apoyar la causa de la última resistencia y salvar a todos los simbiontes del universo o dejarlos a su suerte y, tarde o temprano, perecer en el olvido.

Algo curioso, de hecho, es precisamente que Eddie Brok, un humano común y corriente, sin ningún tipo de poder (comparado con los otros simbiontes que se unieron a personajes mega poderosos) sea quien, finalmente, nivele la balanza… Jeje, ¡vamos team sin poderes!

Fuera de lo anterior, ¿qué puede ser tan temible como para que el Dr. Strange haya hecho un enorme esfuerzo de traer a cientos de simbiontes de diferentes universos a ese mundo en específico? La respuesta es: los Ponzoñas

Exterminadores de Simbiontes

Los Ponzoñas son criaturas expertas en localizar y cazar a simbiontes que en su forma básica son pequeños y débiles, pero han desarrollado un mecanismo defensivo psíquico que logra engañar a los atacantes, tomando el control total del huésped y, de paso, devorar al simbionte.

Sí, esa cosa pequeña blanca son las temidas Ponzoñas.

Estos temibles enemigos se rigen bajo una especie de mente colmena y son liderados por un misterioso personaje, por lo que todos los huéspedes, una vez consumidos por las ponzoñas, se vuelven parte del sistema.

Venom y los demás héroes deberán hacer frente a esta amenaza, pero los ponzoña al estar sobre ellos en la pirámide alimenticia, se volverán en criaturas imparables. Sin embargo, una roja esperanza viene a la mente de Eddie Brok, su última carta a jugar para salvar la vida de todos los simbiontes, rogando que su llegada no se convierta en una Matanza.

¿Acaso podrán sobrevivir los simbiontes con esta pequeña ayuda extra o el destino de ellos ya está escrito?

Un histérico popurrí de Simbiontes

Bunn nos promete una historia sabrosa y creativa, digna de un magno crossover de cualquier otro personaje popular en Marvel; sin embargo, no llega a ser tan increíble como lo pretendía ser.

Como lectura independiente, sin conocer mucho de sus personajes, llega a ser entretenida; pero existe un algo que no termina de convencer, se siente todo demasiado forzado. Quizá el hecho de ser prácticamente una copia de Spiderverse juegue en contra. Pese a ello, gracias a quizá esto mismo, el hecho de usar una gran cantidad de personajes icónicos, logre hacer que Universo Veneno se vuelva ligero y fácil de leer.

Vamos, ¿acaso nunca se han imaginado a prácticamente todos los héroes de Marvel complementándose con un simbionte?

La mano de Coello en este punto es imprescindible, logrando que cada página sea emocionante de ver. Capitán América, Dr. Strange, Wolverine, Pantera Negra, Ant Man, Ghost Rider, MJ, Spider-Man, Deadpool, Rocket, Hulk, Punisher, Dr. Octopus, Green Goblin, Iron Fist, Rhino, Dr. Doom, Gwenpool, Scarlet Witch… uff, y un sin fin de otros personajes compartiendo viñetas vuelve la aventura visual en una delicia.

Lamentablemente, para poder conocer más acerca de los ponzoñas y su destino (junto a su inminente llegada al Universo 616), debemos conseguir Patrulla-X Azul #11 (X-Men Blue Annual 1 y 21 USA), Patrulla-X Azul #12 (Venom 162 y 163 y X-Men Blue 22 USA) + Venenizados. 100% Marvel (Venomized 1-5 USA), ambos de Panini Cómics, por lo tanto, les digo desde ya: buena caza.

Alguien dijo… ¿simbionte?

Para cerrar esta pequeña nota, puedo decir que deben tomar a Universo Veneno como una aventura visual gráfica, quizá sin tomar mucha atención al desarrollo de la trama, ya que lentamente va decantando y pierde atractivo. Pero las ilustraciones y momentos de acción son impagables.

Recomendado leer también Universo Veneno: Prólogo, donde podremos conocer un poco más sobre algunos de los personajes que son atraídos a este mundo plagado de ponzoñas.

Pueden conseguirlo en la página web de Panini Chile a un valor de $12.500.

¡Nos vemos!

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

Sígueme en mis redes sociales:

Sobre Yerko Soto

Mi nombre es Yerko Soto, tengo 33 años, soy Diseñador Gráfico y Programador. Fundé Comiqueros.cl en el año 2019 y me encantan los cómics, y videojuegos. Vivo con mi pareja y tengo dos hijos peludos que maúllan: Ricardo y Lorenzo.

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí