Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » [Transformers] Infiltration

[Transformers] Infiltration

La guerra de los Transformers ha llegado a la Tierra, y Verity, Hunter y Jimmy están en riesgo. Megatron está al acecho.

Tiempo de lectura: 8 minutos

Escrito por Milo el 16/11/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Una chica sin familia y sin futuro. Y una guerra a su alrededor

Esta reseña contiene spoilers moderados y comprende los números 1 a 7 de la miniserie Infiltration.

La historia

Una de las cosas favoritas a robar para Verity es la tecnología; en alguno de sus viajes se ubica cerca de un empresario, y cuando el hombre se duerme, aprovecha la oportunidad para tomar su laptop. Después de salir del vehículo con la victoria entre las manos, la intrépida joven cree que todo será un viaje más, pero ella junto con su conductor, Hunter, son emboscados por un jet que comienza a dispararles, valiéndose del anonimato que provee una carretera en medio de la nada.

Hunter no parece sorprendido de que un vehículo los persiga para matarlos y hace algunas maniobras evasivas, pero su transporte termina destruido, salvándose ambos casi de milagro.

In extremis, una ambulancia aparece en el lugar, y le indica a ambos que suban para salvarse; casi sin alternativas, los chicos obedecen. Por desgracia, una ambulancia no es rival para un avión de combate, y aunque el conductor se nuestra hábil, las cosas no van bien. En medio de la huida, dos automóviles, uno blanco y el otro negro, entran en escena para tratar de terminar el trabajo que al avión le ha costado concretar.

La ambulancia se enfrenta con los dos automóviles y crea la distracción suficiente para poner algo de tierra entre ellos y los enemigos, pero está con heridas que le impiden avanzar de forma correcta. Esto los obliga a hacer parada en la casa de Jimmy, un mecánico.

Los automóviles que los han estado asediando son Runamuck y Runabout, y están dispuestos a matar para recuperar algo: la laptop que Verity y robó poco tiempo antes.

La ambulancia no tiene más alternativa que usar otra vez los recursos que tiene a mano; con ingenio consigue interceptar las acciones de uno de sus enemigos, pero no le queda más alternativa que hacerles frente en modo robot.

Ratchet logra retrasar a sus enemigos, y de vuelta en modo vehículo emprende la huida con los tres humanos a bordo. Cuando todo parece perdido ante el asedio de sus perseguidores, aparecen Sunstreaker, Ironhide y Prowl para salvar el día, pero Prowl no está contento con esto.

Sucede que el médico intervino la escena tras el asesinato del dueño original de la laptop que robó Verity, lo que desencadenó todo esto. Ratchet confirma que el humano estaba en peligro y por eso intervino, pero Prowl insiste en que la violación al reglamento es lo más grave y desestima llamar a Optimus para dar aviso de este potencial peligro.

La acción se traslada al Ark 19, en el lago Michigan, donde Ratchet analiza la laptop, descubriendo datos de dos bases Decepticon, una en Oregon y la otra en Nebraska; con la oportuna ayuda de Bee, se forma un grupo secreto que inicia un viaje para averiguar qué es lo que está sucediendo.

Mientras Blitzwing y Skywarp destruyen pruebas que puedan delatarlos, el grupo va a Nebraska a tratar de encontrar más datos acerca de aquel sospechoso abandono de instalaciones. Ratchet explica que para los ‘cons, la etapa infiltración los hace inmiscuirse en la sociedad, para promover conflictos armados, mientras que las acciones ofensivas de Thundercracker y los demás corresponden a la etapa de asedio, mucho más avanzada en la conquista de un planeta. Hay algo que no concuerda, y el peligro puede ser mucho mayor.

Mientras los humanos se internan en la base, de sorpresa aparecen los aéreos a bombardear el lugar. Tras encontrarse con un cadáver en una especie de vaina de conservación, Verity ignora las llamadas de los demás sobre abortar la misión y descubre a Megatron al fondo de la base.

El ataque de los Decepticons surte efecto y el bunker comienza a derrumbarse; armados de más valor y arrojo que de poder de fuego, Bee y Ratchet consiguen poner a raya a los enemigos y salvar milagrosamente a los humanos un segundo antes del descalabro total del lugar.

Ratchet informa a Prowl que, según los datos obtenidos por los humanos, los ‘cons encontraron un combustible fósil en la corteza del planeta y lo refinaron para su uso; una vez que consumieron la veta, debieron eliminar las pruebas para no ser detectados, lo que a la larga los llevó a la laptop que Verity consiguió y a activar el modo asedio.

En tanto, el líder Decepticon toma medidas drásticas y va directo hasta la base. Starscream, inyectado del Ore 13, se cree con la supremacía, pero después de dar una demostración de su enorme potencial, Megatron reclama su puesto y reduce a chatarra a Screamer, dando por iniciada la segunda fase del proceso de conquista Decepticon.

Pero hay más: durante todo este tiempo, una organización humana conocida como Machination ha estado rastreando los conflictos, y ha decidido pasar al ataque.

Análisis

En esta historia que vemos cómo los numerosos hechos anteriores cobran sentido. Starscream y su equipo están trabajando en el yacimiento de Ore 13, que es uno de los que Shockwave estaba sembrando en su spotlight, pero que quedó a la deriva luego de lo que sucedió ahí. Los ‘cons ya estaban en la Tierra en una etapa de infiltración, similar al método utilizado por Scorponok para sus planes.

Cronológicamente dentro de este universo, es primera vez que ocurren muchas cosas; la acción llega a la Tierra, y se trata de un conflicto de espionaje y trabajo secreto que deriva en una batalla armada, pero que tiene todo tipo de alcances para la sociedad humana. También es la primera vez que en una serie el protagonismo es tomado por personajes secundarios.

El factor humano

A pesar de lo que podría parecer a simple vista, es gracias a ellos que descubren que Megatron está en la Tierra, además de la ubicación de los ‘cons, y tienen una oportunidad de hacer algo al respecto. De ellos, Verity es la más desarrollada, una chica arriesgada y solitaria, pero al mismo tiempo tremendamente frágil y rota.

Sobre los ‘bots, Ratchet es un médico desde la chispa y está determinado a hacer lo que pueda para salvar vidas; Prowl es quien dirige a este escuadrón, es rígido y desestima los advertencias del doctor, demostrando una frialdad que sorprende para un ‘bot. Aunque en menor medida, también podemos ver la personalidad intrépida de Bee y la molestia de Ironhide por la dirección de este equipo.

En cuanto a los ‘cons, quien como de costumbre destaca es Starscream, quien ansía el control de todo, pero lo pierde por sabotearse él mismo.

Sobre el estilo de dibujo, estamos llegando a una etapa en que los robots lucen más mecánicos, incluyendo detalles internos, mezclados con un diseño de rostros muy carismático.

Equipo creativo

Argumento:    Simon Furman

Arte:               Ej Su – John Rauch

Rotulación:     Tom B. Long – Robbie Robbins

Si tienes comentarios o dudas, hazlas con toda confianza. Nos encontramos muy pronto en la siguiente parte de esta serie de reseñas: Stormbringer

Recuerda seguir a Comiqueros en redes sociales para que no te pierdas novedades de cómics, literatura, cine y animación, y nos encontramos muy pronto en una nueva reseña del universo Transformers.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

9 publicaciones.

Sobre Milo

Escritor, creador de contenido. El sarcasmo a veces no es opcional.