Inicio » Otros » Noticias » Todo lo que sabemos sobre Providence

Todo lo que sabemos sobre Providence

Obtuvimos nueva información sobre Providence, la actualización de Cthulhu D100 de la editorial Shadowlands, así que revisamos lo que sabemos hasta ahora.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por Pía Marian el 02/07/2020

Si eres aficionado a los juegos de rol basados en la obra de Lovecraft, es muy probable que conozcas Cthulhu D100, juego publicado en 2011 que presentaba una alternativa gratuita y más sencilla de comprender que La llamada de Cthulhu. 

Desde hace un tiempo, la editorial Shadowlands se propuso actualizar el sistema de este juego, dándonos aventuras y material nuevo. Actualmente se encuentra en preventa y hoy, tuvimos información nueva sobre este interesante proyecto. 

El contenido de Providence 

Por el momento, parece ser que tendremos tres libros a nuestra disposición: el manual básico, el primero módulo de Vástagos de Shub-Niggurath y Nazarene’s Lot; una aventura corta. Todo esto vendrá en un formato físico y con el PDF de regalo.

El manual básico del nuevo Cthulhu D100, tratará de mantener el espíritu del juego original, siendo una introducción mucho más sencilla al universo del juego lovecraftiano, pero con reglas actualizadas, en las que se mencionan dos sistemas de cordura, uno clásico y otro que, según palabras de la editorial:

Refleja mejor el lento (o rápido) descenso a la locura de los personajes.

Por su parte, Vástagos de Shub-Niggurath será una aventura con seis escenarios, compuesta por seis módulos aparentemente autoconclusivos que llevará a los personajes por Maine, la tierra natal de Stephen King.

Finalmente, Nazarene’s Lot se nos presenta como una precuela de Los vástagos de Shub-Niggurath.

Además, sabemos que tendremos una actualización de La bestia no debe nacer una campaña clásica que fue publicada en 1989. Esta recibirá un lavado de cara a nivel de ilustración y maquetación.

Lo que hemos visto hasta ahora

En el canal de rol del youtuber y periodista de videojuegos Lynx Reviewer, llamado Lynx Tales fue narrado el primer módulo de Vástagos de Shub-Niggurath, Oscura canción de cuna.

Aquí podemos ver un poco de la trama: cuatro personajes se verán envueltos en la investigación del misterioso suicidio de Amber, una periodista cuya familia es de clase alta, el que parece estar relacionado con extrañas prácticas y oscuros sucesos de su pasado.

Con esto podemos deducir que la partida trae consigo 4 personajes pregenerados, algo que siempre es agradecido, especialmente con un juego que pretende ser una puerta de entrada y ha durado 11 sesiones (divididas en capítulos) de entre dos y casi cuatro horas. Tiene un buen tiempo de vida, dependiendo de tu grupo.

Precios y tiempo 

Por el momento sigue siendo desconocido cuando tendremos todo esto en la tienda de Shadowlands, pero Oscura canción de cuna se encuentra en preventa a 29.95 euros en físico con despacho a domicilio.

Habrá que esperar un poco para ver cuánto costará todo lo demás, pero sí sabemos, por sus otros trabajos, que siempre podrás comprar el material de la editorial en PDF si quieres ahorrar un poco o prefieres el formato digital.

Aquí te dejamos los links para que veas el primer módulo en el canal de Lynx, la preventa y la página de Providence para que sigas el proyecto.

Sobre Pía Marian

Creo que desde siempre he sentido fascinación por las historias, sin importar el empaque en que vengan. Y por eso me encanta hablar sobre ellas. Editora freelancer, escritora amateur y miembro del staff de Comiqueros.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí