Inicio » Cómics » Cómic Internacional » Review Batman: Last Knight on Earth #1 (2019)

Review Batman: Last Knight on Earth #1 (2019)

Bruce Wayne desperando en el Asilo de Arkham, más joven, enfrentando una posible verdad: quizás nunca fue Batman y todo se lo imaginó.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Escrito por noticias el 01/07/2019

Antes del lanzamiento de la miniserie Batman: Last Knight on Earth esta era promocionada como el último trabajo con el hombre murciélago de parte de la dupla creativa compuesta por el escritor Scott Snyder y el dibujante Greg Capullo, responsables de la popular etapa superventas de Los Nuevos 52.

Todo eso fue acompañado con una sola imagen: Batman cruzando un desértico escenario con una cabeza cortada bajo el brazo. La cabeza del Joker.

Posteriormente, la editorial adelantó que su premisa giraría en torno a un Bruce Wayne despertando en el Asilo de Arkham, más joven, enfrentando una posibilidad no menor: quizás nunca fue Batman y todo se lo imaginó.

Más aún, su historia adelantaba un “devastado paisaje DC” en el que el murciélago tendría que además confrontar a un misterio de su pasado.

La primera pieza de este arco es un caso aparentemente inofensivo, pero que se convierte en una obsesión para Batman al dejar pistas que dibujan literalmente su inerte figura sobre el lugar en el que comenzó todo: el callejón en donde sus padres fueron asesinados. Una vez que el héroe es sorprendido, todo se va a negro. Literalmente.

Lo que sigue a continuación es una historia demente que da el salto en el tiempo, involucrando un notable misterio en torno a un Asilo de Arkham en el que Bruce se despierta como paciente, pero que inevitablemente da espacio al escenario postapocalíptico que se gestó luego de que héroes y villanos cayesen tras un plan de Lex Luthor que no resultó.

Este es el nuevo mundo en el que se encuentra Batman, y esos son los desafíos que debe enfrentar. Pero el Batman de «Batman: El último caballero en la Tierra» no es Bruce Wayne. Es un clon de Bruce Wayne. Y si seguiste la serie de Batman de Snyder, todo esto debería sonar un poco familiar para ti.

Desde el famoso arco del Final del juego de Scott Snyder para Batman, junto a lo escrito por Tom King en los meses recientes, nos alude que él pase su manto. Más bien, crea una máquina para clonarse a sí mismo cuando muere y pone sus recuerdos en el clon y así sucesivamente…

Un cómic algo extraño, que causa mucha intriga y misterio al que sin duda alguna deberías darle una oportunidad.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí