Inicio » Cómics » Cómic Chileno » Reseña: Rodrigo el Sicario 2 – Editorial CK

Reseña: Rodrigo el Sicario 2 – Editorial CK

Fabián Gálvez y Javier Irarrázabal nos entregan Rodrigo el Sicario 2 por parte de la Editorial CK, siguiendo con la historia de su primera entrega.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Yerko Soto el 08/12/2019

Luego de la exitosa primera parte de Rodrigo el Sicario, Fabián Gálvez y Javier Irarrázabal regresan a las comiquerias con la continuación de su magnifica obra del bajo mundo a través de la mano de la Editorial CK.

Para quien no sepa de qué estamos hablando, pueden echarle un vistazo a la reseña de Rodrigo el Sicario en el sitio web, para que estén más al tanto de lo que se nos viene.

A muy grandes rasgos, nos encontramos frente a un cómic chileno de calidad excepcional, tanto en guion y dibujo, donde el protagonista, como su nombre lo dice, es un Sicario que espera su pronto retiro tras su último «trabajito». Sin embargo, el destino le juega una muy mala (o buena?) pasada y tiene que cambiar radicalmente sus prioridades.

Rodrigo el Sicario 2

Tras los acontecimientos vistos en la primera parte y su maldito final inconcluso que nos dejó totalmente atrapados con la serie, Rodrigo el Sicario 2 (RES2) retoma exactamente donde quedó, aclarando qué pasó con las acciones tomadas por los personajes en la primera entrega.

Comenzamos con Daniela siendo fuertemente interrogada por la BDI (ja!) que busca dar con el culpable de la matanza producida en el cómic anterior. En medio del temor por parte de Fuenzalida y Martínez, la chica nos explica las razones de por qué estaba en el lugar, se dice un nombre: «Richi«.

Por otro lado, por fin conocemos el nombre del tipo de Valparaíso (lo recuerdan? el tipo de gorro y barba tipo «candado»), pues se llama Sergio, quien va camino a la capital de Chile.

Acá es necesario hacer una pausa, tomar aire o un tecito, algo que nos relaje para enfrentar la conversación telefónica que tiene Sergio con el famoso Richi, ya que esta es clave para el resto de la trama.

¡Se revela la identidad de Richi! y, déjenme decirles muchachos, que quedé con taquicardia. Esa vuelta jamás la esperé y me llegó de sentón en el rostro. Realmente dieron un gran giro sorprendiendo en las primeras 4 páginas del cómic.

Y por si fuera poco, luego del gran misterio develado, viene otro golpe para finiquitar el éxtasis que se apoderó momentáneamente de nuestro cuerpo, Rodrigo averigua el vínculo que tiene con Daniela tras hacer sus averiguaciones. Además nos enteramos de más cosas relacionadas al sicario.

Luego de dejarnos sin aliento con dos revelaciones importantes para la saga, continuamos con páginas llenas de acción y movimientos espectaculares. Disparos iban, disparos venían.

Vemos en pleno uso las habilidades de Rodrigo y le tomamos el peso real que tiene Richi sobre los miembros de los bajos mundos, no es un tipo cualquiera, tiene mucho poder y es capaz de poner en apuros el futuro del protagonista.

Pero Rodrigo no se la pondrá fácil, tiene razones poderosas para seguir en el trabajo y buscará aniquilar a todo a quien se atreva a enfrentarlo a él o a su objetivo.

Opinión personal

Uff… Fabián Gálvez y Javier Irarrázabal nuevamente logran un acabado espectacular en su obra siguiendo con una calidad intachable e incluso mejorando su anterior entrega. Se nota el detalle puesto en cada viñeta y el uso de la gama de grises se ve impresionante.

La primera página marca inmediatamente la pauta a seguir en el resto del cómic, puedes darte cuenta de detalles que tal vez sean mínimos pero que muestran un cuidado excepcional a la hora de plasmar las ideas.

Por ejemplo, esta pequeña viñeta. Tal vez no sea nada del otro mundo, pero es cosa de fijarse en el efecto de luz y los reflejos de los detectives en el vidrio trasero. Es totalmente entendible que los muchachos tarden unos 4 días en terminar cada página.

Otros detalles pequeños, por ejemplo, en los cuadros que giran en torno al UCK (Universo CK) donde podemos ver al presidente Farkas se mantienen y así un suma y sigue de elementos que podrían pasar desapercibidos.

La edición por parte de la Editorial CK es de un nivel más que aceptable. Tapa blanda a todo color con un acabado brillante y páginas interiores en papel bond con un grosor perfecto sin que trasluzca contenido entre las páginas hacen de este cómic un gran elemento en su biblioteca.

Ahora sólo resta esperar cerca de 4 meses para tener el tercer capítulo de los muchachos.

Gran trabajo.

Sobre Yerko Soto

Mi nombre es Yerko Soto, tengo 33 años, soy Diseñador Gráfico y Programador. Fundé Comiqueros.cl en el año 2019 y me encantan los cómics, y videojuegos. Vivo con mi pareja y tengo dos hijos peludos que maúllan: Ricardo y Lorenzo.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí