Reseña: «León y el fabuloso escuadrón de los sueños»

En su nueva novela, Nicolás Vial nos lleva a un mundo distópico que solo puede ser salvado gracias a nuestra capacidad de soñar.

Escrito por Kari Navarrete

Comiqueros.cl » Literatura » Reseña: «León y el fabuloso escuadrón de los sueños»

Desde muy pequeña las novelas de fantasía han sido un género regalón para mí, me siento cómoda entre magia, dragones y cruzadas que me llevan a olvidar y, por qué no, cuestionar mi realidad. Siempre intento buscar autores nuevos para conocer otras perspectivas y visitar nuevos mundos que nutran ese ya gran cariño que tengo por las historias y es por esa misma razón que el nuevo libro de Nicolás Vial (@lagartovial en Instagram) es una grata sorpresa.

Editada por Áurea Ediciones y lanzada el pasado 29 de agosto, la nueva novela de Nicolás Vial Villalobos nos lleva por un mundo distópico en el que ya no se puede soñar y donde los días son lúgubres y aciagos, pero donde un grupo muy particular peleará para cambiar la realidad.

Recomendada especialmente para público juvenil, esta novela nos entrega un potente mensaje en una historia fantástica que se hace muy amena de leer.

La segunda novela de Nicolás Vial es un ejemplo de buena fantasía chilena.

«Los sueños, sueños son»…

Es el siglo XXII, el planeta ha cambiado para pésimo y un rey tirano gobierna el mundo. No existe el dinero, ni los países ni la justicia, la iglesia se ha autoproclamado como gobernante exclusivo y el hambre se lleva a parte de las personas matándolas poco a poco. Este es el mundo en el que vive León, un niño de 10 años que todo lo que sueña se convierte en realidad. Acompañado de un grupo de increíbles guerreros, León deberá potenciar su don para pelear contra la tiranía impuesta por el rey y librar a su pueblo de la opresión que les han impuesto. La misión de León es ser una pequeña luz en un mundo envuelto en sombras, porque, como se ha dicho en el libro, en tiempos oscuros, soñar puede ser un acto revolucionario.

Nicolás y el impulso de soñar

Publicista de profesión, docente y trabajador de radio, Nicolás Vial es un aire fresco en la literatura fantástica nacional. En su primera novela titulada Los Nuevos Húsares (también de Áurea Ediciones) nos entregó una historia cargada de rebeldía, ambición y consciencia social que se disfruta casi como un cortometraje. Se nota que el contexto actual inspira la pluma de Nicolás y eso se agradece especialmente en León y el Fabuloso Escuadrón de Sueños donde nos invita a creer que se puede dejar un lugar mejor que el que encontramos y a tener la valentía para pelear por él.