Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » Reseña: Han Solo de Marjorie Liu

Reseña: Han Solo de Marjorie Liu

Marjorie Liu y Mark Brooks nos entregan un excelente cómic del mayor contrabandista del universo: Han Solo, luego de los eventos de Nueva Esperanza.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por Carlos Segovia el 12/03/2020

Escrito por Marjorie Liu (Dark Wolverine, Astonishing X-Men) y dibujado por Mark Brooks (Cable & Deadpool, The Amazing Spider-Man) es un inicio muy respetuoso a la personalidad de Solo y la continuidad de su historia.

El volumen es traído al español por Panini Comics y abarca los números del 1 al 5 de Han solo publicados en julio del 2016, pertenecientes al canon actual de la historia.

El Cómic

Estamos situados en un tiempo donde la Batalla de Yavin ya ha acabado, Luke, Leia y Han ya han derrotado a “Darth Vader y al emperador”. Pero el imperio no ha cesado sus actividades tratando de desarmar las “células rebeldes” dejando que aflore la actividad criminal en la galaxia.

En un Bar, encontramos a Han, perdido en sus pensamientos, mientras le tratan de convencer de un trabajo “simple”. Él, dudoso, lo rechaza, no tiene claro por qué pero dice que no. Prematuramente debe emprender la salida del bar, no está solo, está siendo seguido, casi al salir lo sujetan, son miembros de la alianza rebelde, Leia le necesita.

Entre más dialoga con Leia, más se siente molesto, él necesita estar lejos de estas situaciones, pero todo esto cambia cuando la princesa le indica que deberá participar en la carrera más antigua de la galaxia: “El vacío del dragón”.

En ella se codea con grandes pilotos, pero teniendo presente que Leia le ha dado una misión: recoger a 3 informantes de los cuales uno tendrá la lista de agentes rebeldes y sus ubicaciones, información valiosa, que de caer en manos del imperio haría caer la rebelión.

A partir de ahora inicia la aventura, Han Solo se enfrentará a la misión de la Princesa y tendrá el honor de demostrar su valía en la carrera del vacío.

Comentarios

Han Solo es un cómic muy conservador de esa actitud rebelde y decidida que se logra ver en los filmes, pero también es una historia fresca que permite que se observen las habilidades que le dieron tanta fama al protagonista: sus espectaculares habilidades de piloto y su capacidad para disuadir.

En Resumen

El trabajo de Liu frente a este importante personaje demuestra la creatividad y la imaginación de combinar la lealtad con la rebelión y la valentía del piloto salvaje del Halcón Milenario. La presencia de nuevos personajes y cómo se genera la historia e incertidumbre de “cual tiene la lista” hace que este cómic sea interesante, llegando incluso a un punto en que no interesa saber el final de la carrera.

Podemos apreciar las habilidades y talentos de Brooks en los dibujos del cómic de una forma única, al ver sus ilustraciones, no puedes imaginar la carrera del vacío de otra forma. El cómo se dibujaron las naves, cómo están ilustradas las distintas razas y planetas hace que el dibujo y pintura del cómics sea inmejorable. Brooks también utiliza de forma muy original el posicionamiento de las viñetas, tanto así que hace que sea una experiencia única abrir cada página. El dibujo, junto al guion da vida a un cómic que ha ganado un lugar importante para describir una parte de la vida de Han Solo como se lo merece.

El cómic puede ser conseguido en Panini cómics y cuenta con una edición de 2000 copias con la portada alternativa del Halcón Milenario. Las grapas pueden ser conseguidas en las distintas comiquerias del país.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

Sígueme en mis redes sociales:

Sobre Carlos Segovia

Enfermero de profesión, trabajador de la salud publica, fanático de los Cómics y Videojuegos con una Hermosa Esposa que me quiere con todo y ñoñerias, y un Peque feliz de sacar mis cómics y juegos cuando no estoy

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí