Reseña de Hazbin Hotel

La webserie animada Hazbin Hotel, de la creadora VivziePop es una sobredosis de colores, música y energía ambientada en el Infierno.

Escrito por Fer

Comiqueros.cl » Otros » Reseña de Hazbin Hotel

Un día, eres un demonio que vive tranquilamente su condena eterna. Al siguiente, te toca luchar por sobrevivir a un genocidio que tiene como objetivo eliminar una buena parte de los habitantes del Infierno para evitar la sobrepoblación.

Esta es parte de la premisa de Hazbin Hotel, la primera webserie de la creadora VivziePop. Humor negro, música original y un trabajo impecable de los actores de voz son el sello característico de este proyecto independiente.

La colorida carrera de VivziePop

Vivienne Medrano es una artista salvadoreña-americana, graduada de la SVA (Escuela de Artes Visuales) de Nueva York. Mejor conocida por su nickname en internet, VivziePop, saltó a la fama el año 2014, luego de realizar un vídeo animado de la canción Die Young, de Ke$ha, en el que aparecían diferentes personajes de su cómic Zoophobia. En la actualidad, este vídeo acumula más de 53 millones de visitas.

Tras haberse graduado de la SVA y estudiado Animación Avanzada durante un breve período de tiempo en Francia el año 2016, se mudó a California y comenzó a trabajar en Hazbin Hotel. Tras años de espera, el 28 de octubre del 2019, en el cumpleaños de Viv, salió a la luz That’s Entertainment, el piloto de la serie.

La recepción del primer capítulo fue maravillosa. Tiene casi 30 millones de reproducciones en YouTube, ha generado una base de fans sólida a lo largo de todo el mundo y VivziePop espera poder animar al menos una temporada completa, aunque todavía no hay una fecha definida para el estreno del segundo capítulo. Mientras tanto, es posible revisar la página oficial de la serie y sus redes sociales.

Dentro de cada demonio hay un arcoíris

Charlie es la princesa del Infierno, hija de Lucifer y Lilith. Cada año, sufre al ver cómo sus súbditos se eliminan entre sí de las formas más crueles posibles durante la limpieza anual y luego continúan la masacre al querer apropiarse de los territorios que quedaron sin dueño. Por suerte, a la joven se le ha ocurrido una idea que podría evitar la masacre: rehabilitar las almas de los pecadores para que puedan ascender al Paraíso.

Con la ayuda de su novia, una demonio-polilla llamada Vaggie, crean el Happy Hotel con el fin de poder volver este sueño realidad. Su primer huésped/paciente es la estrella porno más famosa de todo el Infierno, Angel Dust, pero el día que Charlie va y presenta su proyecto en el noticiero infernal para que todo el mundo conozca el hotel (con un simpático número musical), justo después de la limpieza anual, Angel participa en una guerrilla territorial y es captado en cámara.

Por suerte, la presentación de Charlie llamó la atención de uno de los demonios más temidos y poderosos de todo el Infierno. El problema es que Alastor, además de influyente, es impredecible. Para Vaggie, aceptar su ayuda puede ser tan arriesgado como seguir trabajando solas. Sin embargo, ¿qué otra opción le queda a Charlie cuando su sueño de demostrar que dentro de cada demonio hay un arcoíris está a punto de ser destrozado?

Hazbin Hotel es una sobredosis de colores, música, energía y básicamente todo. Toda la paleta de la serie ocupa colores fuertes y alegres, e incluso los personajes de fondo están llenos de pequeños detalles. Hablando de fondos, estos también son increíblemente detallados. Todos los artistas que participaron en la creación del piloto se merecen una ovación de pie, especialmente los animadores.

El capítulo avanza rápidamente, con un guion dinámico y cargado de humor negro, claramente dirigido a un público adulto. Aunque no se explora a profundidad la dinámica social del Infierno ni las personalidades de los protagonistas, que quedan un poco planos, sí se expone una visión general de cómo funciona el mundo y el curso que tomará el resto de la serie. Es como ver un pastel desde el escaparate de la tienda: se ve hermoso y sabes que es rico, pero no tienes ni idea del sabor.

El piloto cumple excelentemente su función de piloto, mostrando lo suficiente como para quedar intrigado y con ganas de más, pero no con gusto a poco. Por suerte, Vivienne actualiza constantemente sus redes sociales para mantener al tanto a sus seguidores de lo que se viene en Hazbin Hotel, aunque todavía no hay una fecha de estreno definida para el segundo capítulo. Además de esto, Vivzie tiene una segunda webserie animada desarrollada en el mismo universo que Hazbin Hotel, llamada Helluva Boss.

Lo único realmente decepcionante es la barrera que existe entre el público que no entiende inglés y el que sí, ya que todo el material original se encuentra en este idioma. El lado bueno es que ya se encuentran disponibles algunos fandubs y el primer capítulo con subtítulos al español, todo gracias a los fans.