Inicio » Noticias » Vídeojuegos » Reseña: ABZU – Se un hombre del mar

Reseña: ABZU – Se un hombre del mar

El estudio Giant Squid con uno de los responsables de Journey nos deleita con ABZU, una agradable y maravillosa experiencia bajo el oceano.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Rogher el 07/08/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Hay ocasiones donde los jugadores buscan experiencias diferentes a lo que nos entrega la industria. Algunos quieren horas de diversión, otros una buena jugabilidad o una historia que sea fascinante de inicio a fin, y hay quienes buscan un momento para relajarse y estar en paz bajo una kinestésica bien llevada.

Y en lo último es donde nos enfocaremos en el juego de esta ocasión, pues el estudio Giant Squid, cuyo director fue responsable del aclamado Journey, nos estrega un viaje calmado y pacifico sobre lo que es estar debajo del mar.

Esto es ABZU, disponible en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

Ven conmigo a nadar

Este juego no tiene una historia o argumento como tal, pues empieza presentándonos a nuestro personaje, el cual tiene un enorme parecido a un buzo, pero con un aspecto similar a los dibujos de jeroglíficos egipcios debido a su diseño cúbico.

Se debe aclarar que no hay ninguna misión, ni nada por el estilo. Es simplemente controlar al buzo, quizás sea extraño y vacío nadar por el océano si ningún objetivo, pero no es tan así, pues el juego tiene una estructura lineal fácil de entender si sabes a donde ir.

La estructura lineal podría ser un punto negativo, pero la ejecución que tiene la exploración y el entorno marino es tan inmerso que no te vas a dar cuenta, cuando tomas el control del buzo y comienzas a nadar, es una experiencia que al principio quizás te cueste, pero cuando ya lo domines, va ser muy agradable nadar entre peces, ballenas y otro tipo de criaturas marinas.

Como es ser un buzo debajo del mar

La jugabilidad de ABZU es bastante simple pero logra ser funcional.  Siendo un juego en donde es muy recomendable usar un mando, tendrás que ocupar los sticks para mover la cámara, mantener el gatillo derecho para poder mover al buzo y dos botones para nadar rápido y hacer una acción en algunas zonas.

Además de la exploración que hay en ABZU, el juego tiene algunos niveles de puzzle que al principio no sepas como resolverlos, al final son muy simples, pero le da un poco de variedad a la experiencia.

Incluso hay varios coleccionables que están representados en lugares de meditación en donde el buzo, obviamente, meditará mientras observa lo que le rodea. Es algo coqueto si deseas completar al 100% el juego a pesar de su corta duración.

El océano nunca se había visto tan hermoso

Una de las características más alabadas de este juego es su presentación, pues a pesar de no tener un apartado gráfico de otro mundo, lo que nos muestra es bellísimo, el océano, los peces, ballenas, tiburones, las algas, todo es maravilloso y nadar en conjunto con ellos es realmente hermoso.

El apartado de inmersión de este título es un verdadero logro, pues va a ser muy difícil despegarte de las maravillas que hay en el océano que tiene ABZU, hasta el punto en que sientes una sensación de paz y de tranquilidad contigo mismo.

Desafortunadamente, como mencioné al principio este juego tiene una duración bastante corta, pues te lo puedes terminar en dos horas, esto para muchos les parecerá algo abrupto, pero este titulo sabe entregar una experiencia calmada y llena de relajo, piensen esto como un si fuera un paseo.

ABZU es un título recomendable para los jugadores que buscan experiencias relajadas y diferentes, pues su atmósfera y jugabilidad sabe entregar lo justo, un buen rato de tranquilidad.

Sin embargo su precio es algo caro, pues en consolas tiene un valor de 20 dólares y en PC roza entre los 10 a 12 dólares. Hay que hacer una aclaración, el juego puede complacer a los más puristas pero debido a la duración que tiene yo recomendaría esperar una oferta.

A pesar de su precio, sabe lo que entrega y puede ser llegar a gustar a varias personas que les gusten esta clase de juegos y sentir como es ser un hombre del océano.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

87 publicaciones.

Sobre Rogher

Soy Rogelio Garrido Navarrete, mejor conocido como Rogher, un joven humano veinteañero solitario que le gusta ver películas y anime, leer libros comics y manga, pero sobre todo en este mundo jugar videojuegos ya sea en un ordenador o en una consola. Podría hablar de mi vida, pero la timidez a veces me gana.

X
No olvides leer nuestra última revista digital