Inicio » Noticias » Otros » Rol y juegos de mesa » Recomendación: Shadowshots

Recomendación: Shadowshots

Les presentamos los Shadowshots, una serie de one-shots gratuitos entregados por la editorial española Shadowlands durante distintos momentos del mes.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Escrito por Pía Marian el 31/03/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Mucho se ha hablado en esta página sobre formas de venta y material de rol, pues varias editoriales de diversos tamaños han aprovechado las plataformas virtuales para crecer y expandirse: Nosolorol con todo el material online que ha sacado para El resurgir del dragón, Wizard from the coast liberando el SRD y entregando plataformas para que la gente haga su propio material; o similares. Una de estas editoriales, es Shadowlands.

Esta pequeña editorial fundada en 2018 por Fran Valverde y Joaquim M. Marqués; proyecto que pretende la edición e impresión de juegos de rol originales, aventuras y campañas para sistemas ya creados o propios.

Algunos de los proyectos que se están realizando o ya se encuentran terminados son la línea de Providence (una actualización del sistema Cthulhu d100 con aventuras nuevas), aventuras para Dungeons and dragons 5e como Tormenta de fuego y el futuro juego propio de Wamatse. Pero hoy no estamos por ninguno de estos, sino por un sistema al que esta editorial ha llamado los Shadowshots.

Como su nombre nos indica, los Shadowshots son one-shots (partidas de una sola sesión) pregenerados, cosa que un director de juego pueda tomar uno y narrarlo con bastante facilidad; la editorial ha decidido sacar uno de estos los días primero y quince de cada mes, estando cada one-shot disponible para descargar en PDF de forma gratuita durante 24 horas.

Las temáticas de estos oscilan entre el terror (que está habilitado para tu sistema de preferencia, pues aunque parecen pensados para juegos como Cthulhu D100, pueden jugarse hasta con Fragmentos u otros sistemas) que se liberan cada quincena y la fantasía, pues el primero se suelta una pequeña aventura compatible con cualquier sistema que use el SDR de quinta, aunque se puede adaptar perfectamente a otros juegos.

Hasta el momento en que se realiza esta recomendación, se han liberado varios de ellos y, aunque no vale la pena reseñarlos dado que ya no se pueden adquirir por medios legales, todavía tienes la oportunidad de conseguir los que vienen en la página de la editorial. Muchos de ellos están escritos por grandes del mundillo y son gratuitos, no tienen pérdida. 

 

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

70 publicaciones.

Sobre Pía Marian

Creo que desde siempre he sentido fascinación por las historias, sin importar el empaque en que vengan. Y por eso me encanta hablar sobre ellas. Editora freelancer, escritora amateur y miembro del staff de Comiqueros.

X
No olvides leer nuestra última revista digital