Inicio » Cine y televisión » Ranking de todas las películas de Jurassic Park/World

Ranking de todas las películas de Jurassic Park/World

Habiendo finalizado la trilogía de Jurassic World, en esta nota definimos el ranking de peor a mejor, sumando a las originales Jurassic Park

Tiempo de lectura: 8 minutos

Escrito por Nerd_Semiorco el 04/07/2022

En 1993, dio inicio una de las sagas más recordadas de la historia del cine: Jurassic Park. Consistente de 3 películas (aunque conectadas muy levemente entre si), la última de 2001, tendrían que pasar casi quince años hasta que la saga reviviera. En 2015 llegó a los cines Jurassic World, el inicio de una nueva trilogía, mucho más coherente narrativamente, la cual finalizó hace pocas semanas con Jurassic World: Dominion.

Celebrando toda la historia de Jurassic Park y Jurassic World (y esperando la inevitable tercera trilogía, Euro Jurassic Park), en esta nota se hará un ranking incluyendo las 6 películas. El ranking irá de peor a mejor, y como siempre en este tipo de notas, esta es mi opinión personal y subjetiva. Tú, lector, puedes tener tu propio ranking diferente al mío, e igualmente válido. Pero este es mejor, porque me tomé la molestia de escribirlo en un sitio web.

Sin más que decir, vamos directamente a la que todos sabemos es la peor película de Jurassic Crítica al Capitalismo y Falta de Ética en la Ciencia.

6: Jurassic World: Fallen Kingdom

El principal problema con Fallen Kingdom es el mismo que la primera película de Hollywood de Godzilla: demasiados dramas humanos y muy poco lagarto gigante rompiendo cosas. Es casi preocupante que la industria cinematográfica no pueda entender eso. No nos importan los humanos. Sé que son necesarios para la narración, pero son el aderezo cuando mucho. No el plato principal. Nunca traten de hacerlos el plato principal.

Jurassic World Fallen Kingdom poster

No ayuda que tenga que seguir el acto de Jurassic World que, spoilers, está mucho más alto en este ranking.

5: Jurassic Park 3

Ambas franquicias tuvieron sus errores, no podemos dejar que la nostalgia nos ciegue a eso. Por muchos, muchos años, Jurassic Park 3 era la respuesta a «¿Cuál es la peor pelicula de Jurassic Park?». Por una razón un poco opuesta a la anterior, en realidad. Aquí los humanos son principalmente relleno para morir a manos de los dinosaurios, sin mucha personalidad ni complejidad. Eso nos demuestra lo importante del balance entre trama y acción.

Jurassic Park 3 poster

Pero, al final del día, lo que más importa es la acción, porque eso al menos es entretenido de ver. Por eso Jurassic Park 3 ya no es la peor película de la saga. Pero si tiene un pecado imperdonable: el T. Rex pierde contra el Espinosaurio.

Jurassic Park T. Rex Espinosaurio

No me importa que no sea el mismo T. Rex de la isla original. No me importa que científicamente hablando es Espinosaurio sea más grande, o que los T. Rex probablemente fueran carroñeros. Solo hay una verdad en este mundo, cuando volvés a algo tan icónico en el inconsciente popular y la nostalgia como al T. Rex, no importa la lógica. EL T. REX NO PUEDE PERDER.

4: Jurassic World: Dominion

No he visto muchas reseñas de esta película, pero me han llegado noticias de que es considerada mala. No sé si vimos la misma película, pero personalmente la encontré bastante buena. No de las mejores, pero buena.

Jurassic World Dominion poster

Por una lado, la unión entre los personajes de la trilogía original y la nueva encuentro que se hace de mejor formas que en otras películas de este tipo. Los personajes originales tienen su propia trama, la cual no se mezcla de forma apresurada a último minuto con la principal. Ambas tienen casi el mismo espacio de tiempo e importancia.

Además, aunque hay mucho peso en la subtrama de los humanos, por lo menos es interesante. ¿Un clon humano intentando descubrir quién es en relación a su «original»? Al menos es algo más interesante de ver que «¿Podrá este soldado llegar a casa?». Perdón, le estoy pegando mucho a Godzilla.

En resumen, me parece que Dominion tiene un balance adecuado de trama y acción, y hace un tributo respetuoso de la trilogía original. Además, ahora hay dinosaurios realistas con plumas. Al fin.

Jurassic World Dominion raptor plumas

Y la T.Rex no pierde contra el Gigantosaurio. Tomó 14 años, pero aprendieron.

3: Jurassic Park 2: El Mundo Perdido

Hasta ahora, las películas en las posiciones 6/5 y 4/3 son casi intercambiables (también en 2/1, pero ya llegaremos a eso), pero esta es la dupla que más me costó. Porque soy consciente que mucho de mi amor por Jurassic World 2 está atado a la nostalgia.

No es que la película sea mala, pero es una pobre secuela de la original en comparación. La única parte que de verdad fue interesante fue la del T. Rex en la ciudad, pero seamos honestos, el hueco en la trama es demasiado grande para que no me moleste.

Jurassic Park Mundo Perdido poster

¿Qué hueco en la trama? Ya saben, que todos en el bote estuvieran muertos, pero el T. Rex esté encerrado. Para empezar no tiene sentido que el T. Rex pudiera matar a todos en un espacio confinado como un bote. ¿Y encima luego de eso se volvió a encerrar? Ni la magia del cine puede ocultar eso.

¿Nunca se habían dado cuenta? Ups. Perdón por arruinarles la película. Al menos la escena del perro sigue siendo graciosa.

Jurassic Park T Rex

2: Jurassic Park

Si, lo sé. Soy un monstruo. Soy una bestia sin buen gusto. Soy todo lo que está mal con la industria de las reseñas.

Pero tengo razón.

Jurassic Park poster

Si, Jurassic Park fue un ícono de su época. Sus efectos especiales se sostienen hasta el día de hoy. Sin ella, muchas otras películas no existirían, sin mencionar toda su saga. No discuto eso. No niego que es una gran película que merece todo su reconocimiento, ni que hizo a los dinosaurios incluso más cool de lo que ya eran. ¿Pero saben que le faltaba a esta película y la número 1 si tiene?

1: Jurassic World

UN VERSUS COMO LA GENTE MOTHERFUCKERS.

Si, si, al final de Jurassic Park la T. Rex pelea contra los Raptores. Es genial. Pero apenas se ve y no es una pelea con peso, una pelea que generara expectativas. Claro, era la primera película, la necesidad de un versus no estaba porque apenas se planteaba el mundo. Pero Jurassic World llega más de 20 años después. El público sabe que hay dinosaurios más grandes que la T. Rex. Ahora la expectativa es otra.

Y oh my fucking God, las expectativas generadas fueron pagadas. El Indominus Rex es tanto un monstruo como lo fue la T. Rex en la original. Pero más grande, más malo, más corrompido por la codicia del hombre. No es una fuerza de la naturaleza, es un psicópata en forma de dinosaurio. ¿Y que es lo único que lo puede detener?

Parece que todo está perdido, la T. Rex está contra las cuerdas, pero…¿Qué es eso? ES BLUE CON UNA SILLA

EL MEJOR TEAM UP DE LA HISTORIA. T. Rex y Raptor, unidos contra el enemigo común, trabajando en equipo y arrinconando al engendro de la ciencia, el Frankenstein genético prehistórico/moderno. Los mejores 8:36 minutos de la historia del cine. Y como es la escena más épica de la saga, no me importa lo que piensen los demás: esta es la mejor película de Jurassic lo que sea.

Jurassic World poster

Y recuerden, esa es mi opinión. Si no están de acuerdo, son bienvenidos a postular a Comiqueros para poder escribir su propio ranking. Mientras tanto, recuerden: LA T. REX NO PUEDE PERDER.

Sobre Nerd_Semiorco

Uruguayo, psicólogo, pero por sobre todo friki y feliz de serlo. Game Master, aficionado a los juegos de mesa y adicto a Magic the Gathering. Actualmente leyendo 50 + mangas, no importa cuando veas esto.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí