Inicio » Otros » Gourmet » Ranking de las galletas Frac

Ranking de las galletas Frac

Una de las marcas más reconocibles de su tipo, las galletas Frac vienen en muchas variedades y en este ranking definimos las mejores y peores.

Tiempo de lectura: 6 minutos

Escrito por Nerd_Semiorco el 21/11/2022

Pertenecientes a la marca Costa, del holding Carozzi, las galletas Frac son un clásico para muchos chilenos, pero fueron una novedad para mí. En mi país natal, Uruguay, no existe la marca. E incluso, su tipo de galleta no es una que se vea con frecuencia. Se puede hacer contenido de todo, es lo que siempre digo, y recorriendo las góndolas del supermercado con dinero para quemar, se me ocurrió; ¿porqué no hacer un ranking de todos los sabores de las galletas Frac?

Bienvenidos nuevamente a la categoría Gourmet, en la que escribo mis notas más experimentales y, honestamente, entretenidas. Al menos para mí. En esta nota tomaré los 7 sabores de galletas Frac actualmente en el marcado y los pondré en un ranking de peor a mejor. Como siempre, esta escala está definida por mis propios gustos, por lo que otros pueden tener un orden diferente y ser igualmente válido. Es lo hermoso de las notas sobre comida, mucho es subjetivo, por lo que no hay en realidad una única visión correcta o equivocada.

Galletas Frac

Sin más que decir, entremos directamente al ranking con la que es, en mi opinion, la peor galleta Frac.

Menta

Frac Menta

La menta no se mezcla con chocolate. Si, sé que existe el helado de menta granizada, y sí, se que tiene su fanbase. Pero, simplemente, no puedo concordar con esa gente.

Como dije, los criterios para esta clasificación son puramente subjetivos. Y desde mi subjetividad, las galletas Frac de menta no deberían existir. Es como comer una galleta de pasta de dientes. Definitivamente, solo las comería en situaciones de supervivencia.

Vainilla

Frac Vainilla

Segundas desde el fondo están las Frac de Vainilla. Ahora, hay una gran distancia entre ellas y las de Menta. Las de menta directamente no me gustaron. Las de Vainilla no las evitaría directamente… pero al mismo tiempo, son las que menos prefiero.

Es raro, porque es la formula más común de las galletas rellenas. Masa de chocolate, relleno de vainilla. Clásico y reconocible. Pero quizás por esa misma comparación, no se siente tan buena como podría ser. No compite solo con las otras Frac, también con todas las galletas de su mismo tipo. Y hay algo ligeramente diferente que la hace quedar por debajo de todas las demás.

Bi Cappuccino

Frac Bi Cappuccino

¿Porqué las galletas Bi son así? ¿Porqué no hacerlas una galleta entera de café? Esta y otras son preguntas que jamás tendrán respuesta, ¿está claro?

No, en realidad sí tienen respuesta. Es para nivelar el amargor del café y que no resulte tan agrio. Aunque no lo crean, hay gente que prueba este tipo de cosas en las empresas de alimentos. En general, el resultado es bueno, y funciona, pero aún así puede resultar un poco apabullante, especialmente si se comen varias. Por eso está en la parte inferior de la lista.

Bi Chocolate Frutilla

Frac Bi Chocolate Frutilla

Las galletas de frutilla normalmente no son de mis favoritas. Mezclar chocolate con frutilla me parece un desperdicio de chocolate. Pero las Bi Chocolate Frutilla lograron una reacción más positiva de lo normal en este caso. Quizás, precisamente, por ser solo mitad frutilla. Los Ingenieros de Alimentos lo lograron otra vez.

Están exactamente en la mitad de la lista, así que las Bi Chocolate Frutilla están justo en el límite entre «no, gracias» y «sí, por favor». Un «bueno, si insistes», quizás.

Clásica

Frac Clásica

Chocolate, el rey de los sabores para galletas. Indiscutible. ¿Puede mucho chocolate ser un menoscabo para una galleta? En este caso creo que sí. Siento que fue tanto chocolate que se pierde un poco su efecto. Las galletas con chispas son, creo, un mejor balance entre la sensación de abundancia de chocolate y su impacto al contenerlo en secciones de la galleta. Pero no estamos aquí para hablar de teorías complejas sobre galletas. Quizás en otra nota.

Aún así, las Frac Clásicas logran meterse dentro del top 3, lo que no es despreciable.

Naranja

Frac Naranja

La más reciente innovación en la tecnología alimenticia de Frac. Las Frac Naranja salieron recientemente al mercado y, de hecho, son las que me motivaron a hacer esta nota. Debo reconocer, en un inicio tenía un prejuicio sobre las galletas con relleno de naranja. Preveía un desastre comparable a las de menta.

Estaba equivocado, por suerte, como evidencia su posición en este ranking. El relleno de naranja resultó ser un buen complemento para la masa de chocolate.

Chocolate

Frac Chocolate

Por sobre el original y las más recientes, las Frac Chocolate son, a mi parecer, las mejores de su marca que se pueden conseguir y ocupan el primer lugar del ranking. Es simple y efectivo, una combinación de chocolate y vainilla. Pero al mismo tiempo diferente, porque el relleno es de chocolate y la masa de vainilla. Logra ajustarse a lo esperado y diferenciarse, todo en una misma galleta.

Y este ha sido el ranking de los sabores de galletas Frac. ¿Les gustó? ¿Están de acuerdo? ¿Me odias por mi opinión sobre mezclar chocolate con menta? Lo que sea, comenta y lo leeré. Y si quieren un ranking con algún otro sabor de galleta, estoy abierto a sugerencias.

Sobre Nerd_Semiorco

Uruguayo, psicólogo, pero por sobre todo friki y feliz de serlo. Game Master, aficionado a los juegos de mesa y adicto a Magic the Gathering. Actualmente leyendo 50 + mangas, no importa cuando veas esto.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí