Inicio » Noticias » Cine y televisión » Opinión Soy Leyenda

Opinión Soy Leyenda

Protagonizada por Will Smith, Soy Leyenda es una cinta de ciencia ficción que presenta los Darkseekers, humanos infectados por un virus mutado de una cura.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por MaunaStark el 18/06/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

El cáncer ha sido curado… ¿o no? La original cura para el cáncer ha mutado, y se transformó en un virus que ha acabado con gran parte de la humanidad, convirtiéndolos en criaturas llamadas Darkseekers. Robert Neville es un científico que habita en New York, sobreviviendo día a día junto a su perra Sam, e intentando encontrar una cura para los Darkseekers.

Originalmente I Am Legend es una novela escrita por Richard Matheson, que tuvo su primera adaptación en 1964 con The Last Man on Earth. I Am Legend (la película) es una cinta bastante buena, con muchos puntos excelentes que resaltar; sin dudas cumple su labor de entretener al público.


Lo que me gustó

Actuación

Muchos, por no decir todos, saben lo buen actor que es Will Smith en CASI cualquier papel que tiene. En I Am Legend no es la excepción, interpretando a Robert; expresa enojo, confusión, tristeza, cariño, soledad, humor, frustración, etc. No se puede imaginar a otro interpretando este papel que no sea Will Smith. Hasta la perrita Sam actúa fantástico.

Espacio físico

Ya se dijo que la historia se ambienta en New York; pero no se dijo como se encuentra New York. Está todo deshabitado, con basura, escombros, vegetación, inclusive los animales han comenzado a reclamar terreno. Una ambientación apocalíptica bastante bien construida.

El mejor amigo del hombre

Todos los que hayan tenido alguna vez un perro, conocen el fuerte vínculo que se puede llegar a tener con este, y en la película esta relación dueño/perro se lleva a un extremo muy bonito. Sam es un amor, es un hecho. Además, tenemos un pequeño mensaje dentro de la película, enfocado en que a pesar de que puedas estar solo, incluso físicamente, un perro siempre va a estar ahí para ti; es muy lindo.


Lo que no me gustó

Cosas que no terminan de convencer

A lo largo de la cinta hay varias cosas que no cuadran mucho, pero que no hacen a la película menos entretenida. Cosas como el tiempo, la física, entre otras. Si te das cuenta o no de ellas, disfrutaras la película casi de la misma manera. No son una molestia demasiado grande, pero siguen siendo errores.


Lo que no me gustó – ¡Con Spoilers!

[su_spoiler title=»Spoilers» style=»fancy» icon=»chevron»]

Final alternativo

Que necesidad había de que hubieran dos finales. Se entiende que al crear un guion se tengan varias ideas, ¿pero ya llegar a grabar ambos finales? Es un desperdicio de tiempo, recursos, dinero, y ademas puede llegar a confundir a los espectadores. Y ni siquiera es un final bueno; carece de sentido el que el Darkseeker «alfa» ataque a Robert solo por recuperar a su noviesita. Se ve claramente que aun existe humanidad en ellos, como la relación que tienen estos dos Darkseekers, algo que se nos viene diciendo durante toda la película que es imposible, puesto que ya no son humanos; la película tiende a estar contradiciendose. Es por eso que el final que se vio en cines es mucho mejor, ademas que la simbología de la mariposa toma mucho mas peso y sentido.

[/su_spoiler]


 

Opinión final

Si disfrutas de las películas de acción, te encantará esta cinta, mucho mas si eres fan del género apocalíptico. Considerada por muchos la mejor adaptación del material original, pues se apega mas que sus antecesoras adaptaciones a la pantalla grande. Si bien, como toda película, tiene errores, al final dan lo mismo, la película es muy disfrutable. Hoy Comiqueros recomienda I Am Legend para disfrutar en casa durante la cuarentena, ya que su trama de acción apocalíptica concuerda muy bien a nuestra situación mundial actual.

Abajo encontraras el puntaje final que le dí a la película.


AÑO: 2007 | DIRECTOR: Francis Lawrence | ELENCO: Will Smith – Alice Braga – Dash Mihok

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

45 publicaciones.

Sobre MaunaStark

Mi nombre es Fernando, actualmente tengo 19 años. Amo la cultura pop. Soy un friki, igual que tú.