Inicio » Noticias » Cine y televisión » Opinión Dark Temporada 3

Opinión Dark Temporada 3

La serie alemana de Netflix, Dark, estrenó, el 27 de junio del 2020 (el día del apocalipsis), su última temporada. ¿Es una buena temporada?

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por MaunaStark el 02/07/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

¡Spoilers de la temporada 1 y 2!

Luego del impactante final de la temporada 2, en el que se descubre que existen otros universos y tierras paralelas, el mundo de Dark se expandió a nuevos horizontes. Esta tercera y última temporada se adentra a esta nueva tierra, en la que el apocalipsis está a punto de ocurrir. Los bandos enemigos arden como nunca, nuevos enemigos surgen de lo desconocido, y varios secretos salen a la luz. En este eterno ciclo sin fin, ambos mundos están en peligro, y Jonas tendrá que encontrar una manera de desatar este complejo nudo.

La más que esperada tercera temporada y final ha llegado. Estrenada el 27 de junio, el día del apocalipsis en la serie, ha sido devorada en horas por miles de fans de esta producción alemana. ¿Es un buen cierre? ¿Cumple con lo que se venía esperando? Veamos qué tal.

 

Lo que me gustó

Complejidad

Dark es una serie muy especial, pues requiere que le prestes muchísima atención. No puedes verla mientras cocinas, limpias, haces tareas, etc; tienes que entregarte por completo a ella, y eso es fascinante. Es genial ver cómo el desastre mental que tienes poco a poco se va aclarando. Sin dudas la complejidad que entrega Dark es un factor que te hace engancharte a ella.

Lo que no me gustó

Inicio lento

Los primeros capítulos, quizás los 3 o 4 primeros, son muuuy lentos. Sientes que la historia no avanza, solo nos muestran lo mismo una y otra vez. Este mismo problema pasa en las temporadas anteriores; definitivamente los inicios de temporada no se le dan bien a Dark.

Temas repetitivos

Muy de la mano con lo anterior, la constante repetición de ciertos temas y/o personajes no permiten que la serie avance. Temas de las temporadas pasadas, y de esta misma, salen cada 20 segundos. Lo único que hacen es contar el mismo problema, y como piensan resolverlo. Dialogo repetitivo y cliché, poca acción (al menos en los primeros capítulos).

Transiciones entre escenas

Algo que ayudaba a la complejidad de la serie en las dos temporadas anteriores era que al cambiar una escena no sabías en que época se situaba la escena que estabas viendo. Con diferentes años, y diferentes personajes regados en esos años, el hecho de que no hubiera algo que dijera “mira, ahora nos vamos al pasado, al futuro, o al presente” creaba más desorden en la cabeza; a veces cambiaba la escena, pero seguíamos estando en el mismo año.

Esto cambió en la tercera temporada. Desde el primer capítulo hasta el último meten una transición en cada escena que cambia; es evidente cuando cambiamos de época y/o de mundo, y eso no ayuda para nada a lo complejo de la serie.

Lo que me gustó – ¡Con Spoilers!

[su_spoiler title=»SPOILERS»]

Final

Fue un buen final, bastante acertado. En ningún momento se siente que nos están dando lo que nosotros queremos ver, sino que cuentan la historia que desde un principio ellos querían contar. La destrucción de estos dos mundos cierra finalmente el enorme bucle temporal de las dos temporadas anteriores.

El ver personajes como Eva, Claudia, Adán, Martha, Jonas, y todos los demás se desvanecen poco a poco, -puesto que nunca existieron-, deja una sensación triste pero satisfactoria. Ya en la última escena se muestra como, en el tercer mundo (el mundo original), versiones de ciertos personajes tienen nuevas vidas deja un final abierto, pero sin un mal sabor de boca.

Hijo de Jonas y Martha

Este nuevo personaje sin nombre, que venía intrigando desde los trailers, por fin se reveló. Las tres versiones diferentes del personaje viajan juntas por distintas épocas, asesinando y robando cosas a otros personajes. Al ser hijo de Martha y Jonas, este está aliado con Eva para mantener el bucle temporal. Todas estas importantes revelaciones vuelan la cabeza a cualquiera, y son increíbles.[/su_spoiler]

Lo que no me gustó – ¡Con Spoilers!

[su_spoiler title=»SPOILERS»]

Familia Nielsen

¿Qué pasó con Mikkel en esta temporada? Uno de los personajes más importantes en las dos primeras temporadas, además de “creador” del bucle temporal, es TOTALMENTE olvidado en la tercera temporada. ¡Apenas sale como en dos escenas! ¿Cómo es que se pasa de un personaje con bastante protagonismo, a uno que solo sirve para llenar espacio en el cuadro de la escena? Completamente desperdiciado.

Magnus también es muy dejado de lado. Ulrich y Katharina son aburridos, casi insoportables. Aquí la protagonista y antagonista es Martha.[/su_spoiler]

Opinión final

Si bien resalté muchos puntos negativos durante esta reseña, la temporada me gustó. A pesar de que mi temporada favorita siempre será la 2da, y de que esta estuvo lejos de ser lo que esperaba, trató con dignidad a la serie, y le dió un final adecuado. Temporada aceptable, buen final.

Abajo encontraras el puntaje final que le di a la temporada.


AÑO: 2020 | CREADOR: Baran bo Odar | ELENCO: Louis Hofmann – Lisa Vicari – Oliver Masucci

EVALUACIÓN

Una de las mejores producciones originales de Netflix cayó en picada en esta temporada para muchos fans. Sin embargo, es un final acertado para la serie. Si bien no es lo que muchos estábamos esperando (hasta nuestras locas teorías eran mejor), no le quita merito al gran esfuerzo que hay detrás de la producción alemana. Dark es una gran serie de Netflix, y una de mis favoritas
8.0/10
NOTA FINAL

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

45 publicaciones.

Sobre MaunaStark

Mi nombre es Fernando, actualmente tengo 19 años. Amo la cultura pop. Soy un friki, igual que tú.