Inicio » Cómics » Cómic Internacional » Mini Reseña: The Walking Dead, tomo The Best Defense

Mini Reseña: The Walking Dead, tomo The Best Defense

Continuamos con la serie de reseñas de The Walking Dead, la valiosa obra de Robert Kirkman, Charlie Adlard y Cliff Rathburn

Tiempo de lectura: 9 minutos

Escrito por Blackburn el 26/09/2022

The Best Defense es el quinto Volumen de la serie de comics The Walking Dead. Este volumen consta de 6 capítulos y narran los hechos después del icónico discurso de Rick.

Las portadas de este tomo (y los siguientes) ya no poseen el estilo artístico de Tony Moore, quien en el pasado se había encargado de realizarlas (desde Days Gone Bye hasta The Heart´s Desire); ahora el encargado es Charlie Adlard. El punto bueno de esto, es que el estilo artístico de las tapas es congruente con el de las viñetas per se.

Sin más que agregar:

ATENCION, ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS

La historia hasta ahora

Nuestra historia prosigue con Rick y Dale terminando de limpiar lo que era el bloque 1 (el cual había sido usado por Dexter para conseguir las armas). Ahí se encontrarán con Tyreese, quien les confirma que ya está limpio. Mientas ellos conversaban, Gleen y Maggie aparecen con trajes antidisturbios, que se encontraban en la armería de la Prisión.

Mientras revisaban el armamento, Rick menciona que es necesario conseguir gasolina para hacer funcionar el generador, a lo que Gleen recomienda que lo mejor sería sacarla de los vehículos que se encontraban afuera de la prisión.

Paralelamente, Lori y Carol estaban sacando libros de la biblioteca; en medio de la tarea, conversan sobre el intento de suicidio de Carol. Si bien ella se encontraba arrepentida del hecho, le preocupaba el cómo había afectado a Sophia, aunque ella no lo demostrara.

¿Una tenue luz de Esperanza?

De vuelta en la entrada de la prisión, Rick se prepara para salir en busca de combustible. Gleen aparece vistiendo uno de los trajes antidisturbios y trayendo uno para Rick. Era el mejor momento para probarlos, ya que serían la mejor defensa frente a los mismos caminantes.

Camino a la busca del combustible algo los distrae: había un helicóptero sobrevolando la zona cercana a la prisión.

Ante la mirada atónita y esperanzada de nuestros antidisturbios, el helicóptero comenzó a echar humo, cae y nuestros protas deciden ir en ayuda, ya que podría haber heridos en el lugar. Deciden ir en un vehículo junto a más personas de la prisión.

Tyreese pregunta a Rick por lo sucedido, repentinamente aparece Michonne preparada para salir y, para sorpresa de Rick, armada con su Katana. Gleen aparece con un vehículo listo para salir en busca del helicóptero siniestrado.

Camino a Woodbury

De camino se ven obligados a seguir por tierra, debido a que la camioneta en la que iban queda atascada en el fango. Al llegar al helicóptero, no encuentran a sus ocupantes, pero sí una gran cantidad de pisadas alrededor de esta. Por lo tanto, la solución a esta interrogante se podría encontrar en los poblados aledaños, siendo el más cercano la ciudad de Woodbury.

Nuestros tres supervivientes llegan a una desierta ciudad de Woodbury, salvo por unos cuantos caminantes. Pronto, los tres se ven superados por los mismos; pero son rescatados por unas ráfagas de ametralladora. Estas provenían de unas paredes valladas, que inmediatamente prenden los focos e ingresan a Rick, Michonne y Gleen.

En Woodbury

Rick y compañía son desarmados por un sujeto llamado Martínez, junto a otros vigías. A los minutos llega al lugar quien será uno de los primeros grandes antagonistas de la saga: El Gobernador.

Este se presenta amigablemente ante nuestros supervivientes, quienes actúan de la misma forma, exceptuando a Michonne. Todo estaba bastante bien hasta que llegan a un estadio, donde se estaba armando una lucha entre personas en el centro; y para la sorpresa de Rick y Gleen, este estadio estaba lleno de caminantes amarrados con cadenas.

Al interior de la zona de comentaristas, el Gobernador deja caer el velo de su personaje, mostrando al verdadero ser tras la imagen. Este amigable hombre daba de comer «forasteros» a los caminantes (Él se refiere a Rick y los demás en todo momento como forasteros).

Acto seguido, comienza a interrogar a nuestros protagonistas sobre dónde se encontraba su base, sus integrantes y de dónde habían conseguido los trajes antidisturbios.

Producto de ello se arma una riña en la que el sanguinario líder hace que tumben a Rick sobre la mesa, y acto seguido, le corta la mano a sangre fría. Michonne salta sobre el Gobernador y le arranca la oreja de un solo mordisco; es apresada por los guardaespaldas de este mismo. La orden es que lleven a Rick con el Dr. Stevens, porque le necesitaban vivo. En palabras del mismo gobernador «Él posee algo que quiero».

El Infierno de Woodbury

Las tornas cambian completamente cuando cae el velo de este pueblo; Michonne es recurrentemente violada por el Gobernador, Gleen es obligado a escuchar los recurrentes asaltos del gobernador sobre la espadachina.

Mientras tanto, Rick despierta en una camilla de hospital, sorprendido al encontrarse sin su mano derecha. Horas antes este había sido dejado allí por Gabe y Bruce, los guardaespaldas del Gobernador; estos le obligan a tratar a Rick, a lo cual este asiente a regañadientes; claramente el doctor no estaba para nada de acuerdo con las políticas y acciones de su Líder.

El oficial de policía trata de huir, pero se encuentra muy débil. Ante esto es descubierto por Alice, la ayudante del doctor; ante ella Rick actúa de forma agresiva por lo que es sedado. Por otro lado, el Gobernador seguía violando a Michonne y obligando a Gleen a escuchar; esta comienza a llorar frente a su victimario, pero solo por miedo a lo que pensaba hacerle cuando llegase el momento.

El Doctor Stevens

Nuestro oficial de policía conversa con el Doctor Stevens sobre la verdadera realidad de Woodbury. Él solo sigue las órdenes del Gobernador debido a que este le proveía de implementos médicos. El Gobernador entregaba una imagen bondadosa por fuera, pero Woodbury está sostenido por los actos crueles y sanguinarios de este hombre.

Mientras conversaban, el mismo Gobernador irrumpe en el lugar para que el doctor trate sus heridas. De camino le informa a Rick que uno de los suyos habló, dándole al villano la ubicación de la prisión; la reacción del oficial fue la respuesta que este necesitaba. Realmente este no había liberado a nadie, pero sabía que la reacción de Rick los guiaría tarde o temprano a su tesoro.

Finalmente nos enseñan unas viñetas de una persona con traje antidisturbios huyendo de la ubicación del helicóptero. Este llega a la prisión donde es rescatado por Dale, quien fue a su rescate en la casa rodante, ya que estaba rodeado de caminantes. También descubrimos que este hombre era Tyreese, quien estuvo buscando a sus amigos durante todo el tiempo que estuvieron desaparecidos.

Mientras Tanto en la Prisión

Mientras todos estos hechos ocurrían en Woodbury, no se profundiza mucho en la prisión propiamente tal. Axel y Tyreese se quedaban esperando el regreso de sus compañeros, pero como esto no había ocurrido, este último se había aventurado en su busca.

Carol y Lori hablan sobre Rick y sobre como este siempre tenía que ir cuando se trataba de misiones peligrosas. Lori estaba molesta con su marido por esto, a lo que Carol le propone que los tres se casen y tengan una relación poligámica. Esta es rechazada por Lori, diciéndole que era una locura y que no estaba pensando en su hija Sophia; esto desata la ira de Carol, quien se larga de la celda.

Dale y Andrea comienzan a hacer la labor de padres de los gemelos, ahora huérfanos debido a la muerte de sus dos padres. Ellos no comprenden bien la situación, pero la pareja les dice que estarán para ellos en todo momento.

Lori y Carl conversan sobre mudarse al bloque A, ya que ahí todos tendrían su propio espacio, lo que para Carl también significaría el tener su propio «cuarto».

El joven le pregunta a su madre si Rick realmente los quiere, ya que siempre que es necesario él parte y vuelve a dejarlos solos. A esto Lori le responde que su padre toma esos riesgos porque los quiere; estando su hijo más tranquilo, ambos se disponen a dormir.

Conclusiones

Este volumen es es inicio de uno de los mejores arcos de la serie. La presentación de Woodbury y el Gobernador es un punto genial en contraposición a la vida en la prisión, la cual queda relegada, ya que se da un gran énfasis a este nuevo grupo de supervivientes y a su propio Villano.

El Gobernador brilla con luz propia, es prácticamente un villano en toda regla: cruel, sanguinario, también nos revelan el como el tiene en su habitación a su hija, la cual está convertida en caminante. Sus dos caras son algo que me encanta de este personaje, quien es solamente superado por otro villano que conoceremos mucho más adelante. Cosas como su habitación llena de peceras con caminantes es algo perturbador, lo cual nos deja claro que este hombre es alguien peligroso.

En cuanto a nuestros demás personajes no se abunda mucho, más allá del descenso a la locura de Carol, claramente afectada por todos los hechos que ha vivido.

Pronto realizaremos la reseña de This Sorrowfull Life, el sexto volumen de esta icónica saga.

Sobre Blackburn

ser humano de gustos variados, de los que puedo destacar los vieojuegos, el airsoft, los comics, peliculas, anime y manga. espero disfrutes mi trabajo y cualquier acotacion o comentario es bien agradecido.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí