Inicio » Noticias » Cine y televisión » Godzilla vs. King Kong: La previa

Godzilla vs. King Kong: La previa

Los monstruos se enfrentan en la nueva película en un duelo que paraliza internet, Godzilla vs. King Kong. ¿#TeamGodzilla o #TeamKong?

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Esteban Beaumont el 03/02/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

La semana pasada se rompió el internet con el trailer de la película Godzilla v/s Kong. El enfrentamiento entre los dos titanes del MonsterVerse promete a dos gigantes dándose de puñetazos durante más de hora y media. No bastó ni un día para que la gente se divida en dos grupos, #TeamKong y #TeamGodzilla, para que los memes dominen instagram y para que nos hagamos la pregunta ¿Quién ganará?

Hay que recordar que King Kong y Godzilla ya se habían enfrentado, al menos en el cine. Fue en 1962, en la película de Ishiro Honda y fue la tercera de una trilogía tanto del gorila como del lagarto (LA PRIMERA A COLOR) y en esa ocasión el ganador fue King Kong. Veamos a los luchadores.

Godzilla

En esta esquina, directamente desde los estudios Toho, con un récord de 33 películas en Japón y 3 en Estados Unidos, el Rey de los Monstruos, El Dios de la Destrucción, el Depredador Alpha, !Godzillaaaa!

Godzilla es uno de los personajes más populares de la cultura japonesa, es un dinosaurio mutante que destruye o salva Japón dependiendo de la situación. Nacido del miedo que vivió Japón después del bombardeo atómico en la Segunda Guerra Mundial, Godzilla cuenta con poderes relacionados a su carácter atómico, obtenido por pruebas nucleares y las mismas bombas atómicas. Entre sus principales armas se encuentra el aliento atómico, radiación benigna y alta resistencia y hasta el momento solo el “Destructor de Oxígeno” ha podido con el lagarto. 

El camino a esta lucha ha sido difícil, luego de una gran cantidad de películas japonesas y un lio bien grande con la propiedad intelectual, Godzilla se enfrentó a su mayor rival hasta el momento, las adaptaciones estadounidenses. Zilla fue una película de 1998 donde vemos a una iguana más que un dinosaurio. La película fue un fracaso y desde Toho Studios avisaron que esa iguana con pera gigante que vimos en los cines no era Godzilla, sino que un monstruo distinto, llamado Zilla. Para terminar de humillarla la hicieron enfrentarse a Godzilla en Godzilla: Final Wars, donde nuestro monstruo japonés le dio una paliza en menos de 20 segundos.

King Kong

En la otra esquina, desde la Isla Calavera, nacido en 1933, ganador de 4 premios Oscar, La Octava Maravilla del Mundo, el Rey, el escalador del Empire State, !Kiiiing Kong!

King Kong es una figura clave de la cultura pop occidental, su primera aparición, en la película de Merian C. Cooper, es catalogada como un clásico del cine fantástico. La idea de lo bestial contra la civilización y el intercambio de papeles al descubrir que una bella dama pudo domar a la bestia. La primera película fue pionera en los efectos especiales, tiempo después volvería a la gran pantalla, de la mano de Dino De Laurentiis. ¿La más exitosa? La de Peter Jackson del 2005, más de tres horas de acción y emoción.

Kong es sumamente inteligente y grande (pese a que su tamaño cambia dependiendo la versión) su habilidad en el combate cuerpo a cuerpo se debe a la gran cantidad de enemigos que tenía en la isla Calavera, incluyendo Tiranosaurios Rex. 

El Kong que saldrá al cuadrilátero es el último, el de Kong: Skull Island, un gorila mucho más grande y despiadado, debido a que ha tenido que enfrentar a animales más salvajes que los dinosaurios de películas antiguas. Un giro fresco al mito de Kong.

¿Quién gana?

Kong llega a esta película enfrentándose a Skull Crawlers, animales salvajes y con varios metros más de estatura (en Kong se habla de que es un niño). Por otro lado Godzilla llega con dos películas y victorias contra King Ghidorah y otros monstruos. En el papel Godizlla debería barrer el piso con Kong, es más poderoso y resistente, además de ser atómico. Le debería bastar un rayito por la boca para acabar con la película.

Pero Kong es más inteligente y tiene pulgares opuestos, lo que le da una ventaja darwiniana que no podemos pasar por alto. Por el trailer sabemos que los humanos estamos por Kong y algo deberíamos poder hacer para ayudarlo. Con el contador 1-0 para Kong, está película debería empatar el marcador, a la espera de una película que, en 20 años más, desempate este duelo. 

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

69 publicaciones.

Sobre Esteban Beaumont

Comiquero y Cinefilo. Fanático de DC. Mantengo una relación de amor y odio con el genero de terror. Puedo completar casi cualquier dialogo de Los Simpsons. Hablo de cine en Otra Toma, un podcast de Spotify. Comento todo lo que veo y leo en Twitter