Inicio » Vídeojuegos » Dragon Ball Legends: vertiginosos combates desde tu celular

Dragon Ball Legends: vertiginosos combates desde tu celular

Quizá sea poco conocido, pero Dragon Ball Legends hace honor a los combates enérgicos de la saga desde la comodidad de tu dispositivo móvil.

Tiempo de lectura: 7 minutos

Escrito por Chico Guitarra el 04/02/2022

Hablar de videojuegos de Dragon Ball es siempre sinónimo de combates vertiginosos entre rivales poderosos. FighterZ, la saga Xenoverse y el tan recordado Budokai Tenkaichi 3 son prueba de ello. Pero hay otro juego, llamado Legends, que logró captar esa esencia y llevarla a dispositivos móviles.

Llegando a dichos dispositivos mediante un sistema de juego basado en el “gacha”, se ha hecho muy popular en Japón, Estados Unidos y distintos países de Europa. Lamentablemente en Latinoamérica es muy desconocido aún, ya que aún no está disponible para ser descargado (salvo que se use una VPN).

Pese a eso, realmente vale la pena realizar ese proceso, en especial para los fans de la saga. Dragon Ball Legends es un juego divertido, frenético, estratégico y con muchísimas variantes y atractivos que no te harán soltarlo en un buen tiempo.

¿Qué es un Gacha?

Un juego gacha es un tipo de videojuego en base gratuito, pero que te vende complementos dentro del mismo juego y que, de cierta manera, te fuerza a comprarlos, ya sea para obtener artículos estéticos o incluso objetos que te dan una ventaja jugable. Un ejemplo popular de este tipo de juegos es Genshin Impact.

Pero en sí, lo que hace que un juego sea gacha es tener ciertas “cajas de botín”, en donde inviertes dinero virtual para obtener una de ellas y en donde te dan cierto porcentaje de obtener cierta cosa, pero no te aseguran al 100% que la obtendrás. Es bajo este sistema en el que, en 2018, Dragon Ball Legends vio la luz.

Aspectos generales

Dragon Ball Legends es un videojuego móvil se basa puramente en los personajes, en el cómo los potencias en un equipo donde corresponda y aumente su sinergia, y el cómo logras combinar todo eso en el campo de batalla.

Pese a que hay ventajas y desventajas de color dependiendo de tus personajes, y que, además, hay muchos personajes que son muy fuertes respecto a otros, todo depende de qué tan hábil seas al momento de usarlos, en especial en el modo PVP.

Además, cuenta con un modo historia original que, si bien no es perfecto, es lo suficientemente interesante como para mantenerte enganchado y pendiente de cuando se pueda llegar a estrenar una nueva parte de ella.

Jugabilidad

Como se explicó antes, la jugabilidad se basa en crear un equipo con sinergia adecuada para que entre ellos se potencien tanto en habilidades como en poder, y en mantener un equilibrio de elementos, los cuales son 5: Azul, Rojo Amarillo, Purpura y Verde. Cada uno de ellos tiene una ventaja, desventaja o indiferencia ante es resto

Por ejemplo, si colocas a Freezer en un equipo en donde solo hay integrantes de la familia de Goku, servirá, pero sin llegar a su máximo potencial. En cambio, si te dedicas a crear un equipo hecho exclusivamente de saiyajines, entre ellos se potenciarán enormemente.

Combates en tiempo real

Los combates se desarrollan en tiempo real, en un escenario circular y de tres dimensiones, en donde puedes moverte libremente de adelante hacia atrás y de izquierda a derecha. Tendrás cuatro cartas azarosamente a tu disposición, que varían entre strike, blast, special skill y special move. Estas varían dependiendo del personaje y necesitan Ki para usarse.

Tus equipos se componen de seis integrantes, de los cuales tres se consideran “núcleo” ya que los usarás en batalla directamente, y los otros tres se considerarán “banco”. No necesariamente se usarán en orden, debido a que a veces tu oponente te forzará a jugar con un equipo diferente.

Equipo centrado en la Saga de Majin Buu
  • Digamos que, si tu equipo está conformado por un equipo especifico de colores, y aparece un rival con un personaje muy poderoso de cierto color, si no readaptas tu estilo de jugar para anular a dicho personaje, puedes acabar perdiendo la partida.

También existen los equipamientos. Son objetos que aumentan las estadísticas de los personajes, y a cada uno se le puede asignar tres. Las estadísticas que se aumentan van en cierto rango, y mientras más alto sea el valor que consigas dentro del rango, más valor tendrá el equipamiento

Tipos de personajes

En Legends hay un sinfín de personajes jugables que varían entre rareza, clase y color. Los más comunes dentro del juego son los Hero. La gran mayoría no sirve para nada, salvo algunas excepciones que provocan efectos molestos al rival.

Luego vienen los Extreme, que son medianamente útiles para usarlos de banco si el equipo lo requiere. Aunque, al igual que con los Hero, hay excepciones, ya que algunos de ellos son considerados de los mejores del juego por el daño que infringen al rival.

Y por último están los Sparking, que son los más usados y, por ende, más codiciados. Tienen mejores estadísticas y habilidades en general, además de que sus animaciones siempre son de muy alta calidad grafica.

De entre los Sparking hay una variación que para muchos son los mejores personajes del juego: los “Legends Limited”. Ellos tienen habilidades únicas que los fortalecen en sus equipos, pero lo que los hacen especiales es que, si ejecutas al rival con cierto ataque, desbloqueas un “Final Legendario” (es parecido a los Dramatic Finish de FighterZ).

Fidelidad con la saga del Dragón

Tema aparte es lo fielmente recreado que ha sido este juego de móvil a la saga, ya que esta es sencillamente perfecta. El doblaje al japonés, la banda sonora, las “Art Cards” y en especial las animaciones de los personajes son casi de lo mejor que se puede ver dentro de los videojuegos de Dragon Ball (obviamente considerando las limitantes de la plataforma).

Conclusión: dale una oportunidad

Ciertamente hay detalles y limitantes que también son del sistema de juego (gacha), e incluso en varias oportunidades el videojuego estuvo a punto de morir por sus tácticas predatorias. Pero Bandai Namco ha sabido adaptarse para evitarlo, haciendo lo que todas las compañías debiesen hacer con su comunidad: escucharla.

Hoy en día el juego goza de un excelente estado, en donde los cristales (moneda del juego) es muy sencilla de conseguir en eventos gratuitos, lo que ha acortado muchísimo la brecha entre aquellos que invierten dinero y los que no. Así que, si enfrentas a otros jugadores que quizá meten dinero al juego, puedes ganarle con un equipo gratuito y usando tu habilidad.

Punpunia.cl

Sobre Chico Guitarra

Hola! Si de casualidad llegaste aquí por información, dejame decirte que no encontrarás a ningún experto escritor ni nada parecido a eso. Lo único que encontrarás es a un sujeto común y corriente, pero muy apasionado y entregado al máximo por y para cada cosa que hace ;)

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí
X