Inicio » Noticias » Otros » Noticias » Conociendo a MaunaStark – Un año compartiendo ñoñez

Conociendo a MaunaStark – Un año compartiendo ñoñez

¡Comiqueros está de aniversario! Tras un año de arduo trabajo, queremos darles a conocer quiénes están detrás de las notas de Comiqueros.

Tiempo de lectura: 6 minutos

Escrito por MaunaStark el 09/07/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Durante todo el mes de julio nos mostraremos a nuestros seguidores dando interesantes datos sobre quiénes somos y cuál es nuestra participación en la familia Comiqueros

Si siempre te has preguntado quién escribió esa fantástica nota que acabas de leer, pues bien, acá podrás conocerlo o conocerla en mayor profundidad ¡e incluso podrás contactarte directamente con tus autores favoritos en los comentarios!

Pues bien, ¡allá vamos!

Fernando Mauna

Pues soy el Feña, aka MaunaStark en internet. En los 18 años de vida que tengo actualmente me he adentrado a todo el mundo ñoño y friki, y como resultado final de eso, ahora estás leyendo esto.

Sobre ti

¿Qué edad tienes?

Pues, ya dejé de ser ilegal. Tengo 18 casi recién cumplidos.

¿A qué te dedicas?

Estoy por terminar 4° medio; estoy estudiando Administración y Logística de Empresa.

¿De dónde eres?

Soy funao, Coquimbo, IV región.

¿Coleccionas algo?

Mmm… varias cosas: cómics, chapitas, libros, funko pops, posters, cds de música, y los que llamo “recuerdos anuales” (son cajitas en las que, como dice el nombre, recopilo recuerditos de los años que pasan).

¿Tienes mascotas?

He tenido varias, con desenlaces bonitos y malos. Al día de hoy tengo 1 gato super gordo llamado Cabezón.

¿Cantante o grupo musical favorito?

Escucho muchos géneros distintos, por lo que elegir un solo artista se me hace complicado. Pero Twenty One Pilots, Eminem, Coldplay, Linkin Park e Imagine Dragons son de mis artistas favoritos.

¿Dibujas, escribes textos originales o tienes algún otro hobbie?

Hace muuucho tiempo dibujaba y escribía novelas de fantasía, pero como nada de eso me salía bien pues lo dejé. Mis hobbies son leer libros y cómics, escuchar música, ver películas, series y anime, jugar videojuegos, y hace un tiempo empece a tocar guitarra eléctrica.

Tus pasatiempos

¿Juegas videojuegos? Si es así, ¿cuál es tu juego y plataforma favorita?

Como dije, sip, juego videojuegos. PC gamer forever. No me desagradan las consolas, he tenido algunas en mi vida, pero siempre he preferido jugar en PC que jugar en alguna consola. Y desde que lo terminé hace unos 2 años, Life is Strange comenzó a ser mi juego favorito hasta ahora.

¿Prefieres el cómic o el manga?

No me llama mucho la atención leer mangas, creo que solo he leído 2 tomos, y no me termina de convencer, en ese caso me veo un anime. Es por eso que prefiero muchísimo mas leer un cómic; hace como 3 años rebootie mi colección, así que tengo poquitos ahora mismo.

¿Creador/autor/director favorito? ¿Y odiado?

Creador: Vince Gilligan, por crear Breaking Bad, la serie perfecta.

Autor: Mark Millar es mi guionista de cómics favorito. Autor de libros no tengo ninguno, pero por mucho tiempo Marie Lu lo fue.

Director: Steven Spielberg siempre tendrá un lugar en mi corazón.

No creo que odie a nadie. Si bien una obra no me pudo haber gustado, eso no quiere decir que quien la hizo merece ser odiado.

¿Obra que marcó tu infancia?

31 Minutos podría ser fácilmente mi segunda serie favorita, y de paso los primeras 3 series de Ben 10. Ambas me acompañaron durante toda mi niñez, y me enorgullece decir que hasta el día de hoy, con 18 años, también.

¿Series y/o películas favoritas?

Breaking Bad y 31 Minutos ya las mencioné. Pero ademas Game of Thrones, Dark, Rick and Morty, The Big Bang Theory, y The Flash me encantan.

En películas también tengo varias: Avengers Infinity War, Titanes del Pacifico, Star Wars Episodio III, Fragmentado, Jurassic Park, entre otras muchas mas.

Háblanos sobre tus géneros favoritos y por qué te gustan tanto.

Mi top 5 serian la ciencia ficción, la aventura, y la acción, la comedia, y el drama por siempre. Mucho mejor si se combinan unos géneros con otros. Es el contenido que mas consumo, simplemente eso. Sin embargo, una buena historia siempre me va a enganchar, sea del genero que sea.

Si tuvieras que irte a una isla con solo 5 películas, juegos, cómics o libros ¿Cuáles llevarías?

Películas: Star Wars Episodio V y Gladiador.

Juego: Grand Theft Auto V

Cómic: Scott Pilgrim

Libro: Trono de Cristal

Sobre tu relación con Comiqueros

¿Cómo llegaste al sitio?

Vi la publicación del jefecito en un grupo de Facebook de cómics.

¿Cuánto tiempo llevas en él?

Desde el inicio de los tiempos; soy de los pocos que quedan que entraron primero al sitio.

¿Quién o qué te inspiró a escribir?

Nadie me inspiró a escribir. Sin embargo, siempre he tenido ese tipo necesidad de expresar lo que me gusta, y lo he intentado de varias maneras: blog personal, canal de youtube, entre otras formas. Es por eso que decidí darle una oportunidad a Comiqueros, y expresarme mediante las reseñas sobre el entretenimiento que consumo.

¿Cuánto te demoras en hacer una nota y cómo la haces?

Un promedio de 2 días. Y si, se que piensas que es mucho, pues la mayoría de mis compañeros se demoran unas 2 horas. El día 1 escribo un borrador en word, en el cual me demoro desde 1 hora hasta hora y media. El día 2 traspaso ese borrador a la pagina, y ahí lo edito, le agrego las imágenes, etc, y lo envío a revisión para los editores.

¿Cómo ha sido tu experiencia? ¿Lo recomendarías?

Suuuper buena, totalmente recomendada. Nunca me he sentido incomodo siendo parte del staff Comiqueros, y el recibir felicitaciones y palabras bonitas por una nota que tu escribiste no tiene precio.

¿Cual es la reseña/artículo/escrito que más te ha gustado escribir?

La nota sobre Breaking Bad me gusta mucho, pues desaté mi fanboy interno por esta serie. Pude romper mi propio esquema en las notas.

Pero sin dudas, la reseña de Dragon Ball FighterZ es mi reseña favorita, pues siento que me explayé bastante, utilice buenas imágenes, y se me hizo super fluida de escribir y editar.

¿Qué le dirías a alguien que quiere ser parte del staff?

Que no tenga miedo de expresar su opinión (con respeto) mediante la escritura, aquí todos nos queremos y la pasamos super bien. Ademas, puede unirse a nuestra dictadura para derrocar al Yerko jejeje >:)

Comentarios finales

Comiqueros ha sido una experiencia maravillosa, y espero que siga siendo parte de mi vida por mucho mas tiempo. Le tengo cariño a gran parte del staff, y siempre pasamos momentos buenos con ell@s. Y pues eso, yo soy Fernando, un friki entre frikis; nos vemos ;).

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

39 publicaciones.

Sobre MaunaStark

Mi nombre es Fernando, actualmente tengo 18 años. Amo la cultura pop. Soy un friki, igual que tú.

X
No olvides leer nuestra última revista digital