Inicio » Noticias » Otros » Noticias » Conociendo a Marcelo Franco – Un año compartiendo ñoñez

Conociendo a Marcelo Franco – Un año compartiendo ñoñez

¡Comiqueros está de aniversario! Tras un año de arduo trabajo, queremos darles a conocer quiénes están detrás de las notas de Comiqueros.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Marcelo Franco el 22/07/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Durante todo el mes de julio nos mostraremos a nuestros seguidores dando interesantes datos sobre quiénes somos y cuál es nuestra participación en la familia Comiqueros.

Si siempre te has preguntado quién escribió esa fantástica nota que acabas de leer, pues bien, acá podrás conocerlo o conocerla en mayor profundidad ¡e incluso podrás contactarte directamente con tus autores favoritos en los comentarios!

Pues bien, ¡allá vamos!

Marcelo Franco Sepúlveda

Hola mi nombre es Marcelo y soy una persona bastante sencilla. Me gusta mucho la música, me resulta tan vital como el aire y la cerveza. También me gusta leer. Sin ser gamer, me encantan los juegos.

Me gusta estar solo. Aunque extrañe a la gente, prefiero estar solo. Esto ayuda a mis hábitos, pero desafortunadamente es difícil estar solo.

Estoy bien, me siento bien. Pero es este un planeta muy inmenso como para estar solo.

Sobre ti

¿Qué edad tienes?

29

¿A qué te dedicas?

A sobrevivir. Aunque también trabajo y estudio.

¿De dónde eres?

Rancagua.

¿Coleccionas algo?

No la verdad, aunque tengo muchos libros, cómics y juegos amontonados que algún día leeré/jugare.

¿Tienes mascotas?

Si, varias. Pero actualmente mi perro Revan vive conmigo.

¿Cantante o grupo musical favorito?

Difícil ¿Por qué tengo que elegir uno? ¿Acaso no puedo disfrutar de todos? Pero si debo elegir alguno sería Bowie en su etapa de Ziggy Stardust.

¿Dibujas, escribes textos originales o tienes algún otro hobbie?

Escribo. Tengo una pila de cuentos, una novela en camino y muchos guiones de cómics, algunos se están dibujando actualmente. Al momento de publicarse esta nota, uno de mis guiones  titulado Celestina “El fin de la infancia” esta siendo ilustrado por Rabart

Tus pasatiempos

¿Juegas videojuegos? Si es así, ¿cuál es tu juego y plataforma favorita?

Me encantan los juegos. Mi plataforma favorita es en xbox, aunque también tengo consolas de sony  y nintendo. Más que un juego favorito, tengo una saga que se robo mi corazón y es Mass Effect. Últimamente juego mucho en mi Switch que estuvo apunto de defraudarme gracias a que la compre con el Pokemon Escudo. Menos mal al mes me compre el Fire Emblen: Three Houses y me enamore definitivamente de la plataforma.

¿Prefieres el cómic o el manga?

Cómic y manga es lo mismo. Aunque estrictamente hablando, por cuestiones de clasificación, prefiero el cómic.

¿Creador/autor/director favorito? ¿Y odiado?

No puedo elegir. Por decir algo, en cómic me encanta Bill Willingham y Chris Claremont. En novela me gusta Arthur C. Clarke, Albert Camus, José Donoso, Sartre, sobre todo sus obras de teatro,  y tantos más. En cine me encantan directores como Stanley Kubrick, Ingmar Bergman, Scorsese, el Coppola de los 70. No odio a nadie, pero si tengo que elegir a alguien seguro sería Nolan, más por el fanboy que por otra cosa.

¿Obra que marcó tu infancia?

Harry Potter y las Crónicas de Narnia.

¿Series y/o películas favoritas?

Mi serie favorita es Mad Men, aunque me encantan otras como Bojack Horseman, South Park, Gilmore Girls, Californication y más. Películas favoritas son demasiadas, esto sería eterno. Elegiré Oldboy por decir algo.

Háblanos sobre tus géneros favoritos y por qué te gustan tanto.

Me gusta el drama, da igual el contexto, sobre todo cuando está camuflado de comedia. Como en Bojack o Californication. También la ciencia ficción, pero ciertas obras solamente, no es para generalizar.

Si tuvieras que irte a una isla con solo 5 películas, juegos, cómics o libros ¿Cuáles llevarías?

Me llevaría sólo juegos. ¿Razón? Se me pasa rápido el tiempo. Mass Effect, Dragon Age Origins, KOTOR 2, The Withcer 3 y Mario Rpg. Ahora, si la cosa es permanente y me abandonan en una isla, entonces prefiero llevarme cinco libros en blanco y escribir mis propias aventuras.

Sobre tu relación con Comiqueros

¿Cómo llegaste al sitio?

A través de rrss publicaron un aviso que buscaban gente para staff. Envié una nota y fui seleccionado.

¿Cuánto tiempo llevas en él?

Poco tiempo, unos tres meses.

¿Quién o qué te inspiró a escribir?

Cuando era niño veía películas o series que trataban sobre un escritor. Siempre me gusto esa vida. A veces patética, siempre solitaria, pero había un romanticismo en esa vida que siempre me gusto. Además es cuestión de tiempo que si lees mucho, vas a querer escribir.

¿Cuánto te demoras en hacer una nota y cómo la haces?

Depende. A veces me demoro media hora en una nota y paso el resto editando o afinando detalles. Otras veces una hora aprox. Pero con todo lo que implica una nota, edición, las imágenes y todo eso puede llegar a tardar varias horas. Igual paso por un periodo de tiempo en el que le doy vueltas en mi cabeza a la idea. Me aferro a una idea y empiezo a escribir sin parar. El proceso de amasar la idea puede durar días, semanas, meses y más.

¿Cómo ha sido tu experiencia? ¿Lo recomendarías?

Ha sido agradable. Se siente bien poder escribir sobre las cosas que me gustan. Tengo libertad para escribir lo que sea y eso es bueno.

¿Cual es la reseña/artículo/escrito que más te ha gustado escribir?

Mi primera reseña fue sobre Mad Men y sigue siendo mi favorita. Me encanta la serie y le puse toda mi alma a la nota.

¿Qué le dirías a alguien que quiere ser parte del staff?

Que se atreva a escribir. Tomar la decisión de escribir es el paso más difícil, lo demás se da solo.

Comentarios finales

Hay algo que siempre se da. Si te gusta leer, en algún momento vas a querer escribir. Da igual de la forma que sea o en que plataforma, va a llegar el momento en que vas a querer escribir sobre algo, da igual qué, pero vas a querer hacerlo. Cuando ese momento llegue, que nada te detenga.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

14 publicaciones.

Sobre Marcelo Franco

Soy una persona sencilla: me gusta leer, escribir y jugar.

X
No olvides leer nuestra última revista digital