Tierras Otoñales: Garra y Colmillo

Leímos el primer volumen de Tierras Otoñales: Garra y Colmillo, una historia épica post apocalíptica llena de misterio, magia y desastres.

Escrito por SweetMegu

Comiqueros.cl » Cómics » Tierras Otoñales: Garra y Colmillo

No solo de superhéroes en mallas está compuesto el fantástico mundo de los cómics, sino también de magia, fantasía y héroes anónimos. Todo ocurre en Keneil, la ciudad donde viven solo algunos pocos privilegiados, lejos de la realidad y miseria del resto de sus habitantes, algo que no suena tan alejado de nuestra propia realidad. Bajo el alero de Norma Editorial se publica Las Tierras Otoñales, Volumen 1 Garra y Colmillo en Marzo de 2016.

Autores

En el guión se encuentra Kurt Busiek, quien lleva escribiendo Green Lantern desde principios de los 80s. Desde ese momento ha trabajado para Marvel, DC, Dark Horse y en esta ocasión para Image Cómic. Algunas de sus obras han sido Superman: Identidad secreta, Astro City, Aquaman: La espada de Atlantis, ha escrito Conan para Dark Horse y también algunas historias para Iron Man y Avengers. 

En el dibujo se encuentra Benjamin Dewey, quien se ha dedicado mas bien al trabajo independiente, pero también tiene trabajos como Buffy the vampire Slayer, Star Wars: Las Guerras Clónicas, The new Avengers y Planet of the Apes entre otros. En resumen, esto no podría salir mal.

¿De qué trata?

Nos encontramos en un mundo donde sus habitantes son animales con forma humanoide. En gran parte esta sociedad gira en torno al comercio, pero también a la magia (pero no esa magia que estás pensando), dando a entender que en algún momento esta sociedad tuvo un auge que ahora se encuentra en decadencia, la magia se está acabando y la alta sociedad se encuentra en problemas.

Las clases sociales dentro de esta historia están muy marcadas y los con más poder se encuentran en ciudades lujosas que flotan en el cielo gracias a hechizos, pero como mencioné anteriormente esto está por llegar a su fin. 

La magia se acaba , ya no resulta tan fácil realizar ni el mas mínimo de los hechizos, y por esta misma razón desean arreglar las cosas. Hay algunos que hablan de antiguas leyendas, del campeón el único capaz de restablecer el orden en la magia, que además podría acabar por completo con la escasa magia que ya les queda para invocar al campeón, pero más que mejorar las cosas lo único que consiguen es empeorar más su situación y ser el detonante de lo que estaban evitando que pase.

Comentarios

Este primer tomo logra mezclar muy bien lo fantástico, la ciencia ficción, las peleas a punta de espadas y fuerza bruta, sin dejar de lado la magia, pero nunca olvidando las emociones humanas (a pesar de que todos tengan aspecto de animales), como la ira, esperanza, codicia y la bondad. Busiek logra darle a cada personaje una personalidad única y marcada a pesar de la cantidad de seres dentro de este primer volumen.

Dewey también se luce en su participación dentro de Las Tierras Otoñales, dándole vida a un mundo casi apocalíptico, lleno de paisajes de ensueño, donde cada viñeta es un deleite visual para el lector, llena de detalles dándole una impecable fluidez a la idea principal de Kurt haciéndonos viajar a este mágico mundo en decadencia al borde de la destrucción que casi se puede sentir, este mundo salvaje, competitivo, contradictorio, pero hermoso.

Y no podemos dejar de mencionar al colorista Jordie Bellaire, quien hace un maravilloso trabajo, logrando darle a esta historia toda la atmósfera necesaria para que resulte toda una aventura para devorarsela de principio a fin.

No sería sorpresa que este se convirtiera en uno de tus cómics favoritos, ya que la narración, la estética y los colores son algo que no vas a poder pasar por alto. Las Tierras Otoñales Volumen 1 ya lo puedes encontrar en las comiquerías nacionales en su formato rústico, la que cuenta con 184 páginas a todo color, que simplemente debes tener en tu colección.