Inicio » Cómics » Cómic Internacional » Capitán América, el elegido – David Morrell y Mitch Breitweiser

Capitán América, el elegido – David Morrell y Mitch Breitweiser

Morrell y Breitweiser nos entregan un capítulo memorable, mostrándonos cómo sería el final de la vida de Steve Rogers en Capitán América: El Elegido.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Yerko Soto el 07/05/2020

Todo el mundo conoce al Capitán América, el personaje insignia de Marvel Cómics, tan conocido como lo es Batman para DC. Siempre lo hemos visto como un personaje activo, jovial y lleno de energía liderando grandes equipos, pero ¿qué pasaría si te dijera que Steve Rogers también tiene un final?

Cabo James Newman, infante de marina de EE.UU. Afganistán.

Ruido, miedo, disparos y explosiones por doquier. El cabo Newman se abre paso tratando de salvar su vida y, a la vez, ser un aporte para su país. Recuerdos vienen a la mente sobre acontecimientos ocurridos a su nación: las torres gemelas, atentados terroristas, y un sin número de ataques hacen mella en su memoria. Él sólo quiere hacer lo correcto y volver con su familia lo más pronto posible.

Los errores en la guerra no son perdonados, todo movimiento debe ser milimétricamente pensado y aplicado. Sin embargo, el cansancio, sumado a las decisiones terribles que un ser humano debe llegar a tomar en esta situación, lo sobrepasa. Ha llegado el momento de desistir…

Cuando todo está perdido, sólo te preguntas, ¿cuánto tiempo podré seguir? La respuesta viene de una luz enceguecedora, que trae consigo una silueta admirada por millones de estadounidenses:

¿Quieres saber cuanto podemos seguir haciendo esto? Tanto como podamos levantar un dedo. Tanto como podamos mantener el aliento.

«Coraje, honor, lealtad, sacrificio»; se repite como un mantra, dando una especie de aura especial, y hace olvidar por un momento la situación actual. Pero la tranquilidad no dura mucho, hay que moverse para sobrevivir y, de paso, salvar al pelotón completo.

El Capitán América conduce a Newman por un mar de balas, ambos combaten codo a codo a un ritmo espectacular rescatando a sus compañeros en el camino. ¡Nada los detiene! Finalmente logran su cometido y pueden respirar.

Cansado… no, exhausto por tal hazaña, celebra entre sus compañeros disfrutando de la gloria del momento. Sabiendo que no lo ha hecho él solo, le da las gracias al Capitán… pero este ya no está. “¿Dónde fue?” pregunta a sus compañeros. Nadie lo ha visto. “¿Pero cómo? Si los rescaté junto a él”…

El pelotón no encuentra respuesta. Nunca hubo ningún Capitán América en el campo de batalla, no era más que una ilusión de un delirante cabo que cedió bajo la presión de la guerra… ¿O no?

A kilómetros de distancia, científicos y médicos de primer nivel hacen lo imposible por mantener estable a Steve Rogers, quien se encuentra en un estado lamentable. No es más que la sombra de lo que alguna vez fue. Pese a ello, su determinación se mantiene intacta.

¿Newman vio una alucinación? ¿Realmente el Capitán América se “transportó” al campo de batalla? ¿O es algo más allá, fuera de nuestro entendimiento?

Un brillante guión

David Morrell nos entrega una historia espectacular. El desarrollo de la trama lo lleva a niveles poco antes vistos, algo bastante más diferente a lo que estamos acostumbrados de leer sobre el Cap. Es más, este fue su primer cómic, ya que él es un escritor de novelas.

Si bien, Capitán América, el elegido (Captain America: The Chosen) fue inicialmente pensado como parte de los one shoots que mostraban el final de varios superhéroes, este se convirtió en algo más allá, entregando una conmovedora historia del Capitán América, mostrándonos que él siempre estará vivo, de alguna u otra manera.

Por otro lado, los dibujos de Mitch Breitweiser se acoplan de manera perfecta a la narración de Morrell, entregando un arte muy crudo y real, haciendo que sientas el hedor de la guerra en carne propia.

Este tomo único es ideal para leer una historia corta, entretenida y que te haga conocer algo más del viejo capitán, ya que no sólo se centrará en el batallón del cabo Newman en Afganistán, sino que también revisitaremos parte de su historia, sus inicios, sus grandes logros y terribles pérdidas.

No solo eso, porque también podremos entender las motivaciones que llevan al Steve Rogers a ser siempre fiel a sus ideales y dar lo máximo de sí hasta su último aliento. Incluso, mientras lees, sentirás que el capitán te habla directamente a tí, logrando sentir que tú eres el protagonista de esta historia.

Recomendada totalmente, fácilmente adquirible gracias a la famosa colección Marvel Salvat. Tomo 48 para ser exactos, a un valor promedio de $8.000. Si no, tienes una edición lanzada por Panini en su 100% Marvel, que ronda por los $15.000 aproximadamente.

¡Nos leemos en la próxima!

Sobre Yerko Soto

Mi nombre es Yerko Soto, tengo 33 años, soy Diseñador Gráfico y Programador. Fundé Comiqueros.cl en el año 2019 y me encantan los cómics, y videojuegos. Vivo con mi pareja y tengo dos hijos peludos que maúllan: Ricardo y Lorenzo.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí