Inicio » Noticias » Zona Oriental » Anime » Black Clover ¿Un sucesor del legado del anime?

Black Clover ¿Un sucesor del legado del anime?

Revisamos la adaptación al anime de Black Clover. La obra insigne de Yuki Tabata y el porqué es considerado uno de los mejores de su época.

Avatar Escrito por IssPanPan
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

El termino de grandes sagas como Fairy Tail, Naruto y Dragon Ball Z, han dejado una marca en el estándar de los mejores animes en los últimos años. Las críticas no solo van hacia la trama de la serie, sino que también se evalúan sus personajes, el estilo de dibujo, y como no, el relleno.

Teniendo un centenar de nuevas series en emisión, Black Clover se ha convertido en el tema de conversación para muchos Fans de la serie y del estilo Shonen. Todo esto, debido a que se ha llegado a considerar a este anime, como el sucesor directo del formato.

Asta y yuno pacto de hermandad

Actualmente él anime de Black Clover, es una adaptación del manga creado por Yuki Tabata, su primera aparición fue el 16 de febrero del 2015, en la revista Weekly Shounen Jump. Consta de 26 volúmenes, y aún está en publicación.

¿Por qué se dice que es un legado?

Como bien se sabe, los críticos destacan ciertos animes de la última década, por sus grandes peleas, su trama, y la huella que han construido a medida que pasaba el tiempo. Sin embargo, en la actualidad, para que las series puedan ocupar esos lugares y ser posicionados como los mejores, deberán recorrer un largo camino.

El estudio, Pierrot, conocido por obras como GTO, Naruto, Yu Yu Hakusho y Bleach, produce en conjunto de TV Tokyo la animación de Black Clover, un Shonen de fantasía y superación. Cuenta con 152 episodios y al día de hoy sigue en emisión.

Epic Batalla avance temporada

Siendo producido por un estudio famoso, la calidad de la animación de Black Clover se ve reflejada a medida que se va emitiendo, las peleas épicas que se veían en Naruto o Bleach se han vuelto a ver en esta serialización.

¿Cuál es su trama principal?

Recordar a personajes principales como Ichigo de Bleach, Natsu de Fairy Tail y Naruto Uzumaki, permite una mejor comprensión de Asta, el personaje principal de esta serie. Como muchos personajes, es un ser lleno de convicción, que hará todo lo posible para alcanzar su sueño, y así poder convertirse en el Rey Mago.

En un mundo de fantasía, donde el nivel de magia es el predominante del status social, además de ser lo único que permite el equilibrio entre lo desconocido y el mal. Asta, siendo un niño huérfano que creció para hacer realidad sus intereses, no puede usar magia, lo cual lo limita, pero no lo imposibilita.

El esfuerzo constante del protagonista y su lucha por ser mejor que su compañero Yuno– el cual es todo lo opuesto a Asta– generan el espacio de superación personal del protagonista, dándole una oportunidad cuando se le otorga el poder de la Anti-Magia.

En síntesis, la trama que nos presenta él anime, es la trayectoria que hace Asta en conjunto a Yuno y sus amigos, para convertirse en el próximo rey mago.

Personajes que construyen la trama

Los personajes que complementan la historia, es lo que hace llamativo e interesante Black Clover, primero tenemos a los Co-Protagonistas; Asta y Yuno, amigos de infancia, que aspiran a convertirse en el mejor de los magos del Reino el Trébol.

asta power up

La competencia constante y las diferencias entre ellos, los hacen ser el opuesto del otro. Asta es un chico risueño y con convicción, pero no puede usar magia. Yuno es todo lo contrario, un chico frio, inexpresivo, y con un gran poder mágico, el cual se convierte en el rival N.º 1 de Asta, ya que ambos aspiran al mismo ideal.

Se dice que los grimorios de tréboles de 3 hojas guardan la sinceridad, la esperanza y el amor, en las de 4 hojas se guarda también la buena fortuna y en las de 5 hojas, los diablos. Cuando ambos se embarcan en su viaje para obtener el grimorio de magia, y así poder entrar a las órdenes de caballería, son proporcionados por libros especiales, Yuno consiguió un grimorio de 4 hojas y Asta uno de 5 hojas, los cuales definen el camino por el cual se irán para ser el Rey Mago.

La orden de lo Black Bulls acepta a Asta, por ser un hombre peculiar que puede extinguir la magia, en conjunto a su grimorio. La habilidad del protagonista lo hace conocer a Yami Sukehiro, capitán de la orden y sus miembros y, a pesar de ser un nuevo, se empeña para apoyar a todos lo que lo necesitan.

comunidad black bulls

En cambio, la Orden del Amanecer dorado, admirada por el gran potencial de Yuno, lo acepta para potenciar aún más su habilidad mágica. Un recorrido distinto al de su amigo los hacen separarse, y así, poner en marcha la gran obra de Yuki Tabata.

Lo que pienso

El anime de Black Clover en sus inicios no llego a llamar mi atención, no le di la oportunidad que merecía en su momento, pero a medida que avanzó su historia, me fue encantando cada vez más. La historia es un manjar de dioses si te gusta el mundo mágico, y las peleas llenas de efectos especiales, los Power ups de los personajes principales, me hacen recordar a muchos animes de antaño y con los cuales crecí. He vuelto a emocionarme con un Shonen. En mi opinión, si es uno de los legados de los mejores animes de la década.

Avatar
7 publicaciones.

Sobre IssPanPan

Holis! Soy Iss fanatica de la lectura asiatica, ñoñera de por vida y aventurera de nuevas emociones! un sin fin de hobbys tocan mi vida <3