Inicio » Cómics » Cómic Chileno » Ánima vs. Ayayemá – Mitómano Cómics

Ánima vs. Ayayemá – Mitómano Cómics

Ayayemá, la última fueguina selknam-kaweshkar y Ánima, el espectro protector de Valparaíso, se enfrentan en una batalla épica en las calles de Valparaíso.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por clausotomolina el 06/12/2019

Siempre es grato leer un nuevo cómic de personajes que se han ganado un espacio en la escena nacional y esta vez es por partida doble, ya que Mitómano Cómics publicó “Ánima vs. Ayayemá” (2019), una historia cargada de acción y enfrentamientos entre estos dos personajes.

Antes de comenzar vale la pena hacer una breve historia de cada uno de los personajes principales que aparecen en el cómic.

Ánima

Se puede señalar que su primera aparición es en la publicación digital de Mitómano Cómic llamada “Ánima: Orígenes”, cómic que relata la historia del doctor Manuel Cummings, habitante de Valparaíso, quien fue injustamente incriminado por unos asesinatos que no cometió y por los cuales fue condenado a muerte en Santiago.

Tras su muerte vuelve a Valparaíso convertido en un espectro, deambulando por el puerto.

La historia de este cómic se puede encontrar en la página de la editorial (pincha aquí), para quienes aún no la hayan leído. Muy recomendable.

Ayayemá

Tuvo su primera aparición en el cómic digital llamado “Ayayemá #1”.  En él se señala que Annia es la última descendiente de la cultura Selknam y Kaweshka.

Cuando era una bebé es dada en adopción a una familia de Noruega, país en el que estudia música.

A través de los sueños ve partes de su pasado por ello viaja a Chile, donde se entera sobre su origen y que además es la única que puede controlar a un demonio llamado Ayayemá.

Esa lucha por controlar sus poderes aún está en pleno desarrollo, por lo poderoso que es el demonio, pero ella comprende que de controlarlo puede ser usado para hacer el bien en el planeta.

El primer cómic de Ayayemá también se encuentra disponible en la página de Mitómano Cómics.

Historia Ánima vs Ayayemá

Annia se encuentra en la ciudad de Valparaíso, realizando un concierto junto a la “Orquesta sinfónica de Magallanes”, donde ella se siente cómoda de participar esperando no tener una explosión de violencia que haga aparecer al demonio Selknam.

Sin embargo, es testigo del robo a una anciana y del peligro que corre una madre y su hija ante la huida del ladrón. Es por eso que el demonio se apodera de Annia. Ella intenta desesperadamente luchar desde el interior para no provocar tantos daños en la ciudad y evitar el pánico en la población.

Frente a esta situación aparece el héroe local Ánima, para intentar ayudar a Annia e intenta persuadirla diciendo que tal vez pueda controlar al demonio, por lo que se producirá una batalla épica entre ambos personajes.

Mientras, un villano que tiene relación con la historia de Ánima, intenta aprovecharse de la situación con el fin de deshacerse de ambos superhéroes y así tener el terreno libre para cometer sus fechorías.

El trabajo de edición es impecable, a todo color y hojas de muy buena calidad. El guión de Francisco Fernández quedó muy bien realizado, siguiendo principalmente la historia de Ayayemá, sobre el demonio que debe controlar Annia. 

Respecto a las ilustraciones de Alexander Reyes, cada viñeta la retrata muy bien, mostrando un escenario urbano con muchos detalles y colores perfectos, en especial el tema de los poderes. Es difícil en una sola ilustración mostrar un poder lanzado, representando la magnitud del mismo y los efectos causados. Las ilustraciones fueron muy trabajadas para eso, en especial con las viñetas diagonales utilizadas, entregando un efecto de mayor movimiento para las escenas con mayor vértigo.

¿Quién ganará la batalla entre ambos superhéroes? ¿Cuál será el desenlace?

Pueden conseguir este y muchos cómics más en la página web de Mitómano Cómics.


Primera Edición: Mayo 2019 | Guión: Francisco Fernández Leiva | Dibujos, entintado: Alexander Reyes Barrera | Colores: Mauricio Santos | Efectos: Claudio Fernández Ramírez | Corrector de estilo: Daniel Fernández Leiva | Ilustración portada: Alexander Reyes Barrera | Diseño gráfico: Francisco Fernández Leiva | Personajes creados por: Francisco Fernández Leiva | Editores: Francisco Fernández Leiva y Daniel Fernández Leiva

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí