Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » X-Men: Reinado de X

X-Men: Reinado de X

La nueva era de los X-Men liderada por Jonathan Hickman llega a su segunda etapa tras un ambicioso crossover… ¡Bienvenidos al Reinado de X!

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Felipe Ignacio Pereira el 16/12/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando...

Para nadie es un secreto que la última década de los X-Men fue bastante convulsionada y errática, esto desde el crossover que definiría la nueva etapa de Marvel en 2012 (Avengers V.S X-Men). Pero tras un constante reinicio de libros llegaría un nuevo aire a la franquicia.

Hace un año y medio el aclamado escritor Jonathan Hickman tomaría las riendas de los mutantes para darles un nuevo punto de partida a los personajes, enfocado en los lectores longevos y casuales por igual.

Imagen promocional de House of X & Power of X.

Fue así como a través de las miniseries Potencias de X y Dinastia de X el autor literalmente plantaba las semillas de lo que vendría en el futuro en un primera etapa conocida con Amanecer de X.

Luego del puntapié inicial con las miniseries, Hickman mostraba todo un mundo de posibilidades a desarrollar, tomando el concepto de nación mutante. Este nuevo aire a los mutantes no reparaba en contenerse.

Promocional del primer tomo recopilatorio de Dawn of X.

Títulos como X-Men, X-Force, Marauders, New Mutants o Excalibur, serían reformados, cada uno con su propia alineación mutante tratando de resolver problemas de la Isla Krakoa, la nueva nación mutante. Se le sumarían los clásicos libros en solitario de Wolverine, Cable y posteriormente Hellions y X-Factor, haciendo así que la cantidad de libros de los mutantes tuviera un exponencial crecimiento.

Tras un año desarrollando historias y personajes en un nuevo orden, llegaría el crossover X de Espadas, donde se vería el torneo de espadas entre algunos elegidos mutantes y la prole perdida del reformado Apocalipsis en Otro Mundo, un reino mágico más allá del espacio tiempo.

Promocional de Sword of X

El evento se extendió a lo largo de 22 capítulos y son sus consecuencias lo que abrirán la segunda etapa del run liderado por Hickman, en el llamado Reinado de X, donde se presentarán los remezones en la interna de los X-Men.

¿Qué es lo nuevo? Por suerte X de Espadas no pretende hacer un borrón y cuenta nueva, pero sí hará un replanteo de alineaciones, abriendo nuevos arcos, reuniendo antiguos amigos y enemigos. Sin embargo, también se añade un nuevo libro-X a la alineación: S.W.O.R.D.. La agencia de amenazas intergalácticas ahora es una extensión de la nación mutante.

Portada de S.W.O.R.D. #01

Puedes leer en digital todos los números del Amanecer de X (en inglés) a través de Comixology. Si tienes ganas de hincarle el diete al formato físico, Panini México está sacando los tomos recopilatorios y Panini España las viejas y confiables grapas.

El Reinado de X llegó para instalarse y con la característica tan propia de Jonathan Hickman, todos los pequeños arcos y detalles de los primeros números del Amanecer de X jugarán un papel importante en esta nueva etapa.

Promocional de Reing of X

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

10 publicaciones.

Sobre Felipe Ignacio Pereira

Mi nombre es Felipe, soy ñoño por elección, escritor por pasión, realizador audiovisual por vocación. Me gustan los X-Men y Buffy. Hice mi primer fatality a los 7 años.

X
No olvides leer nuestra última revista digital