Inicio » Otros » ¿Qué es una wallet de bitcoin y criptomonedas?

¿Qué es una wallet de bitcoin y criptomonedas?

Las wallets, también conocidas como monederos, son importantes aplicaciones digitales para almacenar, procesar y enviar criptomonedas como Bitcoin.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por Yerko Soto el 01/01/2018

Las wallets, también conocidas como monederos, son importantes aplicaciones digitales para almacenar, procesar y enviar criptomonedas como Bitcoin.

Por lo tanto, cualquier persona que posea o planee comprar criptomonedas debe trabajar con una billetera. Dada la importancia de estas aplicaciones en la gestión de estos activos, es muy importante que los usuarios de Bitcoin comprendan las diferentes billeteras disponibles en el mercado y las ventajas y desventajas de estos modelos. No confundas a una billetera con un bróker como el caso de CryptoMkt cuya función principal no es la de almacenar tus activos, sino la de permitir su intercambio (compra/venta) en el mercado.

Cuando piensas en la palabra billetera, es probable que te venga a la mente una cartera, un bolso o una prenda de vestir que contenga monedas. En resumen, es un objeto que implementa la función de almacenar y proteger el valor bitcoins o las criptomonedas que tengas; con ello, no nos referimos a conservar el valor de tu portafolio en dólares, sino mantener los activos intactos.

Como ya vimos, una billetera es un dispositivo que se utiliza para almacenar, administrar y transferir las criptomonedas que poseemos. Estas son aplicaciones de software o hardware diseñadas para almacenar claves públicas y privadas para bitcoin u otras criptomonedas. En este sentido, tu billetera puede residir en tu teléfono, computadora, sitio web o dispositivo físico del tamaño de un llavero o una unidad flash. A través de estas aplicaciones, los usuarios pueden acceder a sus saldos de criptomonedas, compartir claves públicas con otros usuarios y enviar y recibir criptomonedas. Además, algunas de estas entidades aceptan criptomonedas a cambio, e incluso procesan pagos por ciertos servicios.

Para una mejor comprensión, es conveniente entender estos tres términos:

Clave pública: La clave pública es una forma de identificarte como propietario de la dirección, es decir, es un elemento de verificación financiera de la red.

Clave privada: Clave privada: Por otro lado, una clave privada es un código encriptado que permite a los usuarios gastar, transferir, retirar, intercambiar o enviar moneda encriptada de un destino a otro. En otras palabras, es el elemento que protege tus criptoactivos. Por lo tanto, no se puede compartir con terceros porque viola la seguridad de tu dinero.

PIN: En definitiva, es una contraseña que tú mismo decides para confirmar que cada vez que realizas una transacción, la realizas tú mismo.

Una billetera es diferente de una cuenta bancaria donde se almacena dinero. De hecho, estas aplicaciones almacenan y protegen tus claves públicas y privadas. Es decir, dos elementos que te permiten recibir, enviar y almacenar activos como Bitcoin. Entonces, cuando una persona visita por primera vez un servicio que almacena criptomonedas, comienza el proceso de crear una billetera desde cero.

Esto significa que se generan un par de claves únicas vinculadas a una dirección en la cadena de bloques. Gracias a esta dirección y su contraseña podemos acceder a nuestro dinero y recibir nuevas transacciones.

Sobre Yerko Soto

Mi nombre es Yerko Soto, tengo 33 años, soy Diseñador Gráfico y Programador. Fundé Comiqueros.cl en el año 2019 y me encantan los cómics, y videojuegos. Vivo con mi pareja y tengo dos hijos peludos que maúllan: Ricardo y Lorenzo.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí