Inicio » Noticias » Cine y televisión » The Dragon Prince: Qué esperar de la cuarta temporada

The Dragon Prince: Qué esperar de la cuarta temporada

Elfos, caballeros y dragones son parte de las piezas que componen The Dragon Prince, que se encuentra próxima a estrenar su nueva temporada.

Tiempo de lectura: 11 minutos

Escrito por Zahorí Balmaceda el 26/01/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 2,67 de 5)
Cargando...

2018 fue un buen año para las series animadas en Netflix. Una de ellas fue The Dragon Prince, la cual ha destacado en la plataforma debido a su potente aceptación por parte de los espectadores, quienes ayudaron a crear el hype necesario para que el show confirmase un total de siete temporadas, estando aún en la tercera.

Los primeros meses de 2021 prometen confirmaciones de fechas de estreno de esta y otras seriales y, a la espera de la cuarta temporada de The Dragon Prince, te presentamos algunos de los misterios que un total de 27 episodios han dejado en sus fanáticos.

Si no has visto la serie y deseas hacerlo, es probable que esta nota contenga una gran cantidad de spoilers. Considera esta advertencia antes de continuar leyendo.

Imagen promocional de la tercera temporada.

Sinopsis

Los humanos y los elfos han estado en guerra desde la muerte del rey de los dragones y la destrucción del huevo que contenía a su heredero.

Callum, un joven príncipe que sueña con hacer magia, y su hermano menor, Ezran, príncipe heredero al trono, se ven obligados a abandonar su hogar en medio de un enfrentamiento con un grupo de elfos asesinos que amenaza sus vidas para vengar la del príncipe de los dragones.

Rayla, una de las elfas asesinas y la miembro más joven del grupo de intrusos, deja de lado su objetivo inicial al descubrir que el huevo del rey de los dragones nunca fue destruido. Esto la lleva a unirse a los príncipes en su aventura por devolverselo a la reina de los dragones en una larga travesía llena de desafíos, peligros y amistades inesperadas.

Callum, Ezran (con Cebo sobre su cabeza) y Rayla.

Preguntas y teorías

Cabe mencionar que la cuarta temporada no tiene la responsabilidad de responder a todas las interrogantes, en especial porque, como ya fue mencionado antes, The Dragon Prince contará con un total de siete temporadas y si continúan con la tradición de nueve episodios por cada una, es muy probable que solo una parte de las dudas a continuación tengan una respuesta exacta durante el siguiente estreno.

Atrapados en monedas

En esta serie es natural encariñarse con personajes secundarios, en especial por el efecto que estos producen en la vida de los protagonistas.

Todos presencian la recuperación de Zubeia.

En el caso de Rayla, tres de sus seres más queridos se encuentran atrapados en monedas: Runaan —su mentor y quien la crió junto a su esposo luego de la desaparición de sus padres— y Lain y Tiadrin —padres de Rayla—.

Hasta la tercera temporada estos personajes se creían muertos —en el caso de Runaan— o exiliados —en el caso de los padres de Rayla, quienes supuestamente habían fallado en su misión de proteger el huevo del príncipe dragón—.

Pero, ¿qué ocurrirá con ellos cuando sean liberados? Y, lo más importante, ¿cómo cambiará su participación el transcurso de la historia? Estas suenan como preguntas fáciles de responder, pero si consideramos que los protagonistas ya cuentan con una gran cantidad de aliados, es natural que su integración en el relato también incluya “equilibrar la balanza”, lo cual podría complicar las cosas, especialmente con el final de la tercera temporada, donde “el bien” tuvo un notable triunfo por sobre la fuerza antagónica.

Viren le muestra a Gren la moneda con Runaan adentro.

¿Cuál será la siguiente forma de Aaravos?

Atrapado del otro lado de un espejo, la única forma en que Aaravos —aliado antagónico en el presente de la serie— podía comunicarse y manipular era a través de un pequeño gusano que hablaba al oído de Viren —principal antagonista—.

Desde la primera aparición de esta pequeña criatura hasta el último episodio emitido, su cambio físico fue radical, aumentado su longitud y tamaño.

Su última aparición fue durante el episodio final de la tercera temporada, donde aumentó el misterio gracias a su más reciente forma: una brillante crisálida.

¿Qué hay en su interior? ¿Encontrará Aaravos la forma de materializarse y dejar atrás su prisión del otro lado del espejo?

Viren y su hija, Claudia, observan la crisálida.

La cuerda floja de la inclusión

Es triste pensar que a veces la inclusión entorpece la formación de una buena historia. The Dragon Prince se encuentra actualmente en la cuerda floja de la exageración, equilibrio que podría perderse en las temporadas venideras.

Todo comenzó con la presentación de las reinas de Duren, ambas fallecidas en combate y presentadas en la serie a modo de recuerdo a través de la hija que ambas tenían en común.

Una representación del mundo LGBT+ a veces es suficiente en un universo dramático, pero esta fue una sorpresa para los fanáticos después de la larga discusión que nació en torno al personaje oculto en los créditos de uno de los episodios de la primera temporada, donde un elfo lloraba en una fuente. Tras una larga cadena de teorías, The Dragon Prince presentó a este personaje como Ethari, esposo de Runaan.

Runaan y Ethari se despiden.

Con la ausencia de las reinas de Duren, la aparición de una pareja gay no saturó la representación de las minorías sexuales, pero otra incipiente pareja amenaza con cambiar las cosas

Amaya —tía de Callum y Ezran— y Janai —hermana de la reina de Lux Aurea— fueron confirmadas por uno de los escritores principales de la serie como lesbianas —no pareja—, aunque esta información surgió en una cuenta privada y no se considera oficial. Incluso desconociendo la verdad, es innegable que una temporada fue suficiente para unirlas y darle esperanza al fandom.

Janai y Amaya.

El asunto es… si dos temporadas ya han presentado a “tres” parejas homosexuales, ¿hay posibilidades de que las nuevas temporadas presenten más? ¿Tendrán el desarrollo que toda relación merece en pantalla o la inclusión hará caer a The Dragon Prince de la cuerda?

Larga vida al rey

El rey Harrow —padre de Ezran y padrastro de Callum— se encuentra desaparecido desde la primera temporada. Se presume muerto, pero lo cierto es que muchos creen que pudo haber sido presa de la magia de Viren.

La teoría de que su cuerpo y alma fueron fusionados con los de Pip —su ave mascota— era una de las respuestas más sólidas ante la interrogante de su paradero.

El corazón de muchos fanáticos se rompió cuando los creadores desecharon la teoría durante la Comic-con de San Diego en 2019. Pero la esperanza es lo último que se pierde, así que muchos aún creen que es posible que siga vivo.

Pero de no ser así, ¿su hijo y heredero al trono, Ezran, es  suficiente para reinar a tan corta edad?

El rey Harrow carga a Pip.

Dragones de vuelta en el juego

The Dragon Prince nació bajo la premisa de devolver al príncipe de los dragones con su madre. Ahora que ambos se han reunido, ¿qué ocurrirá?

No hay una respuesta exacta para esto y con una evidente ventaja ante la fuerza antagónica, las probabilidades de considerar esta unión como otra ventaja parece apuntar a un vacío de guión que solo el tiempo —y tal vez la cuarta temporada— sepan llenar.

Zubeia se recupera.

¿Qué influencia tiene Through The Moon?

El periodo entre el final de la tercera temporada y a la espera de la cuarta fue el peor/mejor momento para lanzar Through The Moon, una novela gráfica que va de la mano con la línea de eventos narrados en la serie.

Esta es la primera parte de un número desconocido de entregas que confunden de manera significativa pues cuentan —aparentemente— los sucesos posteriores al final de la tercera temporada.

Esto significa que no hay respuesta clara sobre el inicio de la cuarta temporada. ¿Animará lo visto en la novela? ¿Esperará a que sean publicados todos los tomos para continuar con la serie? ¿Habrá un salto de tiempo entre la tercera y la cuarta temporada para suplir lo ilustrado en Through The Moon?

Portada de «Through The Moon».

Nuevos personajes

No se sabe mucho más de las siguientes temporadas de lo que las teorías y suposiciones pueden decir, pero la información recopilada y la lógica evidencian algunos detalles que pronto descubriremos. Uno de ellos es la aparición de nuevos personajes.

Con la muerte de su hermana, Janai quedó sentenciada por la línea de sucesión a ser la reina de Lux Aurea, pero su información oficial registra a un hermano de nombre y edad desconocidos. Considerando que The Dragon Prince cumple las reglas de sucesión de una monarquía real, es probable que la presencia de otro heredero atraiga un conflicto para los elfos de fuego solar.

Otra aparición —aunque menos probable— es la del padre de Callum, cuyo nombre y aspecto se desconoce. Todo lo que se sabe de él es que ha muerto, pero no hay retratos o referencias puntuales. Si la relación de Callum con el rey Harrow fuera normal, nadie repararía en su verdadero padre, pero el conflicto presente entre el desaparecido rey y Callum genera una tensión que podría tener al hombre desconocido como protagonista.

Khessa, ex reina de Lux Aurea.

Es tiempo de transición

Hasta el estreno de la cuarta temporada no se tendrá un panorama claro, pero la lógica dicta que esta corresponde a una temporada de transición para equilibrar las fuerzas y proveer en el futuro más batallas justas y épicas. No sería extraño que los enfrentamientos escasearan en los próximos nueve episodios y que los espectadores sean más testigos de la recuperación de la fuerza antagónica que del desarrollo de los protagonistas, aunque tal vez Callum y sus nuevos poderes le ayuden a mantener su protagonismo en lo alto,

Tráiler de la primera temporada de «The Dragon Prince».

Sea como sea, el público es consciente de que queda un largo camino por delante.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

30 publicaciones.

Sobre Zahorí Balmaceda

Cineasta. Autora de "Saoirse" y "Little Sadie".