Inicio » Noticias » Vídeojuegos » RetroGaming III – El Super, A.K.A SNES

RetroGaming III – El Super, A.K.A SNES

En este nuevo artículo de RetroGaming, daremos un rápido repaso a una de las consolas más importantes y queridas en la historia, la Super Nintendo.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por Erws_CL el 08/08/2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

En este nuevo artículo de RetroGaming, daremos un rápido repaso a una de las consolas más importantes y queridas en la historia de los videojuegos, el Super Nintendo.

Lanzamiento

En 1990, Japón recibió con brazos abiertos a la sucesora de la NES, la Super Famicom. Vendiendo más de 300.000 unidades en sólo un par de horas, rápidamente conquista el mercado nipón.
Su contraparte occidental llegó al retail a mediados de 1991 y los fanáticos de NES corrieron a conseguirla.

En su lanzamiento tuvo una biblioteca muy reducida, contando sólo con Super Mario World, F-Zero, Pilotwings, Sim City y Gradius III. Sin embargo, todos estos juegos fueron muy bien recibidos por los jugadores.

La navidad de 1991 fue sin dudas una hermosa fecha para ser niño. Muchos corrimos al arbolito con la esperanza de recibir la nueva joya de Nintendo y ser el más popular del barrio.

La Guerra de las consolas

Previo a su lanzamiento, Norteamérica se convirtió en el campo de batalla de la inolvidable Guerra de Consolas. Sega llegó en 1989 con su Genesis (Mega Drive) y con su estrategia de marketing agresivo contra Nintendo se posiciona como un contendiente duro.

Pese al excelente trabajo de Sega, Super Nintendo destronó rápidamente en ventas y popularidad a su rival de 16 bits, teniendo un catálogo de mayor calidad y mejores desarrollos propios.

En los 90 no era sólo una guerra de especificaciones técnicas, no. Era una guerra por quien era más cool. Si comprabas una consola, le declarabas la guerra a la competencia y renunciabas a muchos juegos exclusivos que nunca llegarían a tu marca.

Actualmente, SNES cuenta con un catálogo de 721 juegos en occidente y más de 1.700 a nivel mundial.

Aspectos Técnicos

La principal característica de la SNES es el conocido chip Super FX que permite renderizar polígonos simulando efectos 3D. Fue desarrollado por Argonaut Games, el mismo equipo que co-produjo Star Fox.

El Modo 7 es otro aspecto importante del Super Nintendo. Un sistema de procesamiento que manipula texturas para ser escaladas y rotadas. Juegos como Super Castlevania IV, Secret of Mana y Chrono Trigger logran increíbles efectos de profundidad con esta tecnología.

Sin dudas el mando de SNES se considera uno de los mejores controles jamás desarrollados. Incluyó por primera vez los botones L y R que son infaltables en el gaming actual.

La única mejora considerable en generaciones posteriores fue la inclusión de los análogos. Aun así, al día de hoy el control de SNES es uno de los favoritos para jugar plataformeros o Metroidvanias.

El legado

La SNES consolidó muchas franquicias que nacieron en la NES y también creó muchas otras sagas que continúan hasta el día de hoy. Tiene una fanaticada sin igual y en los últimos años tuvo un renacimiento increíble entre las comunidades gamers.

De la mano de la SNES Classic, muchos pudimos volver a revivir nuestras tardes de infancia, jugando clásicos como Donkey Kong Country o el infaltable Killer Instinct.

Si tuviste un Super Nintendo, sabes perfectamente lo increíble que es esta consola. Si naciste durante generaciones posteriores, nunca está de más visitar esta época dorada de los videojuegos.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

6 publicaciones.

Sobre Erws_CL

X
No olvides leer nuestra última revista digital