Inicio » Noticias » Vídeojuegos » Reseña: Hotline Miami, acción y entretención sin descanso

Reseña: Hotline Miami, acción y entretención sin descanso

Dennaton Games y Devolver Digital nos entregan uno de los mejores videojuegos independientes del mercado: Hotline Miami, acción y entretención sin descanso.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Rogher el 30/11/2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Los videojuegos han sido capaces de entregarnos experiencias de distintas formas. Unas quieren que experimentemos historias que sean memorables y que queden en el recuerdo de muchos de nosotros, algunos lo logran de manera memorable y otros…

Sin embargo, no todo es una excelente historia, hay otros juegos que están enfocados en su gameplay. Ejemplo maestro de esto es el juego desarrollado por Dennaton Games y distribuido por Devolver Digital, que tiene una totalmente historia irrelevante, pero a la vez justificada. Hablamos de Hotline Miami (PS4, PS3, PSVita, Switch y PC).

En el juego controlamos a Jacket, un chico que, por alguna extraña razón, le piden por medio de llamadas telefónicas realizar varios encargos en algunos lugares. Hasta ahí, todo bien, pero te irás dando cuenta que el trasfondo de estas llamadas es para asesinar a miembros de la mafia rusa.

Su argumento no es nada del otro mundo, pero las acciones que haces son lo más importante en Hotline Miami. Ahora, si hablamos de la jugabilidad, puedo decir que es fácil de entender, pero en la práctica es una bestia que hay que saber dominar.

El juego está separado por capítulos, en donde hay que entrar y asesinar a todos los enemigos que se encuentran en el mapa. Parece fácil hacerlo, pero no lo es. Este título tiene la mecánica de ensayo y error, porque si te llegan a matar por cualquier tontería, tendrás que empezar el capítulo desde cero, lo que genera un nivel de dificultad bastante grande y que puede llegar a frustrar bastante.

Al principio será fácil de entender, pero en la práctica se volverá más difícil, pero no imposible, sólo necesitas calcular tus movimientos. Los jefes te pueden tomar más tiempo de lo normal y puede llegar a ser un dolor de cabeza intentar derrotarlos.

Al iniciar el juego se te pedirá que escojas una de varias máscaras que tendrá una función de entregar algún beneficio o habilidad específica, como por ejemplo, la máscara de Tony, la cual te da puños mortales con la que de un golpe puedes matar a un enemigo, o la máscara de Teo, la cual permite que los perros no te ataquen. Al principio de un capitulo te darán y a medida que avances en el juego irás desbloqueando más.

Hablando de desbloqueables, también podrás adquirir una gran cantidad de armas que pueden aparecer de forma aleatoria en cualquier capitulo, por ejemplo, si desbloqueas una katana, esta podría aparecer cuando menos te la esperes, pero si llegas a conseguirla y mueres es probable que no vuelvas a encontrarla en el mismo lugar donde la adquiriste previo a tu muerte.

Los enemigos del juego son principalmente mafiosos rusos que pueden llevar todo tipo de armas ya sean de fuego o arma blanca, pero también hay otro tipos de amenazas, como hombres gordos que no los puedes acabar a golpes o con armas de cuerpo a cuerpo, sino a disparos y que pueden resistir un poco más de los normales. También habrán perros que pueden llegar a ser un fastidio ya que son extremadamente rápidos a la hora de atacar.

Todos estos elementos logran formar un nivel de dificultad muy bien equilibrado logrando que no sea un juego imposible de acabar, solo debes saber qué es lo que estás haciendo y poder ejecutarlo de una buena forma.

En la presentación, el juego ocupa vista área con un estilo pixelart y una ambientación basada en los años ochenta. El sonido del juego es excelente, escuchar los disparos, cortes, golpes, desmembramientos y varios sonidos de muerte y masacre nunca antes habían sonado tan bien.

Pero, sin duda, uno de los mejores apartados de este juego es su banda sonora memorable. Es una mezcla de electro y lucidez que logran que te queden grabados en la cabeza, como lo son el tema de inicio y varios de los capítulos. Un magnífico trabajo en este apartado.

Con respecto a la duración puedo decir que el juego tiene una duración bastante corta. Son aproximadamente 5 horas y media dependiendo de tu ritmo de juego. Lo bueno es que tiene un alto grado de rejugabilidad si deseas jugar todos sus capítulos y sacar la mayor puntuación, además de intentar desbloquear todas las armas y máscaras que se encuentran disponibles en el juego.

Qué más puedo decir de Hotline Miami, es un juego divertido y frustrante a la vez, cuando sabes qué tienes que hacer a la hora de matar mafiosos es bastante gratificante y las opciones que te da para poder ejecutarlas es muy completa. Quizás a ratos no puedas pasar las fases o los capítulos, pero como fue mencionado antes, todo está basado en el ensayo y error.

Si buscas un juego con reto y que cumpla tus expectativas de diversión y de castigo, este título es un imperdible. Sin duda alguna, uno de los mejores videojuegos independientes que hay disponible y a un precio bastante económico en las tiendas digitales.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

86 publicaciones.

Sobre Rogher

Soy Rogelio Garrido Navarrete, mejor conocido como Rogher, un joven humano veinteañero solitario que le gusta ver películas y anime, leer libros comics y manga, pero sobre todo en este mundo jugar videojuegos ya sea en un ordenador o en una consola. Podría hablar de mi vida, pero la timidez a veces me gana.

X
No olvides leer nuestra última revista digital