Inicio » Noticias » Zona Oriental » Manga » Para ti, hijo de la Tierra. El manga después del terremoto

Para ti, hijo de la Tierra. El manga después del terremoto

En un tomo único, Milky Way nos trae "Para Ti, hijo de la tierra", un manga lleno de sentimientos y emociones perfectamente escrito por Tow Ubukata.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por FanoPetrikov el 12/02/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

“Para ti, hijo de la tierra” es un manga de Azusa Mase e inspirado en la historia original de Tow Ubukata, basado en la obra Morainaki (el llanto contagiado), publicado en Japón en el 2014 y licenciado al español por Milky Way Ediciones y Norma Editorial. El manga aborda 6 historias y dos relatos cortos, todos argumentados en las ramas de un concepto, el amor.

Sobre el Manga

La primera historia “El Cartel en el Metro”, nos presenta a Nanao, una colegiala que se muestra aburrida de la sociedad pero que mantiene una buena disposición. Un día en el metro se encuentra con una pizarra en plena estación, con dibujos relacionados a ideas suicidas. Al pasar el tiempo se da cuenta que la gente escribía mensajes centrados en ayudar y dar apoyo al autor del primer dibujo. Al día siguiente se topa con los guardias de estación recibiendo órdenes de borrar lo escrito en la pizarra, momento en el que aparece el autor solicitando que no lo hagan, explicando sus problemas y sus motivaciones. Sin saberlo, el personal de estación y Nanao salvarían una vida. La premisa de esta primera historia es el amor al prójimo.

En segundo lugar nos encontramos con la historia principal, centrada en el amor de pareja, “Para ti, hijo de la tierra”, relata la historia de Makio, un cartero Japonés que retoma su labor posterior al terremoto y tsunami del 2011, afectado personalmente por la pérdida de su esposa. Pasado unos días del desastre, Makio se encontraba entregando cartas que la gente llamaba “cartas del pasado”, entre ellas se toparía con una dirigida hacia él, de parte de su esposa con un mensaje que lo dejaría con un sin fin de preguntas sin resolver.

Imagen relacionada

La tercera historia se centra Hanako, donde veremos el amor de padre e hija. Hanako es la hija mayor de una familia con un padre muy estructurado, esta misma actitud la llevaría a huir de casa, dejando atrás sus estudios, su familia y la ciudad. Pasados los años y después de tanto buscar su futuro e independencia, formaría su propia empresa y logrando tener la prosperidad que tanto quería, pero también obtendría algo más, el orgullo de su padre.

En el cuarto lugar tenemos “la música y la calva”, este relato cuenta las vivencias de Kei y Ami. Ambos jóvenes decidieron dejar la escuela y el instituto para poder seguir su sueño: ser músicos. El relato nos explica el difícil camino a seguir para conseguir lo que uno realmente desea y los distanciamientos que pueden aparecer cuando la convicción decae. El concepto de amor se centra en lo que uno hace y lleva por vocación.

El quinto relato habla de dos amigos y enemigos, Kato y Wada, quienes se conocieron en una fiesta y se hicieron inseparables, pero finalmente terminaron separándose. La historia nos muestra como el destino los vuelve a juntar, dándose cuenta de que están más comprometidos el uno con el otro de lo que creen. Una historia llevada al amor fraternal.

Resultado de imagen para para ti hijo de la tierra

La última historia retoma el argumento de la segunda, el amor de pareja. Esta narración muestra a un protagonista desinteresado ya por su matrimonio y cansado de los tratamientos de fertilidad de su mujer. Un día, al perder su anillo de matrimonio en el trabajo, decide llevarle flores a su mujer para que perdonara su distracción. Al abordar un taxi camino a casa, el chófer contará su historia de vida. Esto hará que nuestro protagonista se devuelva por su anillo y el anillo le traerá devuelta el sentido de vivir.

Además, el tomo incluye dos relatos cortos, uno relacionado a un niño con ceguera y la frustración interna de su padre y otro relacionado a una pareja y el Alzheimer, ambos muy lindos.

Respecto a los recursos del manga

El manga consta de un dibujo excelente, claro y definido. Junto con esto, incluye el relato de la autora que inspiro el tomo, quién recalca que la adaptación ha sido maravillosa. Se agracece que los relatos sean concisos y certeros en lo que se quiere transmitir, no es algo que se de tanta vuelta o deje el misterio para lo que viene más adelante.

Para ser un tomo único, consigue en sus relatos interiorizarnos en la psicología de los personajes, lo que algunas series demoran en adquirir. Cabe destacar que esto tiene un apoyo empírico, las historias aparecidas en esta manga están inspiradas en hechos reales. Junto con esto, existe el empirismo de la autora por ser alguien que también vivió el terremoto del año 2011.

En conclusión

“Para ti, hijo de la tierra”, es un manga hermoso, de historias cortas que nos hará empatizar con los personajes que han tenido que sentir el amor de la forma más fría y cruda, así como los que han sido ahogados por la calidez, también logra demostrar que de alguna u otra manera, todos estamos conectados con algo en este inmenso universo.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

67 publicaciones.

Sobre FanoPetrikov

26 vueltas al sol. Tratado de hilar la psiquis de los demás y la mía también. Lector por amor al arte, otaku y existencialista. La subjetividad está sobre nosotros. ¿O no?

X
No olvides leer nuestra última revista digital