Inicio » Otros » Noticias » Noticia: Robotta, Humanidad perdida

Noticia: Robotta, Humanidad perdida

La editorial Shadowlands presenta Robotta, de Sirio Sesenra: un juego de aventura y exploración protagonizado por robots conscientes.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Escrito por Pía Marian el 14/05/2020

Hemos hablado anteriormente en Comiqueros de Shadowlands, una editorial española que nos ha dado una buena cantidad de sorpresas con el material que han sacado para juegos como Dungeons and Dragons, sus campañas junto a las actualizaciones de Cthulhu d100 y los famosos Shadowshots. Esta vez, vienen con el anuncio de un juego original.

Nuestro autor es Sirio Sesenra, creador y divulgador de rol. Según la información que nos ha dado, Robotta ha nacido como una aventura casera en su tienda; tras haberlo recibido como regalo de cumpleaños “La puerta de Ishtar”, se enamoró del juego y decidió usar el sistema para crear uno propio.

Robotta será un juego de aventura y exploración. En un mundo donde los humanos han desaparecido, los jugadores encarnan a robots conscientes llamados robotta (tanto a nivel emocional como intelectual) que, formando tripulaciones, realizan grandes viajes en naves espaciales.

El juego usará el sistema “motor de emociones”, además de algunas cosillas de los sistemas rápido y fácil y Fate. Este sistema ocupa 3d10 y el resultado de la tirada lo entrega el valor central. A esta, además, se le suman modificadores entregados por las características de los personajes y sus profesiones.

En la creación de personajes nos encontraremos con un RPG que motiva a los jugadores a construirlos en grupo, pues serán fundamentales para ellos las relaciones que poseen con sus compañeros de la tripulación.

Otra cosa llamativa de Robotta es que el daemir, un virus que hace alegoría a la consciencia, haciéndolos sentir más vivos y humanos que en otras obras de ciencia ficción, aunque carecen de los conceptos de sexo, nacimiento y familia; sus dinámicas interpersonales y de sociedad poseen ciertas diferencias con las nuestras.

Por el momento, sabemos que habrán al menos 6 aventuras disponibles junto a su publicación, que será dentro de septiembre de este año.

Les dejamos aquí el link al directo de presentación, donde su autor y el equipo de Shadowlands nos hablan del juego, el canal de youtube de su creador para que vean las futuras partidas, y el link a la página de Shadowlands, donde podrán inscribirse como beta testers para el proyecto. El sorteo para esto se realizará el 29 de mayo.

Punpunia.cl

Sobre Pía Marian

Creo que desde siempre he sentido fascinación por las historias, sin importar el empaque en que vengan. Y por eso me encanta hablar sobre ellas. Editora freelancer, escritora amateur y miembro del staff de Comiqueros.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí
X