Inicio » Otros » Música » ¡Música Nipona parte 1!

¡Música Nipona parte 1!

La música japonesa es cada vez más popular en occidente, por eso, acompáñanos a conocer algunas bandas que podrían ser parte de tu playlist.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Inkat el 29/07/2022

La música cuenta con la característica de lograr traspasar la barrera del idioma, generando sentimientos y emociones en cada uno de nosotros sin siquiera conocer la temática de la canción en sí.

Gracias al mundo del anime, con los años hemos ido recopilando artistas que de alguna u otra forma se han transformado en infaltables en nuestras listas de reproducción, es por eso que en esta ocasión les traigo artistas nipones que recomiendo.

Esta es la primera parte de una serie de recomendaciones que estaré compartiendo con ustedes en los próximos meses.

1.-CIDERGIRL

Banda de tres integrantes de los cuales a día de hoy aun no conocemos sus identidades. Se formó en el año 2014 y un año más tarde lanzaron su primer trabajo en formato EP llamado Cider No Shikumi.

A día de hoy la banda cuenta con 4 discos editados, titulados SODA POP FANCLUB 1-4.

La popularidad del grupo ha crecido enormemente en los últimos años gracias a su participación en las bandas sonoras de conocidos animes, entre los cuales podemos destacar a Fire Force y Komi san no puedo comunicarse.

Personalmente les recomiendo SODA POP FANCLUB 1, un álbum realmente increíble, sin puntos bajos. Es la forma ideal para comenzar a conocer a la banda.

2.- AN CAFÉ

¿Alguien recuerda la época visual kei? Bueno, una de las bandas que lograron la popularización del estilo en occidente fue esta banda.

Formada en 2003, por Miku, Bou, Kanon y Teruki, en 2004 lanzarían su primer sencillo bajo un sello discográfico. La canción Candy Holic se posicionó en segundo lugar en las listas de Oricon indies.

Luego de lanzar dos discos, la banda sufriría un cambio de aires forzado: Bou, guitarrista fundador, decide abandonar la banda, poniendo fin a la primera era de la agrupación; la reinvención en cuanto a sonido y madurez musical llegaría con la nueva etapa de los integrantes.

AN CAFÉ NEXT GENERATION inició en 2007 con dos nuevos integrantes, Takuya en la guitarra y Yuuki en los teclados.

El primer single de esta nueva agrupación fue Kakusei HeroismTHE HERO WITHOUT A «NAME«, sencillo que sería elegido como el opening para la serie de anime Darker Than Black.

El estilo de AN CAFÉ siempre se caracterizó por ser Kawaii, esto podíamos verlo en la gran cantidad de entrevistas a la banda que están en internet, además de sus simpáticos y pintorescos videos musicales.

AN CAFÉ cuenta con 6 discos editados: Shikisai Moment (2005), Magnya Carta (2006), Gokutama ROCK CAFÉ (2008), BB Parallel World (2009), Hikagyaku Ziprock (2013), Laugh Song (2019).

Lamentablemente la agrupación dijo adiós en 2019, en un hermoso concierto a estadio lleno, que podemos encontrar en YouTube.

Para introducirse a la banda recomiendo las siguientes canciones: Escapism, Smile ichiban li Onna, Ryuusei Rocket, Merryy Making y AROMA.

3.- THE CABS

Fue una banda japonesa formada alrededor del año 2006, por Yoshikatsu Shuto, Kunimitsu Takahashi e Itta Nakamura.

En abril de 2011 lanzarían su primer ep titulado Ichiban Hajime no Dekigoto. El estilo de la banda se caracteriza por mezclar de buena manera elementos del j-pop, math rock y midwest emo, haciendo que inclusive a día de hoy su sonido siga siendo atractivo para amantes de los géneros anteriormente mencionados.

2013 sería el ultimo año de la agrupación. En enero lanzaron por fin su primer disco titulado Saisei no Fukei y en febrero la banda se separaría tras la desaparición momentánea de uno de los miembros, Kinimitsu Takahashi.

A día de hoy al parecer la banda sigue en contacto con Takahashi, es más, una de sus canciones como solista formó parte de la banda sonora de la serie Tokyo Ghoul.

Todo indica que la separación de The Cabs se debió a la flojera y poco interés que había dentro de la banda.

Recomiendo todo el material disponible de The Cabs, en especial el primer ep, Ichiban Hajime no Dekigoto.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí