Inicio » Otros » «La Incondicional» y el espíritu del fan en el teatro

«La Incondicional» y el espíritu del fan en el teatro

La Incondicional es una oda a la cultura pop y al amor de fan que nos lleva por un viaje de nostalgia y éxitos de karaoke.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Kari Navarrete el 10/08/2022

En Comiqueros siempre nos hemos dedicado a llevar información del mundo del cómic, el cine y el mundo ñoño en general, pero no sólo de películas y libros vivimos. A los nerdos también nos gusta el teatro, y por lo mismo, hoy les traigo una invitación al Teatro Nescafé de las Artes a ver La Incondicional, el nuevo musical de la compañía Los Contadores Auditores estrenada el pasado 04 de agosto.

Con las actuaciones estelares de Javiera Contador, Francisca Imboden, Koke Santa Ana, Montserrat Ballarín, Mariela Mignot, Vivianne Dietz y Carmen Gloria Bresky, la compañía nos trae junto a la productora Cultura Capital una divertida comedia musical ambientada en el festival de Viña del Mar de 1994, donde Luis Miguel realizó una de sus más icónicas presentaciones en nuestro país.

Francisca Imboden, Koke Santa Ana y Javiera Contador protagonizan esta comedia musical.

Luis Miguel como promesa

La obra nos cuenta las aventuras de un pequeño fanclub de Luis Miguel, integrado por tres entusiastas chiquillas: Andrea (Javiera Contador), Lorena (Montserrat Ballarín), y Jenny (Mariela Mignot), quienes tratan desesperadamente de ganar el concurso de una revista para tener una once frente al mar con el «Sol de México».

Estas chicas intentarán conocer a su ídolo a toda costa, pero no la tendrán fácil. La expresidenta del fanclub, Sandra Riveros (Francisca Imboden), tomará venganza por su salida del grupo y contratará a José Ricardo (Koke Santa Ana), un doble no oficial, que no se parece en nada a Luis Miguel, para que conquiste a las protagonistas, frustrando así sus planes, quedándose ella con el premio mayor de la revista.

Además, Sandra involucrará al fanclub en un drama policial. La encargada de investigar el crimen será Carmen Gloria Bresky, quien a través de las conversaciones que mantendrá con las fanáticas intentará dilucidar qué sucedió en el caso y encontrar al culpable. La historia lleva los éxitos del cantante como hilo conductor sin opacar las actuaciones.

Los Contadores Auditores: amor por la cultura pop

Esta dupla artística conformada por los directores y diseñadores teatrales Felipe Olivares y Juan Andrés Rivera ya da cátedra en musicales. En el cuerpo tienen obras tan icónicas como Morir de Amor, Vivo por Ella, y Las Madonnas, pero no solo de musicales vive el hombre, en sus más de 10 años de trabajo también han incursionado con gran éxito en el terror con Bambalinas de Sangre y en el drama con Avalancha.

Siempre entusiastas por lo masivo y el nerdismo pop, Los Contadores Auditores incursionan una vez más en una historia que lleva a fanáticos de Luis Miguel (y a los no tanto también) por un viaje que todo fan ha hecho. La búsqueda del encuentro con el ídolo y la pasión que desbordan las protagonistas son cosas que fácilmente podemos ver en nosotros. Eso mismo es lo que hace a la obra tan entretenida, que todos nos podemos ver en Andrea, Sandra o José Ricardo y cada vez que vemos una función encontramos más detallitos de cariño de estos directores.

Felipe y Juan Andrés en el teatro Nescafé de las Artes.

Tuvieron que pasar tres años sin estrenos presenciales para que este dúo volviera a encantarnos con su amor por los clásicos cebollas. Tres años más que largos, pero que, sin dudas, valieron la pena para volver a las tablas con ellos y con La Incondicional, su más reciente oda a la cultura pop y al fanatismo de los 90.

La Incondicional y la nostalgia del karaoke

La Incondicional nos llevará por un viaje lleno de risas y nostalgia acompañado por un soundtrack que no solo los fans de Luismi conocen. Con temas como Cuando Calienta el Sol, La Chica del Bikini Azul, Fría como el viento, La Incondicional, entre otros éxitos, el público ya ha bailado y cantado los graciosos dramas de este grupo de chicas y la obra ha recibido un sinfín de críticas positivas tanto de especialistas como del público en general.

Las funciones de La Incondicional serán hasta el 14 de agosto.

Las funciones seguirán desde mañana jueves hasta este domingo 14 de agosto a las 20:30 hrs, y esperamos que saquen nuevas fechas pronto por el éxito que la obra ha tenido. Y ojalá que hagan una gira nacional como en otras ocasiones. Las entradas se consiguen a través de las boleterías del teatro y a través del sistema Ticketek.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí