La cuarentena puede volverse tediosa, prácticamente insoportable, si no hay nada nuevo para hacer. Estos meses de encierro han servido para descubrir que la cordura humana solo aguanta cierta cantidad de tiempo sacándole provecho al horno, haciendo ejercicio (o mintiéndose a uno mismo, diciendo que el lunes comienza la dieta) u ordenando el hogar una y otra vez.

Una buena manera de pasar el tiempo es probar cosas nuevas y hacer al menos un poco de vida social, ya sea con tus amigos o familia, y, si vives solo, puedes aprovechar plataformas como Discord o Google Hangouts para conectarte con tus seres queridos y hacer más llevadera la soledad.

Los juegos de rol son una excelente actividad para disfrutar en grupo, pero puede ser complicado para quienes estén experimentando por primera vez el hobbie, o si no tienes treinta dados de veinte caras ni ganas de leer 200 páginas de un manual. Por suerte, existen muchas opciones rápidas, fáciles y que apenas necesitan algún extra.

En otra ocasión, Comiqueros presentó FLESHSCAPE, un indie rápido que puede ser más de tu estilo si tienes experiencia en el mundillo, te gustan el horror y los cavernícolas. Esta vez se hablará de juegos livianos y enfocados en el humor para que te relajes en esta cuarentena: Everyone is John y SEXY BATTLE WIZARDS.

Everyone is John

En Everyone is John, un juego pensado para tres o más personas (de verdad, muchas más personas; el cielo es el límite), cada jugador asume el rol de una de las personalidades múltiples de John, una persona normal, pero completamente loca. Esta personalidad puede ser lo que uno quiera: un chihuahua, un detective rudo, una señora con doce gatos, Maquiavelo, un alienígena, etc.

Cada una desea que John haga algo diferente, por lo que pelean constantemente para ver quién será la personalidad alfa y tomará el control del cuerpo del pobre hombre. Utilizando su habilidades, las que pueden variar de una a otra, harán todo lo posible por cumplir sus metas sin importarles la decencia o el bienestar físico del lunático.

Esto implica tener mucho cuidado. Si como personalidad eliges no saber nadar, sería infortunado tomar el control justo cuando John esté en medio del océano buscando cazar a Moby Dick.

Everyone is John no necesita dados, lo puedes jugar con piedras, lápices, tapas de botella o lo que sea que tengas a mano. Las partidas pueden durar desde un par de minutos a una hora, dos horas si es que las risas están buenas y, por algún motivo, ninguna personalidad ha logrado cumplir su cometido. Muy recomendado, especialmente para jugar con gente horrible que disfrute hacer sufrir al pobre John.

SEXY BATTLE WIZARDS

La premisa de SEXY BATTLE WIZARDS es sencilla: eres un mago, vas a batallas y eres sexy. Corto, preciso y conciso. Y sexy. Especialmente sexy.

Tu personaje pertenece al Colegio Errante, una cofradía de sexys magos de batalla que se dedica a derrotar, con magia y sensualidad, diferentes peligros a lo largo del mundo. Por lo general, sus extravagantes estrategias de combate suelen generar más problemas de los que había originalmente. Tampoco cuentan con ningún tipo de autoridad real para hacer esto. En el fondo, son terroristas arcanos buena onda.

¿Tu meta? Derrotar el mal. ¿Si el mal te derrota? Explotas, reapareces en el Colegio Errante y vuelta a empezar.

Este juego es pay what you want, las instrucciones son solo una página (con dibujitos incluidos) y tan solo requiere dados de seis caras para jugar. Opcionalmente, puedes usar un dado de diez caras para definir el arma especial de tu personaje, si es que no se te ocurre nada, pero eso sería todo. Un juego que se puede disfrutar con un mínimo de dos personas, y un máximo infinito.

Conclusión

Everyone is John y SEXY BATTLE WIZARDS, son ideales para matar el tiempo y desestresarse, porque el desconfinamiento sigue siendo riesgoso y lo mejor que pueden hacer es quedarse en casa. ¡Suerte con esta cuarentena! Recuerda salir con mascarilla, lavarte las manos y desinfectar tus compras. Sí, eso incluye los dados.

Fer

Roleo, leo, amo a los gatitos y estudio pedagogía en castellano en la USACH. Si un vampiro me ofrece llevarme a vivir a su castillo escondido en las montañas, agarro mis pilchas y me voy.

Entradas recientes

Batman: Yo soy Gotham – Una Inmersión Profunda en la Oscuridad

Batman: Yo soy Gotham es una obra magistral del cómic que sumerge al lector en…

1 mes hace

Beck: Una oda musical a la vida y la pasión

"Beck" es un manga que cautiva a sus lectores con una narrativa fresca y vibrante…

2 meses hace

Sun-Ken Rock: Un Torbellino de Acción, Romance y Redención

"Sun-Ken Rock" no es solo un manga; es una experiencia, un viaje tumultuoso a través…

2 meses hace

Lady Snowblood – Un Ballet Mortal de Venganza Teñido de Estilo y Tragedia

En las páginas del manga Lady Snowblood o más conocido en el mundo oriental como…

2 meses hace

State of Decay: Una Lucha por Sobrevivir en un Mundo Devastado

State of Decay es un juego que te sumerge en un mundo post-apocalíptico infestado de…

3 meses hace

La influencia del juego móvil en el futuro de los casino online

El auge de la tecnología móvil ha remodelado el panorama de la industria del juego,…

3 meses hace