Desde 2017, Ludocrónicas se ha establecido como una comunidad y espacio de interacción para los hobbies de juegos de rol y otras ñoñerías varias. Pero además, se han definido también como eventos benéficos, apoyando diversas causas a través de donaciones voluntarias por participar en las actividades que organizan.
En su evento más reciente, Edwardcrónicas, el objetivo es ayudar a Edward, un gato que sufre una enfermedad neurológica sin diagnosticar.
Edward, el gato rolero
El beneficiado de este evento es Edward, un gato rescatado hace cuatro años luego de haber sido atacado por unos perros siendo cachorro.
Luego de recuperarse y ser adoptado por una familia que lo introdujo al maravilloso mundo de la ñoñería, ha sido feliz destrozando cartas Magic y tirando figuras de estanterías. Sin embargo, desde hace un mes, Edward ha comenzado a presentar síntomas de problemas neurológicos en su columna. Perdió movilidad y sensibilidad en su cola y una de sus patas traseras, sufre dolor constantemente y ha dejado de comer y beber.
¿Monoazul? Eres una vergüenza cómo dueño
Los costos de diagnosticar y tratar a Edward se han incrementado de gran forma con el paso de los días, y es por eso que Ludocrónicas organiza este evento para ayudar en su recuperación.
Rol para todos los paladares
Edwardcrónicas contará con más de 20 mesas de rol , entre las que se encuentran algunas de los juegos más conocidos y populares , como Dungeons & Dragons, Vampiro: La Mascarada, Shadowrun, Degenesis, y Kult.
Las mesas estarán disponibles para inscripción hasta el 5 de Febrero, pidiendo una cooperación voluntaria de al menos $2.000 pesos chilenos, y se desarrollaran de forma completamente virtual debido al contexto de Pandemia.
¿Cómo que descansar toma una acción?
En los próximos días también se anunciarán rifas y concursos, todo con el objetivo de que Edward vuelva a ser un gato feliz y fastidioso. Si quieres ayudar a cumplir este objetivo, sólo debes acceder al evento y estar atento a las actualizaciones.