Inicio » Zona Oriental » Manga » Darling in the franxx: Robots y Ecchi

Darling in the franxx: Robots y Ecchi

Revisamos la adaptación al manga de Darling in the Franxx, de la mano de Kentaro Yakubi. Un shonen con harto fan service.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por FanoPetrikov el 06/01/2022

No sé donde he leído sobre adolescentes entrenados para subirse a unos robots con la intención de defender a la humanidad de la extinción. Lo cierto es que, el género mecha no pasa de moda, e independiente de que los factores de la historia cambien, los contextos se modifiquen y se mantenga una hipersexualización de sus personajes, siempre será una serie totalmente consumible.

Es así como llegamos a Darling In The Franxx, un anime producido originalmente por Studios Trigger en colaboración con A-1 Pictures y lanzado con bombos y platillos el 13 de Enero del 2018. Pero no hablaremos del anime, puesto que no lo he visto sino sobre su manga, que se publicó seguidito, el 14 de Enero del 2018.

Publicado por la Shonen Jump, la obra ya está finalizada, con un total de 8 tomos. El dibujo del manga estuvo a cargo de Kentaro Yakubi, mismo autor de obras como To Love Ru y Black Cat. También se publicó otra adaptación en formato yonkoma, que se encuentra en un tono más de comedia.

Sinopsis

El mundo se encuentra devastado y casi en una forma de vida post apocalíptica, donde las ciudades se encuentran bajo domos, el oxígeno es controlado, y todo rastro de lo que alguna vez fue la civilización que conocemos está hecho escombros.

Los humanos han encontrado en el magma una nueva forma de producir energía. Pero esta ambiciosa forma de generarla, ha desatado un caos de la mano de los Klaxosaurios, criaturas mitad biológicas mitad mecánicas que se alimentan y buscan también el magma.

Para hacer frente a esto, los adultos han creado escuadrones de niños que han sido entrenados para poder pelear contra estas bestias. Estos adolescentes tienen la misión de pilotear en parejas los Franxx, robots mechas que funcionan con un plug femenino y uno masculino. Esto se debe a que uno controla lo físico y otro lo mental, por lo que sus pilotos deben estar coordinados constantemente, tanto física como psicológicamente.

Pero dentro de todo este escenario, se hace presente una piloto llamada Zero Two. Ella llegará al escuadrón 13 por una simple misión y se quedará acá con Hiro, un piloto poco experimentado. El tema es que Zero Two tiene sangre de Klaxosaurio, lo que le permite de alguna manera poder controlar un Franxx por ella misma, pero en un modo más salvaje.

Detrás de Zero Two hay una maldición: quien pilotea con ella más de tres veces, muere. Pero Hiro será la excepción. Paso a paso se irán descubriendo más cosas que hay ocultas dentro de la historia, el pasado de Zero Two, el pasado de Hiro, así como también el mundo de los adultos.

Aspecto técnico y algunas palabras

En cuanto a lo técnico. La estética del manga es sólida, yo tuve la chance de comprar la de Ivrea España. Páginas bien trazadas, dibujo de buena estética, personajes con rasgos definidos que no se confunden con los demás, trama bien trabajada. Eso sí, harto fan service.

Y acá me quiero detener. Siento que si le quitáramos el fan service donde podemos ver pechos, poses eróticas y harto ecchi al fin y al cabo, reduciríamos los ocho tomos originales a unos seis. Hay que tener en consideración que no solo en lo visual es hipersexualizado, sino también en cosas como la forma de pilotear los Franxx, donde el hombre se posiciona casi de pie detrás de su compañera y ella toma una posición de cuatro patas. No hay que ser un genio para darnos cuenta la clara representación sexual del asunto.

Ahora, la historia en sí tampoco es tan trabajada como se quisiera. El orden es: adolescentes entrenados por adultos, el conflicto del magma, los klaxosaurios, Zero Two, pelea pelea, lucha de histeria entre sus personajes, pasados tristes, pelea pelea, villano final, victoria de parte de los Franxx.

Así como se leyó, es. Debo valorar bastante la capacidad de diseño de personaje. Junto con eso, la historia se sigue de manera plana pero constante. Mentiría si dijese que se vuelve lento en algún momento, mantiene un buen ritmo que nos permite caer en el gustito del shonen, y eso se agradece bastante.

Tampoco se priva (bastaba más) de la sangre. Si hablamos de buen shonen, debe haber también una dosis de acción y violencia que logren enganchar al lector. De alguna manera, el agregar el factor agresivo a un manga de género mecha con adolescentes semi desnudas, genera una buena recibida a donde lo manden. Desconozco si el anime tendrá el mismo nivel de contenido Ecchi.

Concluyendo

Es una historia entretenida; si lo vemos a niveles macro no se queda coja en nada. Trata de abordar todo lo que se puede para que nada quede en el tintero. A veces nos gustaría, como lectores, profundizar más en la obra, pero entendemos que hay también un factor a la par, el anime.

Sabemos lo que pasa cuando los mangas alcanzan al anime. Así que a modo de precaución, si quiere iniciar su lectura, sepa que su ritmo no es ni el mejor ni el peor, sino que podemos considerarla como una obra que sirve para entretenernos y pasar el rato. Si tuviera que ponerle una nota, sería un 5 de 10.

Punpunia.cl

Sobre FanoPetrikov

Filosofía barata, teoría sin fundamento, creador de inutilidades, escupidor de tonterías, dependiente emocional, una persona muy desdichada.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí
X