Inicio » Noticias » Otros » Noticias » Conociendo a VladMIR – Un año compartiendo ñoñez

Conociendo a VladMIR – Un año compartiendo ñoñez

¡Comiqueros está de aniversario! Tras un año de arduo trabajo, queremos darles a conocer quiénes están detrás de las notas de Comiqueros.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por VladMIR el 24/07/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando...

Durante todo el mes de julio nos mostraremos a nuestros seguidores dando interesantes datos sobre quiénes somos y cuál es nuestra participación en la familia Comiqueros

Si siempre te has preguntado quién escribió esa fantástica nota que acabas de leer, pues bien, acá podrás conocerlo o conocerla en mayor profundidad ¡e incluso podrás contactarte directamente con tus autores favoritos en los comentarios!

Pues bien, ¡allá vamos!

VladMIR

Opinólogo de nacimiento, Criticón de alma, Troll ocasional. Lector desde mi tierna e inocente infancia. Digievolucioné de maravillado niño a snob mediante la literatura, el cine y los cómics. Maduré al cinismo cuando descubrí a Terry Pratchett. Y en los cómics Marvel patea a DC.

Foto para portada de libro

Sobre ti

¿Qué edad tienes?

Cronológicamente 38, pero debido a un infantilismo crónico, calculo entre los 10 y 15 años según el producto (cine, tv, libro, cómics, manga, animé) que consuma.

¿A qué te dedicas?

En la vida profesional Abogado, pero en la vida existencial me dedico a descubrir los misterios que rodean las ranuras de la madera del techo, buscando los universos desconocidos que conviven conmigo. Y leo libros, cómics y mangas.

¿De dónde eres?

Santiago, LA ciudad de Chile (amo a Santiago). De la gloriosa comuna de San Joaquín.

¿Coleccionas algo?

Sobres de bolsas de té. También libros, cómics y manga, pero en menor medida (tema económico de por medio).

¿Tienes mascotas?

Varios pandas y un gato

¿Cantante o grupo musical favorito?

Flairck, el mejor de los mejores del mundo mundial universal de los grupos de música.

¿Dibujas, escribes textos originales o tienes algún otro hobbie?

Dar opiniones no agradables al interlocutor es mi hobbie favorito.

También escribo pensamientos y relatos de acontecimientos de mi vida.

Tus pasatiempos

¿Juegas videojuegos? Si es así, ¿cuál es tu juego y plataforma favorita?

Ocasionalmente cada cierta cantidad de años. Lo último que jugué fue Age of Empire II, Diablo II, Sacred.  Ahora comencé con Minecraft y Freefire por celular.

¿Prefieres el cómic o el manga?

Cómic, mayor variedad de autores y criterios de narración. Amo el manga, pero que esté constreñido a un estilo de pensamiento tiende a limitar la creatividad.

¿Creador/autor/director favorito? ¿Y odiado?

De libros es Terry Pratchett, de cómic es Chris Claremont, de cine a Wes Anderson.

Odiado con todo mi fervor es Michael Bay por tener un presupuesto de millones de dólares para dirigir películas como un niño de 4 años grabadas con celular.

De cómic Ed Brisson, de libros a Coelho.

¿Obra que marcó tu infancia?

A los 8 años, el libro «Fantasmas de Día» de Lucía Baquedano, comedia infantil. Me marcó por la lección de biología del relato y la capacidad de destrucción que pueden tener unos niños cuando se creen impunes, y recuerdo que me reí mucho.

A los 13 años (cuenta todavía como infancia?) vi la película animada de El Señor de los Anillos, leí por primera vez los libros a los meses después, fue un antes y después de la literatura de fantasía.

¿Series y/o películas favoritas?

Animé – Rurouni Kenshin (Samurai X para los legos), la primera colección de manga que completé.

Película – Moonrise Kingdom de Wes Anderson (el mejor Bruce Willis haciendo de Bruce Willis)

Serie TV – Person of Interest

Háblanos sobre tus géneros favoritos y por qué te gustan tanto.

Fantasía y Ciencia Ficción. Porque representan los no límites de la creación artísticas. En la Fantasía se muestran cómo te gustaría que el mundo funcionara, mientras que en la Ciencia Ficción es la perspectiva futura. No hay límites para esos tópicos y fuerzan a los creadores a salir del marco de la realidad. Cada ciencia moderna tiene un poco de ambas para evolucionar y cambiar.

Si tuvieras que irte a una isla con solo 5 películas, juegos, cómics o libros ¿Cuáles llevarías?

Haciendo una interpretación amplia de la pregunta. 1) Mundodisco de Terry Pratchett. 2) Planetary de Warren Ellis. 3) X-Men de Chris Claremont. 4) Tolkien. 5) American Gods de Neil Gaiman

Sobre tu relación con Comiqueros

¿Cómo llegaste al sitio?

Los conocí buscado información sobre el juego de ajedrez del Señor de los Anillos. A los meses publicaron aviso que contrataban, el sueldo no era malo y buena jornada de trabajo, por lo que postulé por impulso de unos amigos.

¿Cuánto tiempo llevas en él?

3 meses

¿Quién o qué te inspiró a escribir?

Varias personas que llevaban años recomendándome que debería escribir sobre lo que consumo, debido a mi opinología de nacimiento.

¿Cuánto te demoras en hacer una nota y cómo la haces?

El primero borrador me demoro menos de una hora. Después releer y corregir son momentos de varios días. No es lo mismo hablar de un tema que plasmarlo en tinta digital.

¿Cómo ha sido tu experiencia? ¿Lo recomendarías?

Ha sido una genial experiencia, saca de contexto lo que normalmente uno hace, se aprende sobre temas de web básicos que generalmente se desconocen. Además que el jefe y los editores son tan o más ñoños que uno, por lo que dejas de ser el monito inteligente del árbol, solo eres el monito recién llegado a un árbol más grande (metáfora de Los Magos)

¿Cual es la reseña/artículo/escrito que más te ha gustado escribir?

Hasta el momento sobre Terry Pratchett y Mundodisco, aunque solo es un esbozo para comprender un poco mejor la magna obra (me gustaría reseñar cada libro).

¿Qué le dirías a alguien que quiere ser parte del staff?

Que leer, ver, opinar, comentar, conversar no son lo mismo que escribir, por lo que se debe estar dispuesto a aceptar críticas y correcciones. Ser responsable si se comprometen, es fundamental en todo ámbito. La paga es buena y el horario de trabajo es relajado. Y lo más importante, que lean más Marvel que DC.

Comentarios finales

Saludos a mi familia y amigos que probablemente no lean hasta el final.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

48 publicaciones.

Sobre VladMIR

Opinólogo de nacimiento, Criticón de alma, Troll ocasional. Lector desde mi tierna e inocente infancia. Digievolucioné de maravillado a snob mediante el cine y los comics. Crecí al cinismo cuando descubrí a Terry Pratchett. Y en los comics Marvel patea a DC.