Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » Cómic one-shot: Deadpool, el arte de la guerra

Cómic one-shot: Deadpool, el arte de la guerra

El arte de la guerra, escrito por Sun Tzu, es plagiado por Deadpool para venderla y ganar mucho dinero. Resultado: causa una enorme guerra.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Scar Cortés el 12/04/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Cada cómic de Marvel que tenga a Deadpool por protagonista o antagonista o que simplemente esté dentro de la trama de la historia, ya es un aviso de que cosas muy alocadas van a ocurrir. 

Aunque Deadpool estaba cambiando, ya no solo es un mercenario. Su cambio pasa por ser una mejor persona, ser parte de Vengadores, tener una mejor relación de amistad con Spider-Man, casarse con Shiklah la reina del inframundo y ser padre de dos niñas. 

Pero no en todo cómic debe seguir esa línea, como aquella vez en que Wade Wilson mató todo el universo Marvel o en la ocasión en la que se unió a sus otras versiones para hacer un equipo.

Esta vez, el mercenario parlanchín que le encanta hablarle al lector, vuelve a hacer algo completamente irresponsable y por dinero. ¿Qué quiere hacer esta vez Deadpool? Escribir un libro.

¿DE QUÉ TRATA EL LIBRO EL ARTE DE LA GUERRA?

El mundialmente famoso libro El arte de la guerra fue escrito por Sun Tzu en el siglo V a.c. Es considerada la obra definitiva en estrategia y táctica militar, por ello ha sido una influencia para líderes tanto en el frente de batalla como en los negocios durante siglos.

El libro de Sun Tzu ya tiene varias traducciones e interpretaciones por todo el planeta, y por la antigüedad que tiene ya es considerado de dominio público. O sea que cualquiera puede usar el libro El arte de la guerra dar su interpretación y venderlo si quiere. En pocas palabras, puedes plagiar el libro. 

Aquí es cuando el guionista Peter David, en conjunto al dibujante Scott Koblish, crean el one-shot (historieta auto conclusiva) Deadpool, el arte de la guerra, donde el mercenario quiere escribirlo a su estilo para venderlo a una editorial y ganar mucho dinero.

El cómic viene de la casa Marvel Comics, la editorial Ovni Press de Argentina lo trajo para Latinoamérica y fue traducido por Rodrigo Díaz.

BREVE RESUMEN DEL CÓMIC

Lo que ocurre dentro del cómic es que Deadpool va una compañía editorial para proponer una brillante idea que consiste en que él escriba su versión del famoso libro El Arte de La Guerra. Pero la encargada explica que eso ya existe, por lo que no le interesa la propuesta del Señor Pool. 

¿Qué podría hacer Deadpool para que la editorial compre su idea? Causar una guerra y escribir lo que ocurre para vender la historia. Suena descabellado, pero siendo Deadpool no debería sorprenderle a nadie que puede hacer este personaje por dinero.

Pero ¿quiénes serían los encargados de crear una guerra? Deadpool hace que se vuelvan a enemistar los dioses nórdicos Loki y Thor. Y aunque estos dos hermanos ya no se llevan tan mal, el mercenario busca la forma de traer antiguas versiones de los dioses solo para que la historia tenga más sentido.

Es necesario decir algo más para que uno quiera buscar el cómic, leerlo y saber qué pasará con estos personajes nórdicos y Deadpool. Pues como cerecita del pastel, Deadpool es el consejero de Loki en la guerra que él provoca para su libro. 

Pese a que Deadpool está creando una guerra solo para poder escribir su libro, en sí el cómic tiene los elementos de la obra original, explicado de una forma más dinámica y con los personajes de Marvel.

Además que es conocido que el libro El Arte de La Guerra se puede aplicar para la vida diaria y no solo como un manual de “Cómo vencer a tu enemigo 101”. Dentro del cómic tienen a Deadpool, Loki, Thor, los Vengadores, Spider-Man y mucho más.

Por lo que se puede aprender una que otra cosa, y tener un momento de diversión al leer cómo Deadpool trata de darle buenos consejos a Loki para ganarle al dios del trueno Thor.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

4 publicaciones.

Sobre Scar Cortés

Audiovisual, guionista y dibujante por diversión.

X
No olvides leer nuestra última revista digital