Inicio » Noticias » Cine y televisión » 5×5 adaptaciones de Stephen King

5×5 adaptaciones de Stephen King

Stephen King a visto cómo se adaptan sus obras en peliculas, algunas buenas y otras... Acá revisamos las mejores y peores adaptaciones del rey del terror.

Tiempo de lectura: 6 minutos

Escrito por Esteban Beaumont el 13/09/2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Amado u odiado, Stephen King no es indiferente a nadie. Puede ser el genio del terror contemporáneo o el escritor más sobrevalorado del momento. Para un servidor, King va camino a colocarse en lo más alto de la literatura de terror, acompañando a nombres como Lovecraft y Edgar Allan Poe. Creador de un sinfín de historias y personajes que han calado hondo en la cultura popular de los últimos años. King cuenta con una historia digna de una publicación. Pasó de ser una persona con graves adicciones a las drogas al autor metódico que publica dos best-seller al año.

Ahora, hay que ser justos con otros autores de terror, ya que Stephen King cuenta con una ventaja muy grande a la hora de comparar obras. La masificación que ha recibido gracias a las 71 adaptaciones que existen de sus obras lo ayuda a ser un autor de renombre. Muchas veces las adaptaciones terminan siendo mejor que la obra original y en otras hubiera sido mejor que no se hayan adaptado. Hoy hacemos un 5×5 de 5 grandes películas basadas en obras de Stephen King y 5 películas infumables basadas en sus obras.

5 joyas de King

  1. The Shinning

Pese a que King no le gustó, la versión de Stanley Kubrick de la historia de un padre de familia que enloquece en un extraño hotel es uno de los clásicos del cine. Para una historia perfecta se necesita un director que busque la perfección y, en ese sentido, el estilo sumamente detallista del director calza perfecto con una historia de suspenso puro. La actuación de Jack Nicholson es una de las mejores de su exitosa carrera y ha llenado de referencias la cultura pop. La historia se toma muchas licencias en torno a la versión original, pero no por eso la hace menos merecedora de estar en este puesto, sobre todo teniendo en cuenta lo bien que ha envejecido esta película.


  1. Misery

El cine de terror siempre se ha visto desplazado a un segundo plano en los Premios Óscar. Que una película del genero gane significa que estamos ante algo grande. Kathy Bates hizo el papel de su vida en Misery. La historia de una fanática que rescata de un accidente a su escritor favorito es el reflejo perfecto del fanatismo llevado al extremo. Ese amor tóxico y fatal del personaje de Bates es una idealización exagerada de una persona. Una obra de arte que te tiene al borde del asiento y queriendo ayudar al protagonista… La escena del mazo es simplemente estremecedora.


  1. The Shawshank Redemption

Que una película que no es de terror aparezca en el top no debería ser una sorpresa. King se ha aventurado a escribir drama en varias ocasiones y la gran mayoría de sus obras combina terror con otros géneros. Rita Hayworth y la redención de Shawshank es su drama mejor logrado y fue llevado al cine por Frank Darabont en una adaptación de aquellas que calan en los huesos y nos hacen soltar una lagrimita. Ha sido nominada a varios Premios Óscar y considerada en diversos rankings dentro de las mejores películas de la historia, entre ellas la IMDB. La historia es emotiva y desgarradora y el final… Uff.


  1. The Dead Zone

En 1983 llegó al cine la historia de un hombre que tras un accidente descubre poderes para ver el futuro, el presente y el pasado. Una de las mejores novelas de King se transformó en una gran película y, posteriormente, en una serie de televisión. Si bien, no es mejor que el libro, sí le hace justicia y se convirtió en una gran película de una década llena de terror.


  1. Carrie

Lo que Brian de Palma hizo con la emblemática novela es simplemente perfecto. Con un guion impecable y una muy fiel adaptación, Carrie se ha transformado en un clásico del cine de terror, llegando a ser estudiada en las escuelas de cine. La actuación de la joven Sissy Spacek le valió ser nominada al Óscar. Trata sobre una niña que recibe bullying y se termina vengando de su escuela a punta de poderes. Es una obra maravillosa de la que todo fanático de King debería sentirse orgulloso.


5 bodrios de King

  1. Carrie (2013)

Es difícil pensar que de una tan gran novela y adaptación haya nacido un remake tan malo. La película del 2013 no tiene ni la esencia ni la lírica juvenil de sentirse apartado que tenía la película de los 70. Chloe Grace Moretz queda al debe y la película se transforma en esos ejemplos de que “los clásicos no se tocan”.


  1. Maximun Overdrive

“Si tienes que hacer algo bien, tienes que hacerlo tú mismo” es un dicho archi-conocido, pero, en este caso, no aplica tan bien. Stephen King quiso incursionar en el cine y dirigir su propia adaptación de un cuento menor. Maximum Overdrive trata de que todas las maquinas cobran vida por un cometa cercano a la tierra y tratan de matar a los humanos. La música corre por parte de AC/DC y es lo mejor de la película… Las malas actuaciones y nulo conocimiento de King sobre cómo dirigir películas la transformaron en una de las peores del año.


  1. Thinner

La historia de un abogado que recibe una maldición gitana y comienza a adelgazar sin limites hasta eventualmente morir… La película es mala, pero no tan mala para convertirse en culto, es mala hasta ser olvidada. Lo peor, las actuaciones. No la vean.


  1. Cell

Esta película puede ser polémica, pero la verdad, Cell debe ser de las peores películas de zombies de todas. Ni el buen inicio ni la participación de John Cusack ni Samuel L. Jackson la logran salvar. La primicia es demasiado buena. Un virus afecta los teléfonos convirtiendo a sus portadores en zombies ¿En qué falla entonces? En que pareciera que fue hecha sin ganas, actuada sin ganas, dirigida sin ganas. “Dale, se va a vender sola, es de King, hagamos cualquier cosa”… mal ahí.


  1. La Torre Oscura

Los fanáticos de King esperamos años y años para que adaptaran la Saga de la Torre Oscura. En un cine lleno de multiversos era inevitable que llegara la saga de libros más emblemática del estadounidense. Dirigida por Nikolaj Arcel (un ganador del festival de Berlín) y protagonizada por los espectaculares Idris Elba y Matthew McConaughey, la historia debería haber sido distinta. La desilusión que sentí al ver esta película es indescriptible. No porque la película sea un bodrio, si no porque es una pésima adaptación y es una historia sin trasfondo, sin alma.

Mi opinión no es definitiva, tú puedes haber encontrado un bodrio The Shinning y una obra de arte Cell. ¿Cuál es tu 5×5 de King?

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

72 publicaciones.

Sobre Esteban Beaumont

Comiquero y Cinefilo. Fanático de DC. Mantengo una relación de amor y odio con el genero de terror. Puedo completar casi cualquier dialogo de Los Simpsons. Hablo de cine en Otra Toma, un podcast de Spotify. Comento todo lo que veo y leo en Twitter

X
No olvides leer nuestra última revista digital