Reseña – Batman: El hombre que ríe

En el mundo de los cómics existen muchas rivalidades pero pocas gozan de la popularidad y la trascendencia que tiene la interminable batalla entre Batman y Joker. Batman, el hombre que ríe, nos sitúa en aquella noche que cambiaría al caballero de la noche y su ciudad para siempre. 

El mundo está cambiando, el Daily Planet escribe sobre un tal “Superman” y en Keystone City se dice que existe un hombre más rápido que el sonido al cual han apodado “The Flash”. A su vez, Gotham a lo largo de un año ha experimentado sus propios cambios. El mito de Batman ha cobrado fuerza, ha perfeccionado su método. Por su parte, el aún detective Jim Gordon se ha hecho de una reputación y ha encontrado en el murciélago un aliado en la incesante lucha contra el crimen. Pero, ¿podrán con esta nueva amenaza?

Tras una agresiva presentación irrumpiendo en la transmisión de un noticiero en vivo, Joker anuncia con fecha y hora la muerte de cuatro multimillonarios de Gotham, entre los cuales no podía faltar el soltero más codiciado de la ciudad, Bruce Wayne. Esto obligará a Bruce a proceder con la máxima cautela para poner a salvo la vida de quienes se vean afectados en la cruzada del maniático y, por supuesto, su propia vida. Para lograr vencer, no solo deberá hacer uso de sus mejores habilidades detectivescas, deberá fracasar y sumirse en lo más profundo de la locura.

El primer tropiezo del Murciélago

Es sabido que a lo largo de los años, el murciélago  ha cometido bastantes errores, sin embargo, el que probablemente sea la raíz de todo, es aquel que tuvo lugar en la fábrica de Ace Chemicals donde sin saberlo terminaría dando origen a su peor enemigo. Y es que al igual que en The Killing Joke (cómic que esta obra toma como fuerte referente al igual que Año Uno), un inexperto Batman se ve involucrado en el desastroso final del último de los miembros de los capucha roja, conectándose así sus destinos para siempre.

Sin vuelta atrás

Por supuesto, más temprano que tarde, el murciélago acudirá a la batalla para acabar con el plan del Joker de una vez por todas, lo cual no quiere decir en absoluto que sea la última vez que sus caminos se crucen. Sin duda, este es el gran momento de la historia. Batman sabe que esto es diferente, sabe que el camino más fácil es acabar con la vida de quién no tiene otro propósito que el caos y a pesar de tener la oportunidad de hacerlo Bruce sabe que no puede cruzar esa linea, aquella que no le haría diferente a él, perdonando así la vida de quién fuese el artífice de los más macabros crímenes a futuro en contra de su propia familia.

En definitiva, Batman: El hombre que ríe, es una historia simple e introductoria. Si deseas ahondar en el universo del caballero oscuro resulta una lectura imprescindible que te ayudará a comprender los inicios de una batalla que ha trascendido por décadas y que no parece estar cerca de concluir.


Lápiz: Doug Mahnke | Guión: Ed Brubaker

Miguel Camus

Comunicador Audiovisual, videojugador nostálgico y amante de las buenas historias.

Entradas recientes

Batman: Yo soy Gotham – Una Inmersión Profunda en la Oscuridad

Batman: Yo soy Gotham es una obra magistral del cómic que sumerge al lector en…

1 mes hace

Beck: Una oda musical a la vida y la pasión

"Beck" es un manga que cautiva a sus lectores con una narrativa fresca y vibrante…

2 meses hace

Sun-Ken Rock: Un Torbellino de Acción, Romance y Redención

"Sun-Ken Rock" no es solo un manga; es una experiencia, un viaje tumultuoso a través…

2 meses hace

Lady Snowblood – Un Ballet Mortal de Venganza Teñido de Estilo y Tragedia

En las páginas del manga Lady Snowblood o más conocido en el mundo oriental como…

2 meses hace

State of Decay: Una Lucha por Sobrevivir en un Mundo Devastado

State of Decay es un juego que te sumerge en un mundo post-apocalíptico infestado de…

3 meses hace

La influencia del juego móvil en el futuro de los casino online

El auge de la tecnología móvil ha remodelado el panorama de la industria del juego,…

3 meses hace