Inicio » Otros » El teléfono enrollable de LG y su retiro del mercado de la telefonía móvil

El teléfono enrollable de LG y su retiro del mercado de la telefonía móvil

Tiempo de lectura: 6 minutos

Escrito por Yerko Soto el 02/11/2018

La industria de la telefonía móvil ha ido evolucionando a pasos agigantados en los últimos años, tanto así, que los dispositivos móviles pasaron de solo realizar llamadas a tener la posibilidad de enviar mensajes escritos, reproducir música, poder navegar por la red para entretenernos en Ultra Casino, videojuegos, entre otras cosas más.

Para nadie es un secreto que la famosa marca LG tiene a sus espaldas una larga historia, que comenzó en 1947 en Corea del Sur. Al igual que otras grandes empresas, comenzó siendo una compañía pequeña, que en principio vendía productos de limpieza y luego pasó a vender electrodomésticos.

La compañía siguió evolucionando hasta la actualidad y es reconocida por ser uno de los mayores conglomerados electrónicos del mundo. Hoy en día la misma tiene más de 75 subsidiarias a nivel mundial, las cuales se encargan de la fabricación de televisores, smartphones, entre otros dispositivos electrónicos de uso cotidiano.

Además, podemos decir que su producto estrella es el teléfono móvil, ya que LG siempre ha sido un competidor formidable a comparación de otras empresas al ofrecer dispositivos móviles de alta calidad y durabilidad.

La compañía siempre logró sobresalir en gran medida por ofrecer dispositivos móviles de alta gama muy innovadores, los cuales presentan funciones y características bastante únicas. Pero lo que más ha llamado la atención es que la empresa estuvo enfocándose en una nueva tecnología para sus smartphones con pantallas flexibles.

LG Rollable

LG Rollablees un proyecto en el que trabajó la compañía para el desarrollo de nuevos dispositivos móviles con pantalla flexible y enrollable.

Como todos sabrán, LG es una de las compañías más importantes de la industria de los teléfonos inteligentes y, aunque es una de las que menos vende, es reconocida por desarrollar dispositivos con la mejor calidad de imagen en sus pantallas, entre otros aspectos.

Muy pocas compañías se atreven a desafiar la forma en la que se usan los dispositivos móviles al ofrecerlos con formas diferentes a la habitual y simple que todos conocemos, así que para salir de lo simple y lo aburrido LG decidió lanzar al mercado una de sus grandes innovaciones como el LG WING.

LG WING

Con el pasar de los años hemos visto cómo los teléfonos celulares han ido evolucionando, desde su aumento de tamaño, de las pantallas y la reducción de botones hasta tener múltiples cámaras para una mejor captura de imágenes.

Sin embargo, hemos podido observar que las compañías siempre están intentando apostar por algo más. Actualmente, los dispositivos móviles han incorporado como nueva característica las pantallas plegables.

Este nuevo dispositivo móvil lanzado por LG es único en su género, ya que cuenta con una pantalla secundaria de 3.9 pulgadas GOLED (1240 × 1080p) que aparece al girar 180º la pantalla superior principal de 6.8 pulgadas POLED (2460 × 1080p).

La nueva generación

Algunas compañías ya han comenzado a presentar patentes para el desarrollo de un teléfono móvil con pantalla enrollable, por lo que es bastante seguro que nuevos modelos serán presentados en los próximos años.

El desarrollo de pantallas enrollables es una alternativa a los teléfonos con pantalla plegable y los de doble pantalla, ya que son los que están sobresaliendo en esta nueva generación de smartphones. Sumado a eso, estos dispositivos son un tanto difíciles de producir, pero como LG es experta en desarrollo de pantallas pudo hacerlo sin ningún problema.

Otros dispositivos con tecnología Rollable

LG no se quedó atrás aplicando esta nueva tecnología solo en sus teléfonos inteligentes, también la ha comenzado a implementar en sus televisores. La idea de la pantalla flexible fue presentada hace unos años como un simple prototipo y finalmente ha comenzado a hacer acto de aparición en diferentes tiendas.

Por el momento, algunos de sus televisores cuentan con un panel flexible OLED de 65 pulgadas, el cual está creado a partir de una sola lámina de vidrio con píxeles autoiluminados con un control de atenuación independiente.

A diferencia de otros modelos de televisores que ocupan un gran espacio incluso al no estar en uso, la pantalla enrollable OLED les brinda la posibilidad de desaparecer cuando no se están usando y también cuentan con tres modos de visualización: Full View, Line View y Zero View.

Pexels

Una triste noticia para los usuarios de LG

A principios de 2021, en el Consumer Electronic Show (CES) LG anunció su más reciente proyecto, el cual era uno nuevo teléfono móvil que contaba con la tecnología Rollable en su pantalla. La compañía pretendía emular mediante la fabricación de sus teléfonos inteligentes la misma tecnología que aplicaba en sus televisores enrollables LG Signature OLED R.

Todo parecía ir viento en popa, pero se comenzaron a oír rumores y especulaciones por todo Internet, y al cabo de unos meses, más específicamente en el mes de abril, la misma empresa hace su anuncio.

Por medio de un comunicado la compañía informaba que se retiraba del negocio de la telefonía móvil a nivel global para enfocarse en otros proyectos para su propio desarrollo, como las soluciones profesionales B2B, el IoT y los vehículos eléctricos.

Sus últimos modelos presentados en el mercado

Sus últimos modelos presentados fueron el LG Wing y el LG Velvet en donde podremos ver en sus últimos modelos que la compañía apostaría por la sencillez y sería nombrado como LG Rollable en honor a la tecnología que este último dispositivo tendría.

Muchas dudas quedaron sin resolver, ya que, por un lado, la compañía no reveló las especificaciones que tendría su último lanzamiento en la presentación del CES 2021 y, por otro lado, se pudo observar que sería un modelo con un diseño similar al Oppo X 2021, el cual contaba con una pantalla de 6.7 pulgadas.

También contaba con distintas piezas para su funcionamiento, incluyendo un tren motriz de motor enrollable, el cual permite desplazar su pantalla laminada de alta resistencia.

Sin duda alguna es una noticia muy lamentable que esta gran compañía haya decidido retirarse de este importante negocio, aunque previamente ya habían presentado en el mercado otros productos que contaban con esta nueva tecnología Rollable. Todo esto les hubiera dado una enorme ventaja frente a las demás marcas de telefonía móvil.

Es muy posible que LG aproveche todo el conocimiento que adquirió durante el desarrollo de sus últimos equipos que no lograron ver la luz y decida compartirlo o venderlo a otras marcas que tengan pensado implementar esta tecnología en sus futuros lanzamientos.

Sobre Yerko Soto

Mi nombre es Yerko Soto, tengo 33 años, soy Diseñador Gráfico y Programador. Fundé Comiqueros.cl en el año 2019 y me encantan los cómics, y videojuegos. Vivo con mi pareja y tengo dos hijos peludos que maúllan: Ricardo y Lorenzo.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí