¿Amazon se convertirá en una potencia de juegos?

Escrito por noticias

Comiqueros.cl » Otros » ¿Amazon se convertirá en una potencia de juegos?

No es un secreto para la mayoría que el sector de los videojuegos está dominado por grandes marcas como PlayStation, Xbox y Nintendo. Pese que estas tres multinacionales cuentan con una buena posición en el mercado, siempre tendrán que enfrentarse a nuevos competidores.

¿Que pensarias si pudieses jugar un videojuego de Amazon? Pues, una de las empresas más grandes del mundo está considerando incursionar en la industria de los videojuegos y busca estar al mismo nivel de otras compañías.

¿Qué es Amazon?

Amazon es una de las empresas más grandes del mundo, la misma ha basado su estrategia empresarial en la diversificación de inversiones en diferentes industrias.

A su vez, la compañía es conocida por tener el dominio casi total del comercio electrónico mundial por medio de su plataforma Amazon Web Services (AWS), un servicio de servidores en la nube el cual abarca un 31% del mercado.

La compañía produce contenido de video exclusivo para su plataforma Prime Video, además de ser un sustento económico para el desarrollo de la empresa de transporte espacial, Blue Origin.

También es la responsable de crear uno de los asistentes digitales más prácticos y eficientes, Alexa.

Desarrollo de máquinas tragamonedas nuevas

No cabe duda que Amazon es una empresa de gran estatus y no debería sorprendernos que tenga pensado incursionar en el mundo de los videojuegos, incluso participar en el desarrollo de

máquinas tragamonedas nuevas para tener un poco más de presencia en nuevos mercados.

Ingresos anuales

Cada año, la industria Gaming genera millones de dólares. En 2020, la industria logró generar $177.8 millones, para el año 2021 llegó a los 180 000 millones de dólares, y para este último año 2022 alcanzó un nuevo récord con $184 millones.

Los ingresos generados por esta industria no solo se basan en la venta de juegos y consolas, esto va mucho más allá. Esta industria también desarrolla distintos tipos de hardwares, componentes, periféricos, mandos, monitores, entre otras cosas.

Además de eso, los videojuegos generan aún más dinero al ofrecerle a los jugadores la posibilidad de realizar compras dentro del mismo videojuego.

Este método ha resultado muy exitoso en algunos juegos de la actualidad, como League of Legends o Diablo Inmortal, Candy Crush, Clash Royal, los cuales pueden llegar a recaudar más de un millón de dólares.

Asumiendo riesgos

La empresa no ha escatimado en gastos a la hora de asumir nuevos riesgos en temas de investigación y desarrollo. Es evidente que la compañía ha invertido grandes sumas de dinero y mucho tiempo para llegar hasta donde se encuentra en cuanto a la industria del Gaming; de hecho es la actual dueña de una de las plataformas de streaming más populares del mundo, Twitch.

Amazon Game Studios

Amazon cuenta con una división conocida como Amazon Game Studios, la cual fue fundada el 7 de agosto de 2012.

Desde su fundación, la compañía ha sido responsable del desarrollo de diferentes títulos que han estado disponibles en distintas plataformas como Amazon Appstore, Twitch, iOS App Store, Windows, Playstation 4, Playstation 5, Xbox Series X, Facebook y Play Store.

El objetivo principal detrás de estos juegos era lograr atraer a todo tipo de jugadores, desde los más intensos hasta los más casuales, pero nunca obtuvieron el éxito deseado.

New world

Uno de los juegos que ha desarrollado Amazon Game Studios ha dado mucho de qué hablar entre los jugadores, y se trata de New World.

Este juego fue desarrollado exclusivamente para PC del tipo MMORPG. La mayoría de los jugadores no estaban seguros sobre este nuevo juego que sería lanzado en 2021, pero algunos decidieron arriesgarse y probar el título.

Cabe mencionar que al comienzo la crítica no era muy buena debido a que era un juego que no provenía de otras desarrolladoras más reconocidas, pero con el pasar de los días los jugadores cambiaron sus opiniones al ver que el juego era más de lo que esperaban.

A su vez, los jugadores daban sus opiniones, destacando que el juego contaba con un acabado gráfico bien detallado e impecable, así como el sistema de juego, el cual era bastante intuitivo, además de poder explorar un gran mundo abierto.

En constante evolución

La industria de los videojuegos está en constante evolución, y las nuevas tecnologías buscan brindarle a los jugadores otras opciones en nuevas plataformas, ya sean online o de sobremesa.

Lograr posicionarse al nivel de Nintendo, Sony y Microsoft será todo un reto, sin mencionar en todo lo que se tendrá que invertir en búsqueda de personal, investigación, desarrollo, entre muchos otros detalles para lograr este cometido.

Muchas son las empresas que compiten con otras para lanzar al mercado un videojuego que los catapulte hasta la cima, pero esto no es nada sencillo, algunas de ellas han creado juegos de culto que nunca superaron las expectativas iniciales y Amazon debe aprender de sus errores para no repetirlos en los próximos títulos que decida presentar.

La compañía tiene un largo trecho que recorrer y solo el tiempo nos dirá si toda esa inversión de tiempo, dinero y esfuerzo habrá valido la pena.