Manga

Wotaku ni koi wa muzukashii: “El amor es difícil para los otakus”

A medida que vamos creciendo y entrando a la adultez, las prioridades cambian. Ser responsable y dar lo mejor de uno mismo en nuestros trabajos y vida adulta, debe ser tan importante como nuestros hobbies.

Wotaku ni koi wa muzukashii es una serie de manga, escrita e ilustrada por Fujita, se publicó inicialmente en el portal online Pixiv, sin embargo, al tener un gran alcance, el 17 de abril del 2014 empezó a ser serializada por la editorial Ichijinsha, en la revista Comic Pool.

Esta serie se destaca por ser publicada mensualmente, tiene 62 capítulos, no obstante, para la venta del manga físico solo hay 8 tomos publicados en el país nipón.

Gracias a la alta audiencia, fue lanzado el 13 de abril del 2018 el primer episodio de la adaptación de anime, hecha por el estudio A-1 Pictures, conocida por títulos como; Sword Art Online, Shigatsu wa Kimi no Uso, Boku Dake ga Inai Machi y Fairy Tail.

El anime cuenta con 11 capítulos y 1 OVA, terminando su emisión el 21 de junio del 2018. Con una buena aceptación por parte de los fanáticos japoneses. Gracias a esto, se logró anunciar el Live Action de la obra, siendo finalmente estrenada el 7 de febrero del 2020.

Un cambio de aires

La historia comienza con Narumi Momose, una oficinista amante de los mangas, los juegos otome, el anime y el yaoi. Siendo una chica alegre y risueña, esconde sus hobbies del circulo que la rodea, aparentando ser alguien de gustos normales.

Narumi tiene 26 años y desea una relación amorosa normal, por lo que siempre mantiene oculto sus gustos y deseos mientras está con más gente. Al paso de la historia, esto le traerá como consecuencia, un cambio radical en su vida, cambiando de hogar y también de empleo.

Un cambio para su propio bienestar, la harán reencontrarse con su amigo de la infancia Hirotaka Nifuji, momento que resaltará su verdadera personalidad, en conjunto a viejos recuerdos.

Hirotaka disfruta su días jugando videojuegos y bebiendo cerveza en la comodidad de su departamento. Su trabajo se desempeña en una oficina, mismo lugar donde se reencontrará con nuestra protagonista, para él, la única mujer por la que alguna vez sintió y demostró interés.

Un favor y una cerveza

Al volver a reunirse con alguien que conoce sus más recónditos secretos, Narumi trata de silenciar a su amigo, invitándolo a beber después de la hora de salida. Un trago después, puede ser ella misma ante Nifuji, contándole los últimos acontecimientos de su vida, y sobre cuán difícil es tener una relación con alguien que no es Otaku.

Las constantes conversaciones y las salidas a beber, hacen que el protagonista vuelva a interesarse en su amiga, tratando de tomar la iniciativa, le pide que sea su novia, destacándole que con él no tendrá que fingir ser otra persona más que ella misma, con sus gustos y falencias.

Enamorados en secreto

Narumi y Hirotaka se hacen cercanos a sus supervisores, Kabakura Tarou y Koyanagi Hanako, un par sin igual, que discute siempre que se da la oportunidad, pero que en secreto son una pareja de ñoños como los protagonistas.

Koyanagi una joven amante del cosplay, el manga y el yaoi, refleja ser una persona perspicaz y responsable. Una chica que no es fácil de sobrellevar, muy liberal en varios aspectos, pero perfecta ante los ojos de su novio.

Kabakura es un joven frío, que demuestra hostilidad ante sus pares, pero por dentro es un amante de los mangas shojo y lolis, sin duda, una persona que oculta su fanatismo y a la vez su relación a sus compañeros de trabajo.

Una pareja que demuestra ser incompatible, pero que sin duda están hechos el uno para el otro. Los cuatro, al descubrir que comparten aficiones, frecuentan también sus días libres para compartir noches de diversión entre todos.

El pasar del tiempo

Un cuarteto lleno de distintas personalidades, refleja el cómo son capaces de complementarse entre sí, siendo el amor el sentimiento más difícil de comprender para ellos. El tiempo les da las herramientas necesarias para afrontar los obstáculos a la hora de entregar su confianza a los demás.

Siendo cada uno de ellos un libro, al volver a leerse, encuentran detalles que antes no conocían, dándoles nuevos brillos y colores a sus propias historias.

Mi perspectiva

Debo decir que es uno de los pocos mangas que me he releído, y que me ha gustado tanto. Como el autor nos presenta a todos los protagonistas, me hace querer tener un grupo de amigos otakus para jugar en las noches y hacer vida social, esperen… ¡si lo tengo!, y es una de las cosas que no cambiaría por nada. La comedia se vive en cada uno de los capítulos de Wotaku, como también el romance y el crecimiento personal de cada personaje, generando más interés por los siguientes acontecimientos que viven las parejas de esta obra.

Una buena recomendación que nos dará sin lugar a dudas, risas, alegrías y esperanzas, un manga que nos hará pasar un agradable momento.

IssPanPan

Entradas recientes

Batman: Yo soy Gotham – Una Inmersión Profunda en la Oscuridad

Batman: Yo soy Gotham es una obra magistral del cómic que sumerge al lector en…

1 mes hace

Beck: Una oda musical a la vida y la pasión

"Beck" es un manga que cautiva a sus lectores con una narrativa fresca y vibrante…

2 meses hace

Sun-Ken Rock: Un Torbellino de Acción, Romance y Redención

"Sun-Ken Rock" no es solo un manga; es una experiencia, un viaje tumultuoso a través…

2 meses hace

Lady Snowblood – Un Ballet Mortal de Venganza Teñido de Estilo y Tragedia

En las páginas del manga Lady Snowblood o más conocido en el mundo oriental como…

2 meses hace

State of Decay: Una Lucha por Sobrevivir en un Mundo Devastado

State of Decay es un juego que te sumerge en un mundo post-apocalíptico infestado de…

2 meses hace

La influencia del juego móvil en el futuro de los casino online

El auge de la tecnología móvil ha remodelado el panorama de la industria del juego,…

3 meses hace