Inicio » Noticias » Cómics » Venom Rex: La nueva mitología de los simbiontes

Venom Rex: La nueva mitología de los simbiontes

Venom Rex de Cates se convierte en una obra imprescindible, siendo el preámbulo de la actual historia de Marvel: King in black

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Togire el 29/12/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Venom Rex, escrita por Donny Cates, es el primer volumen de recopilatorios de la serie regular de Venom (2018) y que nos presenta el preámbulo de la actual historia de Marvel: King in black.

Cates cambia para siempre la historia del origen y el peligro que representan los simbiontes, añadiendo nuevos aspectos a su mitología que afectarán de manera directa al universo de “La Casa de las ideas”, gracias a la inclusión de Knull.

¿Qué sabemos de los simbiontes?

El primer registro de los simbiontes fue en la recordada y primera Secrets Wars (1984-1985), en donde Spiderman se encontró con la máquina que contenía el cautivo simbionte. Este, ya liberado, se combinó con el traje de Spider-Man, dotándolo de nuevas e increíbles habilidades. Posteriormente, el simbionte llegaría a Eddie Brock y sería reconocido como Venom.

Estas criaturas son conocidas como los Klyntar, nombre que esconde mucho más de lo que pensábamos. En esta parte nos damos cuenta de lo arriesgada de la propuesta de Donny Cates para la serie regular de Venom, ya que modificó todo lo que sabíamos hasta ahora para entregarnos una nueva mitología.

Primera aparición de los simbiontes

Eddie Brock, Venom y Rex

Esta historia comienza con un Eddie Brock marginado, dedicando su vida completa al vigilantismo, acompañado únicamente por su “otro yo”. Esta obra nos señala que existe un vínculo bastante fuerte entre el parásito y el huésped y que, por alguna influencia desconocida, se empieza a generar un conflicto entre ambos, ya que tanto Eddie como el Simbionte han perdido el control.

En este punto en particular, aparece Rex, un personaje muy importante para este compilado de capítulos, ya que se convierte en quien guiará a nuestros protagonistas hacia las respuestas.

Si bien la premisa de este primer volumen es simple, también otorga nuevas características, habilidades y particularidades a la raza de simbiontes, que se encuentra atemorizada por la venida de «dios», Pero, ¿quién es dios?

Knull, Señor del abismo, asesino de celestiales

En el origen de todo, cuando solo había oscuridad y silencio, un furtivo ser habitaba en la soledad de lo oscuro: Knull, aquel avasallador ser que osó desafiar a los dioses, los celestiales. En el vacío se dio esta lucha, donde Knull logró derrotar a uno de los celestiales y con la sangre de la luz forjó al primero de los simbiontes: “Todo negro”, el arma predilecta del señor del abismo.

Le dio forma a partir de sí mismo, forjó su filo con el fuego del primer celestial asesinado. Pero, en aquel entonces, la creación resultó impura, lo que provocó que llevaran una huella por el resto de sus vidas. Es por esto que los simbiontes temen al fuego y al ruido discordante: temen el fuego de la fragua y el sonido del martillo golpeando el hierro.

Knull forjando a los simbiontes

Los Klyntar

Aquel planeta de origen de la raza de alienígenas resultó ser una falsedad, un engaño de los mismos para ocultar su mayor temor. Sepultado en la eterna oscuridad, se hallaba Knull luego de haber sido amotinado por los mismos simbiontes que creó, los mismos que lograron entender el peligro que representaba Knull para el universo.

Acá, el mismo señor del abismo nos señala que Klyintar no es más que el término que ocupan para “jaula”, pues este lugar se conforma por una horda de simbiontes aferrados al miedo, que intentaban exiliar y marginar a la mente colmena que los controla, al mismo Knull, el cual ahora se encuentra liberado.

Los relatos de Donny Cates

Donny Cates, en el pasado, ya nos ha mostrado historias arriesgadas que resultaron tener altas dosis de diversión, epicismo y locura. Entre ellas se destacan Thor: Heraldo de Galactus, El bebé Thanos debe morir, Thanos vence, Guardianes de la Galaxia y, por supuesto, los eventos posteriores a Venom, como Absolute Carnage y King in Black.

Conclusión

Recapitulando, esta historia tiene la bondad de presentarnos, primeramente, el fuerte vínculo que tiene Eddie y su simbionte, el cómo este lo ha sanado en múltiples ocasiones, cómo conoce sus miedos y traumas; pero, por sobre todo, cómo ambos se ven afectados por la inminente llegada de Knull.

Dime que esto no capta tu atención…

En lo personal, jamás me había interesado tanto por Eddie como personaje, siempre fue Venom el carismático. No obstante, este volumen te presenta a Eddie como un personaje con muchos recursos para ser explotado de manera correcta, y a eso debemos sumar las nuevas particularidades adquiridas por Venom (el maldito Venom con alas me convenció desde que lo vi).

Sin lugar a dudas, te recomiendo darle una oportunidad a esta historia, ya que es el principio de lo que Marvel ha estado construyendo desde el 2018, aproximadamente. Este cómic no puede faltar en tu colección de nuestro simbionte psicótico preferido.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

2 publicaciones.

Sobre Togire

Estudiante de Psicología. Lector de historias de Comics y Mangas y un eterno dibujante frustrado