Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » [Transformers] Desperdigados. Parte 1

[Transformers] Desperdigados. Parte 1

Descubre lo que están viviendo Thundercracker, Wheelie y Drift en distintos puntos del universo Transformers.

Tiempo de lectura: 8 minutos

Escrito por Milo el 12/10/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

El destino de tres personajes que podrían parecer secundarios, puede cambiar el rumbo de la guerra.

Esta reseña contiene spoilers moderados y comprende los números individuales: Spotlight Thundercracker, Wheelie y los números 01 a 04 de Drift.

Spotlight Thundercracker

Thundercracker se encuentra en una misión de búsqueda, liderada por Bludgeon, quien junto a varios Insecticons están en la tarea de encontrar al titán Metroplex, desaparecido de la superficie cybertroniana algún tiempo atrás.

Esta misión es parte de los objetivos de Megatron, pues se dice que los titanes poseen la capacidad de crear portales espaciales, utilidad que le daría a los Decepticons una ventaja táctica insuperable; desde luego, estos planes habían quedado en segundo plano por causa de los anteriores.

Thundercracker siente que lo que están haciendo, rastrear y diezmar cualquier población a su paso, sólo por el hecho de poder hacerlo, es incorrecto. Se pregunta si está bien que simplemente destruyan, cuando podrían aprovechar sus amplios conocimientos para aplicar métodos más inteligentes. Es un seeker, su misión principal es rastrear, y ahora está en medio de una misión de búsqueda por ser quien escuchó a Alpha trion decir que los titanes tenían la mencionada capacidad.

Todo se pone peor cuando el equipo descubre un planetoide con formas de vida en él, y aparentemente hay un rastro que podría llevarlos a Metroplex. Finalmente, encuentra en una caverna al titán, pero una acción desesperada de Bumblebee por defender una vida nativa, aún si eso significara perder la suya, hace que Thundercracker tome una decisión que contraviene todo lo que es y a la causa que representa.

Spotlight Wheelie

Wheelie es pequeño de estatura, pero siempre estuvo ahí. Entusiasta, alegre y divertido, participó como apoyo, hasta que se le dio la oportunidad de salir en misión de exploración, en una época donde era necesario localizar cualquier ventaja táctica contra el enemigo.

Wheelie pensó que eso sería su oportunidad de comenzar a brillar, pero una desgracia lo hizo caer en un solitario y salvaje planeta, perdiendo la nave y forma de comunicarse con las estrellas. Abandonado, solo y con una herida en un brazo, tuvo que luchar contra un clima hostil, la falta de combustible y un ambiente que no le da tregua.

Whelie logra crear un nido y se anima a explorar el mundo en el que está; la sorpresa viene cuando descubre que no es el único cybertroniano atrapado en ese mundo, ya que en otra nave caída había llegado con Spyglass, Spectro y Viewfinder, este último muerto. Tras algunas escaramuzas, Wheelie no consigue escapar del planeta pero encuentra un amigo, y se siente con la renovada esperanza de poder salir algún día.

Drift

Cuando Megatron estaba esparciendo su mensaje acerca de la libertad y la igualdad, ante la óptica de muchos cybertronianos esto sonó exactamente como lo que necesitaban: un estandarte, la representación de la esperanza en un período donde todo se tornaba oscuro para los ciudadanos comunes y corrientes. Entre ellos estuvo Drift, un transformer que había visto su vida degradada hasta el punto de ser un ladrón.

Descubrió que tenía escondido un instinto asesino salvaje, unido a una capacidad bastante natural de ponerlo en práctica. Él creyó en las palabras del líder revolucionario y así fue como se convirtió en Deadlock, y pasó a formar parte de las filas del bando Decepticon, como un hábil guerrero, enviado en misiones de búsqueda y asesinato, junto con otros más.

Cuando las cosas se salieron de control durante una misión encabezada por Turmoil, Deadlock tomó la decisión de escapar, pasando de gran Decepticon a un fugitivo que debe ser capturado a cualquier precio. Su repentina huida lo llevó hacia un planeta escasamente poblado, y que en apariencia no era de interés para ninguna de las dos facciones en conflicto.

El ex villano se acercó a un lugar poblado, en donde se topó con un misterioso encapuchado que se hace llamar Wing. Este le pide su ayuda para rescatar a unos nativos de las garras de un grupo de mercaderes de esclavos, a lo que nuestro protagonista accede como pantalla para su huida, fracasando y estando a un paso de morir.

Una vez restaurado, descubre que Wing no sólo es cybertroniano sino que además está viviendo en Nueva Crystal City, cuyos habitantes salieron en el éxodo, liderados por Dai Atlas. La sociedad que tiene lugar en la Nueva Crystal City es una suerte de utopía cybertroniana, lideraba por el Círculo de la luz, grupo autoproclamado como guardianes de las antiguas costumbres.

Dai Atlas no ha perdido un ápice de su excesiva paranoia, lo que le hace considerar un escándalo la presencia de Drift en ese lugar, y pensar que el sólo hecho de estar ahí pone en un riesgo incalculable a la sociedad que está tratando de proteger. Por su parte, Wing demuestra mucho interés en el extranjero, y también se cuestiona asuntos como la justicia y su rol en el universo.

Todo se complica cuando aparece Lockdown, quien fue contactado por los mercaderes y ahora tiene órdenes específicas de devolver a Drift/Deadlock ante el mando Decepticon. En un arriesgado plan, y recordando todos los principios que defendió en un inicio, el fugitivo hace un trato con Lockdown y compañía para entregarles a los que lo repararon, como forma de ganar tiempo y dar aviso al Círculo de la luz.

Wing y otros deciden sacrificarse como carnada, para mantener a salvo la ciudad en lo que es claramente una misión suicida. Después de unos desesperados preparativos, y con la fe puesta en restaurar un mejor futuro, Drift se une a la lucha contra los mercaderes de esclavos.

Wing muere en combate, pero su muerte no es en vano, ya que inspira a Atlas al dejar atrás sus temores e inseguridades y a ayudar a proteger la ciudad de un modo activo. La batalla termina, pero comienza una pelea mucho más grande: hay que restaurar la ciudad y, además, Drift debe recuperar el camino que tanto tiempo atrás perdió.

Análisis

Equipo creativo

Spotlight Thundercracker

Argumento:    John Barber

Arte:               Chee – Ronda Pattison

Rotulación:     Shawn Lee

El estilo de dibujo y los colores tienen un aspecto más retro, evocando a los cómics de Marvel de los años ochenta. Es muy interesante el análisis de un personaje que podría ser tomado por un estereotipo de villano, pero que tiene sus propias ideas y objetivos.

Spotlight Wheelie

Argumento:    Simon Furman

Arte:               Klaus Scherwinski

Rotulación:     Jimmy Betancourt

El estilo es un cambio total, muy ochentero, con fuerza y gran expresividad. Es una buena exploración de los malos momentos que vive un personaje secundario, dándole más profundidad.

Drift

Argumento:    Alex Milne

Arte:               Josh Perez

Rotulación:     Chris Mowry

Personajes carismáticos, estructuras mecánicas muy detalladas y color vibrante es una marca que volveremos a ver muy seguido en otras historias con el mismo equipo creativo. Una historia con mucho corazón.

Si tienes comentarios o dudas, hazlas con toda confianza. Nos encontramos muy pronto en la siguiente parte de esta serie de reseñas: Desperdigados. Parte 2

Recuerda seguir a Comiqueros en redes sociales para que no te pierdas novedades de cómics, literatura, cine y animación, y nos encontramos muy pronto en una nueva reseña del universo Transformers.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

7 publicaciones.

Sobre Milo

Escritor, creador de contenido. El sarcasmo a veces no es opcional.