Inicio » Vídeojuegos » Reseña: Shadow Warrior 3, Lo Wang va a la eternidad

Reseña: Shadow Warrior 3, Lo Wang va a la eternidad

Lo Wang regresa con un potente Shadow Warrior 3, que nos hará entrar en una zona divertida con su hilarante humor.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Diego Sandoval el 26/04/2022

En el año 2013, 3D Realms encargó a Flying Wild Hog, los creadores del interesante Boomer Shooter Hard Reset, el hacer un reboot de Shadow Warrior. Lo Wang necesitaba regresar con todo y, por sobre todo, recuperar valores de los FPS de antaño. El resultado fue destacable, y dio paso a una secuela que cambió muchas cosas, generando críticas dispares.

Este 2022 recibimos al fin la tercera parte que deja atrás la experiencia a lo Borderlands del anterior juego. Pero en vez de tomar un camino del estreno del 2013, se busca inspiración en DOOM Eternal para potenciar su jugabilidad.  

Premisa

De nuevo, como en cualquier juego de este estilo, la trama es lo de menos. El telón de fondo habla sobre cómo un dragón de gran tamaño está a punto de aniquilar a la humanidad. Lo Wang, nuestro protagonista, es encargado de acabar con esta bestia… fracasando enormemente en el proceso. 

Luego de un tiempo, Zilla, un viejo conocido, le da otra oportunidad para derrotar al dragón. El plan es usar el poder de Hoji (nuestro acompañante en el primer juego), para así salvar el mundo. Lo Wang lo acepta, viendo esto como una forma de volver a ver a un viejo amigo. 

La historia no es nada del otro mundo. Tan así que hasta no se toma en serio ni a sí misma. Sin embargo, los únicos aspectos destacables serían las graciosas frases de Lo Wang, las interacciones de él con Hoji, y el humor absurdo que maneja. El resto es muy estándar. 

Jugabilidad

Este es el verdadero plato fuerte de la obra. Como buen Shooter Boomer que se respete, no contamos con salud regenerativa y no hay límites en el porte de las armas. Solo somos nosotros contra el mundo y un arsenal que se compone de 8 armas bien diseñadas, siendo 7 de fuego, además de nuestra Katana.

En Shadow Warrior 3, al igual que DOOM Eternal, se nos invita a usar cada uno de nuestras armas para salir airosos del combate. Aquí no debemos usar solo una herramienta, sino que todas nos sirven. 

El juego fomenta el Quick Switching o el cambio rápido de armas para crear devastadores combos. Esto se ve reflejado en cómo, al ir alternando de un elemento a otro, se puede evitar el recargar nuestro arsenal para seguir un flujo de juego más activo.

Cada una de nuestras hazañas es premiada de una otra forma. Para ejemplificar está el tema de que conseguimos orbes que dan vida al acabar con un oponente, o que al moverse en un área específica obtendremos una recompensa.

El premio mayor está en cuando logramos cometer una ejecución. Cuando llenamos una barra amarilla, podremos hacer una muerte instantánea (dependiendo del tipo de enemigo), la cual nos permitirá conseguir un elemento del oponente. Con esto conseguiremos un arma poderosa o una bonificación de salud y armadura.   

Las arenas de juego potencian la idea de irse moviendo muy rápido y esto se ve en cómo Lo Wang puede hacer Parkour, deslizarse, y usar un gancho para ir a lugares lejanos. 

Los enemigos son muy variados, aunque algunos pueden llegar a cansar por ciertos patrones de ataques que llegan a ser monótonos, como un oponente que se mueve bajo tierra con un taladro. 

La aventura se puede terminar en unas 6 horas. Algo poco a decir verdad, por un tema de que la obra te deja con ganas de más. La estructura de la campaña cumple, pero se ve empapada con una batalla contra un jefe que pudo haber sido mejor, sobre todo si la comparamos frente a otra que destaca mucho. 

La baja duración se podría paliar con más modos de juegos que lamentablemente están ausentes. Hubiera sido bueno tener un modo horda y un New Game+, pero brillan por su ausencia. También falta la posibilidad de poder revisitar niveles para conseguir coleccionables que nos hayan faltado.

Conclusiones

Shadow Warrior 3 ,frente a sus errores, sigue siendo un Boomer Shooter muy recomendable en este nuevo renacer para el FPS. Las falencias que tiene están siendo tomadas en serio en el estudio, por lo cual podemos estar seguros que veremos más contenido para esta aventura.

Estamos ante un programa que visualmente se ve muy bien y anda de forma muy estable con sus parches correspondientes.

El juego está disponible solamente en plataformas digitales para PS4, Xbox One, y PC. Pero siendo un título de presupuesto modesto, la verdad es que su precio es un tanto elevado en relación de lo que ofrece, por lo cual se recomienda adquirirlo en oferta. 

Punpunia.cl

Sobre Diego Sandoval

Conocido también como Dr. Cayman en la web. Soy un amante del arte en todas sus corrientes y por sobretodo del videojuego. Actualmente me dedico al arte digital y al diseño de videojuegos. Puede que en una vida pasada pude haber sido un doctor de la plaga o un loco de remate.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí