Reseña: Marvel Knights, Inhumanos Volumen 2

En 1998, bajo el sello de Marvel Knights, salió a la luz el volumen 2 de los Inhumanos, guionizada por Paul Jenkins y dibujada por Jae Lee.

Escrito por Felipe Riquelme Silva

Comiqueros.cl » Cómics » Reseña: Marvel Knights, Inhumanos Volumen 2

Inhumans Volumen 2

Generalmente al oír la palabra Marvel se piensa automáticamente en Los Vengadores, Los X-Men e incluso Spider-Man, sin embargo los Inhumanos también forman parte de la historia de La casa de las ideas pero lamentablemente no muchas personas los conocen.

Después de muchos años sin volver a tener una serie regular (23 años para ser precisos), en el año 1998, bajo el sello de Marvel Knights, salió a la luz el volumen 2 de los no tan conocidos Inhumanos, serie que solo duró 12 números. El guión estuvo a cargo de Paul Jenkins y el arte/dibujo por Jae Lee.

Guión

Inhumans Volumen 2, 9

Considero que Paul Jenkins hizo un excelente trabajo al «revivir» esta rama del Universo de Marvel, guionizando una trama que enfrentó a los inhumanos con los humanos y mostrando la inteligencia superior de Black Bolt (Rey de los Inhumanos) quien lideró ese conflicto. ¿Qué tan difícil es ser el rey de una especie y no poder hablar para dirigirla por miedo a destruirla? Eso es lo que Black Bolt debe lidiar cada día debido al poder de emitir ondas sonoras al hablar con la capacidad de destruir ciudades enteras, aún así Paul Jenkins deja en claro que Black Bolt tiene la capacidad de ser rey y dirigir su especie. El conflicto principal de la trama es generado por el hermano lunático de Black Bolt, Maximus, el cual pasa a ser el antagonista de estos 12 números. Si bien no presenta poderes como tal, su astucia e inteligencia generaron que estalle la guerra entre ambas especies.

Black Bolt

La trama es de una fácil comprensión pero que genera sentimientos profundos en el lector, pasando por la impotencia que genera la actitud de Black Bolt frente a una inminente guerra hasta satisfacción con el último número de esta colección. La forma en que se explica y desarrolla la historia llama mucho la atención, como es el caso de el número 8 que se desarrolla en base a las acciones de Lockjaw, o el número 9 el cual cuenta un acontecimiento de la vida de Tritón en relación a los humanos.

Arte/Dibujo

Inhumans Volumen 2, 8El arte de Jae Lee es un complemento excelente para el guión de Paul Jenkins. Si bien, durante los 12 números no hay muchas «escenas de acción», cuando las hay, Jae Lee sabe plasmarlas de manera perfecta. Además, las portadas expresan de muy buena manera el contenido de cada cómic, algunas de manera explícita y otras de manera implícita como es el caso del número 6. Sin embargo, en algunas viñetas, la forma en que se retrató a Maximus no llega a tener una buena expresión y no logra generar una conexión entre el dibujo y lo que dice el personaje.

Extra a destacar: Entintado

El entintado es simplemente maravilloso, ya que generó un ambiente continuo en esta serie de cómics, además de resaltar notablemente las viñetas de tensión. En mi opinión, uno de los mejores resultados de entintados vistos en la Casa de la Ideas bajo el sello Marvel Knights (el cual tenía como objetivo un ambiente «oscuro»).
Considero que este volumen es un excelente punto de partida para quienes quieran aventurarse y conocer acerca de los Inhumanos, ya que presenta a cada uno de los personajes, de alguna u otra forma, generando que el lector se interiorice en su mundo y quiera saber más sobre ellos.

Y a ti, ¿qué te ha parecido? ¿te gustaría conocer más sobre los Inhumanos?