Reseña Doctor Strange: El Juramento

En el año 2006, Vaughan y Martin, le dieron un giro a Doctor Strange, trayéndonos una de las mejores historias del hechicero supremo hasta la fecha.

Comiqueros.cl » Cómics » Reseña Doctor Strange: El Juramento

A pesar de ser uno de los superhéroes más famosos de la actualidad (principalmente debido a su adaptación cinematográfica), Doctor Strange no gozaba de tanta popularidad en el mundo de las historietas antiguamente, pasando a ser un personaje secundario en la mayoría de los crossovers de la época y muy poco mimado a la hora de darle nuevas entregas e historias. Sin embargo, en el año 2006 el guionista Brian K. Vaughan y el talentoso dibujante Marcos Martin, decidieron trabajar juntos para tratar de revivir al personaje creado por los legendarios Stan Lee y Steve Ditko; reinvención que resultó ser completamente exitosa, trayéndonos una de las mejores historias del hechicero supremo hasta la fecha: Doctor Strange: El Juramento (Doctor Strange: The Oath)

strange3

La historia se centra en la búsqueda del Doctor Stephen Strange de una cura para salvar la vida de su fiel compañero Wong, el cual se encuentra a punto de fallecer debido a un tumor en cerebral. De esta forma el mago deberá embarcarse en un peligroso viaje que le llevará a reencontrarse con sus fantasmas del pasado y diversos acertijos que lo llevarán a sus limites no solo como hechicero, sino como ser humano.

El punto más fuerte que podemos encontrar en este gran cómic es la capacidad de trabajar el lado más humano de Stephen, ya que no solo se limita a darnos imágenes llenas de acción y luchas, sino que también nos muestra que por más poderoso que sea nuestro héroe, debe demostrar que lo es por su voluntad de salvar a las personas y no por sus poderes. Esto último se nota aún más en el pasar de las páginas, pues debe lidiar con problemas morales que lo pondrán en jaque: ¿Salvar a su mejor amigo o darle una oportunidad a la humanidad?

strange3

Además, el dibujo de Marcos Martin logra mantenerte totalmente centrado en lo que sucede, generando deleite en las partes clave de la trama gracias a su particular estilo, el cual es una mezcla entre realismo y un dibujo más clásico en cómics. Sus ilustraciones están tan bien logradas que dan ganas de volver a ver más de alguna vez las viñetas de la historieta, pues posee increíbles momentos tanto en el inicio como en su clímax.

reseñads

Otra de las cosas que rescato es la capacidad de presentar al personaje para los que jamás hayan tenido contacto alguno con el superhéroe, por lo que, sin lugar a dudas, es el cómic perfecto para quienes quieran comenzar a leer sobre el Hechicero. Se nos relata un poco sobre sus inicios y se nos da un pequeño vistazo a varios de sus más poderosos enemigos.

Ojo, es una historia autoconclusiva, lo que la hace mucho más llamativa pues solo necesitas comprar su único tomo recopilatorio para estar satisfecho. Yo recomiendo la edición Salvat que es relativamente sencilla de conseguir bordeando los $8.000. Inequívocamente es una lectura indispensable para cualquier aficionado y amante de los cómics, incluso si te gusta cualquier cosa relacionada con superhéroes, esta es la clase de historia que puede adentrarte en este mundo de las historietas.