Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » Reseña – Batman: El Largo Halloween

Reseña – Batman: El Largo Halloween

Una de las mejores historias de Batman escrita por Jeph Loeb y Tim Sale, quien nos entregan misterio, acción y un asesino muy peculiar.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Rogher el 10/04/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Hay una realidad que todos los lectores del Caballero Oscuro saben, y es que la ciudad de Gotham debe ser una de las peores ciudades para vivir, y los motivos son claros. Está lleno de criminales peligrosos quienes son capaces de matar y destruir lo que sea sumado a grupos mafiosos que desean el control de la ciudad.

Si no fuera por Batman, toda esta amalgama de maldad estaría descontrolada y el orden de Gotham sería inexistente. En esta ocasión, el murciélago tuvo que atrapar a uno de los asesinos más misteriosos que ha tenido que investigar en su carrera como héroe, alguien que ha hecho temblar a la mafia y llamar la atención a los criminales: Festivo. Esto es El Largo Halloween.

Esta historia fue escrita por Jeph Loeb (Batman: Hush) e ilustrada por Tim Sale (Batman: Dark Victory) y publicada en los años 1996 y 1997 con un total de 13 números publicados.

La historia de El Largo Halloween está llena de misterio, suspenso y un poco de acción, aunque los dos anteriores son lo más fuerte en la novela. El argumento nos narra la historia de la familia Falcone, una de las familias mafiosas más poderosas de Gotham, la cual pasa por uno de sus momentos más oscuros, ya que un misterioso asesino mata a varios miembros de este grupo, ya sean matones o miembros de la familia. Este criminal se hace llamar Festivo, ya que se dedica matar en días festivos como Navidad, Año Nuevo, Halloween y otras festividades.

Esto hace que Batman y Gordon comiencen una investigación para detener a este misterioso asesino y saber quién es y por qué comete estos homicidios, pero a la vez tenemos a otro personaje que entra en la investigación con el único fin de arrestar a Carmine Falcone, el líder la familia, me refiero al fiscal de distrito de la ciudad de Gotham: Harvey Dent, un personaje muy importante en el universo de Batman y sobre todo en esta historia, en donde de poco a poco se convertirá en Dos Caras, uno de los villanos clásicos del Caballero Oscuro.

Sin embargo, los actos de Festivo no serán los únicos en esta historia, ya que varios villanos de Batman estarán presentes en la trama, entre ellos están Catwoman, el Joker, el Espantapájaros, el Acertijo, Solomon Grundy, Hiedra Venenosa y el Sombrerero Loco. También contaremos con Julian Day, mejor conocido como El Hombre Calendario, con la única diferencia de que se encuentra encerrado en Arkham y que será fuente de información para Batman en su investigación de Festivo.

Volviendo a los villanos, algunos de ellos estarán involucrados con la familia Falcone a excepción del Joker, ya que no le parece divertido que haya otro criminal haciendo desmanes en Gotham y esto genera que el payaso arme un plan para devastar la ciudad si es que Festivo no muestra su identidad.

También tenemos a Catwoman entrometiéndose en los movimientos de Batman cuando busca pistas o información sobre el misterioso asesino. Esto al caballero oscuro le parece molesto, pero a la vez extraño, ya que la chica felina siempre aparece en el mismo lugar que el murciélago.

Podría hablar más en profundidad de la trama y todo el misterio de la identidad del asesino misterioso, pero recomiendo mucho que lean la obra, la historia es muy entretenida y sabe atraparte con su misterio y los sucesos que ocurren. Sobre todo el final, el cual da un giro inesperado al argumento y logró que quedara con los ojos abierto con una declaración final que deja entender todo.

El ambiente tenso, tétrico y oscuro es logrado gracias al arte de Tim Sale, quien tiene un estilo bastante diferente a otras novelas de Batman. La obra se convierte en una historia de terror bien perturbadora por los diseños de los personajes y el cómo lleva la ciudad de Gotham hacia algo realmente inquietante, y eso es muy valorable para un universo que de por sí es horrible y decadente.

El Largo Halloween es uno de los mejores cómics del caballero oscuro que todo lector de Batman debe leer si quiere declarase fan del héroe nocturno. Si eres nuevo en las novelas del murciélago, esta obra es una de las mejores para empezar.

Sin duda, su historia, personajes e ilustraciones merecen tu atención si deseas leer un excelente y obligado cómic de Batman.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

86 publicaciones.

Sobre Rogher

Soy Rogelio Garrido Navarrete, mejor conocido como Rogher, un joven humano veinteañero solitario que le gusta ver películas y anime, leer libros comics y manga, pero sobre todo en este mundo jugar videojuegos ya sea en un ordenador o en una consola. Podría hablar de mi vida, pero la timidez a veces me gana.

X
No olvides leer nuestra última revista digital