Cine y televisión

¿Por qué deberías estar viendo AHS 1984?

Es innegable que el período de los años 80 es de las mejores décadas del cine de terror. Generó una cultura absoluta y el día de hoy son miles los fanáticos que glorifican este tiempo. En esa época existía un genero dentro del terror que fue especialmente popular, hablamos del Slasher. Este tipo de historia donde un asesino enmascarado asesina adolescentes ansiosos por perder la virginidad y consumir drogas. Halloween, Friday the 13th, A Nightmare on Elm Street o Screem son alguno de los ejemplos más clásicos. Con la llegada del nuevo milenio, el subgénero se fue perdiendo.

American Horror Story, la popular serie estrenada el 2011, que en cada temporada contaba una historia de terror distinta, tenía que levantarse después de una temporada bastante floja como fue Apocalypse. Los productores decidieron recurrir a un viejo subgénero y de paso homenajear la gran década de los 80. Ya van dos capítulos y la temporada ha demostrado encaminarse como las mejores de la serie. Hablamos de American Horror Story 1984… Pero ¿por qué deberías estar viéndola?

La serie es calidad pura, hablamos de calidad bajo todos los aspectos. La dirección y el presupuesto le hacen justicia a la serie insignia de FX. Las actuaciones son fantásticas y pese a no contar (por primera vez) con Evan Peters, Emma Roberts brilla en el protagónico. El resto de los personajes son realmente fantásticos.

Sin duda, lo mejor, es que la serie es un constante homenaje. La historia de un grupo de jóvenes que van a hacer de tutores a un campamento al costado del lago (¿Alo? Jason) mientras son asechados por Mr. Jingles, un asesino que escapó de un hospital psiquiátrico (¿Alo? Michael Myers) y que usa impermeable negro (¿Alo? Sé lo que hicieron el verano pasado). Junto a Mr. Jingles veremos a The Night Stalker, un asesino serial que en realidad existió y atacó personas en California durante 1984 y 1985.

Lo mejor es que no solo conserva lo mejor del cine de terror de los 80. Conserva lo mejor de los 80. La serie es altamente nostálgica, en imagen, música y estereotipos cinematográficos (y por ende, reales). La revolución sexual, los puristas batallando contra esta y la masculinidad exacerbada con torsos musculosos y grandes penes.

Los giros están ahí, listos para mostrarse y sorprendernos. El primer capitulo pareciera que dejó todo listo para una historia predecible, pero el segundo ya mostró hilos de que hay algo más ahí. Puedes ver American Horror Story 1984 por Canal FX los jueves a las 22 hrs ¿Los episodios ya trasmitidos? La App de FOX.

Te dejo el trailer para que veas de lo que hablo

Esteban Beaumont

Periodista de Mega y FM Tiempo. Comiquero y Cinefilo. Fanático de DC. Mantengo una relación de amor y odio con el genero de terror. Puedo completar casi cualquier dialogo de Los Simpsons.

Entradas recientes

Batman: Yo soy Gotham – Una Inmersión Profunda en la Oscuridad

Batman: Yo soy Gotham es una obra magistral del cómic que sumerge al lector en…

1 mes hace

Beck: Una oda musical a la vida y la pasión

"Beck" es un manga que cautiva a sus lectores con una narrativa fresca y vibrante…

2 meses hace

Sun-Ken Rock: Un Torbellino de Acción, Romance y Redención

"Sun-Ken Rock" no es solo un manga; es una experiencia, un viaje tumultuoso a través…

2 meses hace

Lady Snowblood – Un Ballet Mortal de Venganza Teñido de Estilo y Tragedia

En las páginas del manga Lady Snowblood o más conocido en el mundo oriental como…

2 meses hace

State of Decay: Una Lucha por Sobrevivir en un Mundo Devastado

State of Decay es un juego que te sumerge en un mundo post-apocalíptico infestado de…

2 meses hace

La influencia del juego móvil en el futuro de los casino online

El auge de la tecnología móvil ha remodelado el panorama de la industria del juego,…

3 meses hace