Cine y televisión

Opinión: The Mandalorian -Temporada 2

Star Wars no ha estado mejor desde hace mucho tiempo. The Mandalorian la arrasó con su primera temporada, contando una historia tipo western, simple, y alejada de los protagonistas de la saga Skywalker. Esto cautivó a los fans de La Guerra de las Galaxias. Su segunda temporada terminó hace poco, culminando en su capitulo 16 de manera magistral. ¿Acaso es esta segunda temporada mejor que la primera? Averigüémoslo.

La travesía de Mando y el pequeño Yoda continúa. En esta segunda temporada ambos tendrán muchas más aventuras por el espacio. ¿La misión? Entregar al pequeño verde a los Jedis, quienes con el Imperio caído han prácticamente desaparecido. Nuevos personajes se unen al dúo, y otros que no se veían desde mucho tiempo volverán a aparecer.

Lo bueno

Guion

¡Qué guion más re bueno! Y es lo que diferencia a The Mandalorian de otras producciones de la saga Star Wars: la manera en la que está contada. Esto es lo que cautivó a los fans. No es para nada un guion complejo o difícil de entender; su simpleza y buen ritmo crean una muy grata experiencia. No se siente acelerado a pesar de que van pasando varias cosas a medida que avanzan los capítulos. Hasta ahora lo han hecho súper bien.

Personajes

A parte del guion, la temporada (y la serie en general) cautiva por sus personajes bien construidos, con personalidades definidas. El mismo Din Djarin o Mando, quien se rige por sus principios como Mandaloriano, hasta su pequeño compañero Grogu (o como el público ha decidido llamarle, Baby Yoda), quien siendo un bebé (de 50 años) disfruta de su travesía en la que se va conociendo quién es y lo que es capaz de hacer. Personajes secundarios que quizás no aparecen mucho tiempo en pantalla son bastante recordables. Antagonistas seguros de sí mismos, decididos a cumplir sus cometidos. Todos personajes muy entrañables. Además, Pedro Pascal lo hace excelente, y todo el resto del elenco también.

Dirección

La manera en que está dirigida esta temporada es buenísima, con una cinematografía espectacular. A pesar de que varios de los capítulos están dirigidos por distintos directores, no se siente diferencia en ninguno de ellos, por lo que la coordinación entre ellos es destacable. Entre estos resaltan nombres como Bryce Dallas Howard, Peyton Reed, Dave Filoni y Jon Favreau. Además, las culturas y géneros cinematográficos introducidos en la temporada son varios, lo cual de la un toque fresco a la serie.

CGI

Es Star Wars de Disney, ¿cómo no iba a tener un buen presupuesto para CGI? Algo muy bueno de las últimas producciones de la saga desde que fue adquirida por la compañía de ratón son sus efectos especiales. The Mandalorian no se queda atrás. Sobre todo en esta temporada, se ve un mayor uso de CGI, recreando todo en el universo de Star Wars: flora, fauna, culturas, etc. Es verdad que en ciertas pero pocas ocasiones la calidad baja, pero sigue siendo disfrutable igualmente.

Lo malo

¿Es un juego?

El internet se ha burlado bastante de esto, y es que realmente la segunda temporada pareciera un videojuego con un montón de misiones secundarias, tipo The Witcher 3 o The Elder Scrolls V: Skyrim. Existe una historia principal, un punto al cual llegar, pero Mando da vueltas por toda la galaxia para poder llegar ahí. No debe ser fácil llegar de punto A a punto B, es una travesía; sin embargo todas estas misiones o ayudas a personajes secundarios van siendo agotadoras poco a poco, como si los episodios fueran durando cada vez mas cuando no es así. Algo que mejorar a la próxima temporada.

Lo bueno – ¡Con Spoilers!

Fanservice

¡Por favor! El fanservice es el placer culposo de cualquier fan. La segunda temporada deleitó con excelente fanservice: Ahsoka Tano, Boba Fett y Luke Skywalker. Es verdad que la participación de Ahsoka fue más justificada que la de Luke, mientras que Bobba resultó ser importante para la trama, pero todas fueron épicas e increíblemente disfrutables.

Podría ser que quizás abusaron un poco de este elemento en la temporada, pero por lo menos tuvieron un propósito, no fue solamente porque sí. Sirvió para ampliar más el universo Star Wars.

Conclusión

En mi opinión personal, la temporada 2 de The Mandalorian es muy buena para los 8 capítulos que duró, sin embargo siento que probablemente habría perdido algo de chispa si hubiera durado más. El Guion y los personajes son espectaculares, al igual que la cinematografía empleada. Y tiene momentos épicos difíciles de olvidar. Aun debemos mejorar en ciertos aspectos, pero no le quita para nada el mérito de esta temporada y de la serie. ¿Es mejor que la primera temporada? La verdad, aún no lo sé, ambas son buenísimas, ambas tienen sus momentos. Lo que sé es que deberíamos seguir así para la temporada 3, ¡this is the way!

Abajo encontrarás el puntaje final que le dí a la temporada.

AÑO: 2020

CREADOR: Jon Favreau

ELENCO: Pedro Pascal – Gina Carano – Giancarlo Esposito

MaunaStark

Mi nombre es Fernando, actualmente tengo 19 años. Amo la cultura pop. Soy un friki, igual que tú.

Entradas recientes

Batman: Yo soy Gotham – Una Inmersión Profunda en la Oscuridad

Batman: Yo soy Gotham es una obra magistral del cómic que sumerge al lector en…

4 semanas hace

Beck: Una oda musical a la vida y la pasión

"Beck" es un manga que cautiva a sus lectores con una narrativa fresca y vibrante…

2 meses hace

Sun-Ken Rock: Un Torbellino de Acción, Romance y Redención

"Sun-Ken Rock" no es solo un manga; es una experiencia, un viaje tumultuoso a través…

2 meses hace

Lady Snowblood – Un Ballet Mortal de Venganza Teñido de Estilo y Tragedia

En las páginas del manga Lady Snowblood o más conocido en el mundo oriental como…

2 meses hace

State of Decay: Una Lucha por Sobrevivir en un Mundo Devastado

State of Decay es un juego que te sumerge en un mundo post-apocalíptico infestado de…

2 meses hace

La influencia del juego móvil en el futuro de los casino online

El auge de la tecnología móvil ha remodelado el panorama de la industria del juego,…

2 meses hace